PDA

Ir a la versión completa : Niveles mic o linea?



Alejandro Garcia
23 feb 2009, 20:08
QUE TAL, SALUDOS FORO.

Tengo un problema y recurro a ustedes, ojala puedan ayudarme.

En principio tengo una duda, que es lo más adecuado para interconectar receptores de micrófonos inalámbricos hacia la mezcladora, hacerlo por nivel de linea o por nivel mic??. Si en el receptor tengo como salida el nivel de linea y en la mezcladora nivel de mic la recepcion tiene un buen nivel de salida (aunque con cierta induccion), sin embargo, si pongo el receptor en line y en la mezcladora mic, el nivel es muy bajo mientras que si mantengo ambos en mic la induccion que les comento es un tanto fuerte.

He verificado e inclusive aterrize el rack al sistema de tierra el cual llega a un tablero y de ahi hasta la acometida y sigo teniendo ese ruido bastante fuerte en algunos canales de la consola, he cambiado de receptores y cables (con la total certeza de que estos funcionan correctamente en otro sitio) y el problema persiste, inclusive cuando tengo los receptores en nivel de linea y la consola en nivel de micro. Cuando enciendo los receptores el ruido electrico aparentemente desaparece sin embargo no es asi, sigue ahi solo que se atenua demasiado.

Como referencia les comento que los receptores son la serie ULXP4 de shure y la consola es una Tascam DM-3200 (aunque he cambiado ambos modelos con el mismo problema). Creo que definitivamente es un problema electrico sin embargo no se muy bien que mas podria intentar, espero puedan ayudarme.
Mil gracias y saludos

Gabriel Diorio
24 feb 2009, 17:39
Hola Alejandro! Antes que nada, llamas INDUCCION al ruido de 50Hz? solo pregunto para entender mejor el tema.

A mi me paso algo parecido con el receptor de un microfono muy inferior al tuyo, un ENBAO EO-81HH, pero resulto ser un defecto en la salida analogica del mismo. Por las dudas probalo en otra consola o sistema a ver que pasa.

En lo que respecta a niveles, a mi me anduvo mejor al poner todo en LINE, yo tengo un mic SAMSON CT-77 y mete mucho menos ruido poniendolo en LINE que en MIC. Ademas, la salida de MIC de esta base es particularmente alta en nivel, saturando los pres de las consolas facilmente.

En lo que respecta a tu problema, aparenta ser un lazo de masa indeseado, puede deberse al cable, la base, o a ambos. Si en otros sistemas te hace lo mismo, proba, aunque no es una solucion estandar y puede parecer un tanto como "desperdicio", a utilizar una caja directa PASIVA, que tenga la opcion de GROUND LIFT, y que esta este activada. Prueba a ver si se elimina el zumbido. Si es asi, es un problema de masas y puede ser por un monton de motivos. No esta de mas, tambien aunque parezca innecesario ya que las consolas en general tienen buen filtrado, un filtro de linea (EMI) que alimente al receptor y a la consola.

Otra causa probable, algo mas simple de arreglar, es que el transformador que alimenta el receptor tenga algun problema de filtrado. Proba a utilizar uno de otro receptor igual o sino, un transformador con las mismas caracteristicas de tension, corriente y polaridad que el original. Tal vez, si este es el problema seria mejor que mejor si te consiguieras una fuente conmutada para tu receptor. Yo cambie TODOS los transformadores originales por conmutados y parece mentira, pero al menos subjetivamente parecen trabajar mejor.

Espero te haya servido. Te mando un gran abrazo!