PDA

Ir a la versión completa : Autotune



Rubén Forcén
25 feb 2009, 10:36
depues de poder observar las maravillas que consigue hacer autotune, me gustaria oir las opiniones que teneis de el en directo, ya que he oido que si no se ajustaba a la perfeccion es muy facil de que falle, o que tiene un retardo considerable, y otras muchas cosas que me hechan un poco para atras para poder utilizarlo...
muchas gracias

Jesús Huizar
25 feb 2009, 14:56
Hola Rubén!

He aqui algunos ejemplos de antes y después de un procesamiento en tiempo real:

http://www.antarestech.com/products/avp.shtml

Aqui un video con el efecto "Cher" je je:

http://www.youtube.com/watch?v=4-KTCFIW1iU

En cuanto a la dificultad de configurarlo; pues yo diría que es mas facil de ajustar que cualquier driverack.

Saludos!

Jesús Huizar
25 feb 2009, 16:11
Mia nomás qúe barbaridad!!!!

Hasta dónde vamos a llegar! Al rato también vamos a tener aparatos que "quantizen" al baterísta. mmmm!!!

Hombre tan bonito que es lo natural!

Válgame!

Rubén Forcén
25 feb 2009, 17:17
muchas gracias. a mi me encanta lo natural o como mucho una pequeña reverb para dar un poco de calidez, pero esque tengo una voz un tanto complicada que ecualizar, y probare con este aparatito a ver si me soluciona el problema. No desafina casi nada, pero a ver si asi me puedo quitar de encima unos armonicos muy desagradable que no consigo solucionar con la eq ni con la reverb, pero si lo puedo solucionar con estos dos ultimos, intentare evirtarme el autotunes.

Jose A. Corona
28 feb 2009, 17:42
Como diria el ya extinto Chico Che:
Los nenes con los nenes y las nenas con las nenas.
El auto tune no controla armonicos
1.- mueve de el tono( fundamental con armonicos de igual manera) siempre y cuando sea un intrumento monofonico.
2.- Es una solucion en base a una referencia (tono) y escala musical, donde detecta la nota y en milisiegundos la compara con la refencia que es la escala asignada y modifica con algo asi con un picht shift en tiempo real.
3.- no creo que el auto tune tenga algo que ver con la ecualizacion o la reverb.

En cuanto a deformación del audio, no creo que deforme nada , pero si el cantante esta muy fuera de tono si deforma muchisimo. para pequeñas desafinaciones funciona muy bien, siempre le digo a mis clientes que no sirve de nada una buena mezcla si todo esta definado, sigue siendo desagradable al oido.

Buena musica tambien es buen sonido
PEPE CORONA