PDA

Ir a la versión completa : Necesito enviar señal de audio pasiba, a 500 mini amplificadores de sonido



Carlos Montoy
25 feb 2009, 10:47
bueno lo que necesito es enviar una señal desde una consola,a mùltiples y cientos de mini amplificadores,pero lo dificil es, que los mini amplificadores estan repartidos en 4 Kilometros cuadrados,si existe una disminucion de señal cada cierta longitud porfa diganme, y como puedo hacer para que la señal se mantenga, sin importar lo lejos que envie la señal. lo que significa es que es como una red de señal, en 4 Kilomteros cuadrados, no es una señal para bocinas sino para muchos amplificadores en todo el terreno de 4 kilomtros Gracias.
detalle: cada 5 metros estara un amplificador, y este debera recibir la señal desde la consola primcipal. todo esto en un radio de 4 Kilometros,
gracias desde ya, Bendiciones a todos

Luis Pinzón Arroyo
25 feb 2009, 13:47
Y no has considerado mandarles señal vía radio? (no sé, se me ocurre a través de FM)

Porque creo que el acople de impedancias haría necesario el uso de "line-drivers", que te aumentarían los costos de manera alarmante...

Si no es indiscreción, ¿Cuál es la idea de poner separados cada 5m esos amplificadores?

Pablo García
25 feb 2009, 16:32
Luis tiene razón. Un chico con el que trabajé y yo tuvimos que instalar una megafonía a lo largo de un tramo de un rally... lo que hicimos fue hablar con el encargado de la radio local (estaban realizando un programa en directo con entrevistas a pilotos, mecánicos, etc. y retransmitiendo los tiempos de los pilotos). Instalamos pequeñas radios a pilas conectadas a cajas autoamplificadas a lo largo de todo el recorrido lo que nos permitió, además de realizar nuestro trabajo, retransmitir el programa de radio para la gente que estaba allí.
Supongo que las posibles soluciones dependen mucho de las circunstancias. Para que se va a utilizar esa instalación? Va a ser una instalación fija?

Humberto Teran
25 feb 2009, 17:35
Con un mini transmisor FM lo hacen en un autodromo cerca de donde vivo.
Tienen varias cajas activas colgadas en postes conectadas cada una a un receptor.
No se que pasa en este caso con el asunto de los derechos por radiodifusion, ya que creo que los vecinos tambien pueden escuchar el relato.

Pedro Trujillo VIllegas
25 feb 2009, 19:27
Por que no usas parlantes en linea no vas a tener muchos problemas con longitudes de cables igual puedes jugar con las frecuencias.

Eliezer Acuña Lagos
26 feb 2009, 17:20
¿Y se puede saber de que tipo de evento se trata exactamente?:confused:.

Carlos Montoy
09 mar 2009, 11:37
Bueno porque,es la distancia de cada casa del caserio, la idea es enviar esa seÑal porque ni la radio llega a ese lugar

Carlos Montoy
09 mar 2009, 11:39
pues si la verdad que debe ser fija, pero la señal de la radio local la mas local no llega hasta ayi la señal de esta.

Carlos Montoy
09 mar 2009, 11:42
bueno eso parede interesante, si me pudieras detallar mas eso de las cajas, seria genial

Carlos Montoy
09 mar 2009, 11:52
bueno el evento consiste en, llevar los servicios de la iglesia hacia este lugar tan remoto
y ala vez aprobechar la señal, para establecer una especie de radio mini local para seguir con la asistencia para ellos de la iglesia.,.

Carlos Montoy
09 mar 2009, 11:54
de hecho es lo que comensamos hacer, pero pienso que si no encontramos alguna forma sera la mejor,pedro

Carlos Montoy
09 mar 2009, 11:57
aunque se esta iniciando una esta semana, abrira banda nueva

Carlos Montoy
09 mar 2009, 11:59
ahora la gran pregunata, ¿como les envio esa señal, por fm. sin saturar mucho el presupuesto, luis

Luis Pinzón Arroyo
09 mar 2009, 12:42
Pues existen transmisores de FM, inluso en forma de Kit's....

Hay un sinfín de posibilidades, pero creo que lo más prudente es que averigües primero con la secretaría de comunicaciones de tu país, porque tengo entendido que transmitir por encima de determinada cantidad de Watts requiere de permisos.

Y sí...creo que FM es el camino.

Humberto Teran
10 mar 2009, 09:28
Si lo haces con un Transmisor FM, que es lo necesitarias para ambas funciones, ten en cuenta la legislacion de Radiodifusion en tu pais, sobretodo si tu sistema va a funcionar en forma permanente.
Yo una vez hice una prueba con un transmisor de 10 watts y alcancé una distancia cercana a los 10 km. pero eso puede variar segun la geografía.
Saludos

Carlos Montoy
10 mar 2009, 11:15
bien, de cada respuesta estamos uniendo las ideas, y esta aportacion tambien me sera util. una pregunta humberto,con el transmisor fm,necesito otro especie de terminal, o lo sintonisa la radio comun?,

Humberto Teran
10 mar 2009, 18:57
Necesitas un receptor para cada punto en donde tengas un amplificador.

Hernan Martinez Soto
31 mar 2009, 09:59
puedes un trasmisor de fm de aprox 1 watts te alimentaria esa cantidad de amplificadores si es de mayor potencia mejor que estes bien hernan

Leswis León
20 ago 2010, 15:10
imaginate el desatre de armar tanto cable y el costo, lo mejor es el transmisor fm, pero necesitarias ademas las antenas,cables y conectores y ubicarlas en el mejor sitio posible en lo mas alto y centrico que se pueda, con uno de 10w haces el trabajo pero necesitas asesoria de alguien que conozca de estos temas , para que te configure el sistema y no se pierda la potencia en señal reflejada, los conectores son de difentes a los normales de audio

Leswis León
20 ago 2010, 15:49
aqui tienes otra opcion http://la.m-audio.com/products/es_la/MidAir.html,o tambien un transmisor de audio y video para tv te serviria http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-49396589-transmisor-audio-video-inalambrico-control-remoto-_JM,o este desde la pc http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-49668422-transmisor-inalambrico-de-audio-usb-de-24-ghz-_JM
pero necesitaria varios, en fin busca lo que mas te convenga, otra cosa serian tambien los retrasos que ya es otro tema

Antonio Benavides
20 ago 2010, 17:31
Nosotros estamos acostumbrados a este tipo de situaciones debido a los montajes de sonido industrial (bocinas)

1º.- se puede usar un radioenlace punto a punto para llevar la señal al epicentro de la zona y allí montar una emisora comercial que radie toda la zona a sonorizar

2º.- a veces, cuando por razones legislativas no podemos usar sistemas radiantes, usamos lineas a 100v, que en su extremo ponemos unos convertidores al que le entra la linea y sale señal por RCA, con lo cual puedes poner otro amplificador y así susesivamente, eso si, si se rompe la linea, nos quedamos a oscuras.

Espero te haya servido, un saludo.

Antonio Benavides
20 ago 2010, 17:35
Perdón, tambien se puede usar (lo mas común) sistemas informaticos por IP, pero por razones de presupuesto no lo he citado.