PDA

Ir a la versión completa : Ambiente club



Antonio Pérez Díaz
25 mar 2007, 16:56
Hola amigos del foro que hay de nuevo. Estoy montando una sala que queremos ambientar estilo club pero el problema es que no conozco muy bien que tipo de luces vienen adecuadas. Habia pensado en unos effect mania de martin y un par de maquinas de humo. Pero claro tampoco se si es lo adecuado y aunque lo fuese no es suficiente. ¿ Alguien me puede ayudar? Un saludo..

Isaac Figuerola Delgado
26 mar 2007, 13:26
El asunto Antonio, es qué tipo de ambiente quieres crear, sofisticado, ameno, juvenil, bohemio..., qué área tiene tu negocio, con qué colores cuenta el acabado.
Publica una foto para poder recomendarte algo.
Saludos

Josep Francesc Mojica
26 mar 2007, 14:43
Isaac tiene razón, segun que tipo de ambiente quieras crear, te serviran mejor unos aparatos que otros, a pesar de esto, te pongo un ejemplo de material que se usa muy amenudo en pubs y discotecas pequeñas.

- Cabezas móviles o scanners: por ejemplo mac 250, Martin MX4 o equivalente
- Estrobos
- Roquettes (par 56, 64) o quizás te interesen los de leds (RGB)
- Màquinas de niebla (te aconsejo Heazer)
- Proyectores de Gobos
- Cambia colores

Un Saludo!

Antonio Pérez Díaz
27 mar 2007, 05:53
Si os sirve de algo el ambiente es de música electronica y la discoteca es pequeña unas 500 personas cogen en ella.....

Josep Francesc Mojica
27 mar 2007, 15:40
Musica electronica... entonces no des prioridad a unos efectos de estos que mencionavas al principo. Te aconsejo Estrobos, láser verde, y si puedes estirarte económicamente, comprate algunos scanners o cabezas móviles. Puedes completar tu sistema con una docena de Roquettes par 64, alguna cegadora, algun que otro efecto (cambia colores, bolas...) y máquinas de humo.

Antonio Pérez Díaz
28 mar 2007, 12:43
Pero los estrobos el láser y los escaner lo veo mas para discoteca grande. Y mi intención es un club con un ambiente comodo con humo y algunos efectos refiriendome al principio en los de martin el EFX2 y EFX3. Lo de los par tambien los habia pensado pero no se que quiere decir roqueter. Gracias.

Isaac Figuerola Delgado
28 mar 2007, 17:50
Entonces te aconsejo comprar una cámara de humo no tan denso, unos scanners aunque sean chicos y las efx2, y así no va a lucir monótono el lugar, recuerda que la variedad visual atrae.
Suerte

Antonio Pérez Díaz
29 mar 2007, 09:42
el efx2 ?? y porque no uno de cada el efx2 y efx3 asi hay mas variedad no ??
scanner tengo ya 3 los american dj dos de espejo y un roller tron pero los veo de funcionalidad rapida para el ambiente que quiero crear. Gracias...

Isaac Figuerola Delgado
29 mar 2007, 13:11
scanner tengo ya 3 los american dj dos de espejo y un roller tron pero los veo de funcionalidad rapida para el ambiente que quiero crear.
Entonces no trabajas con controlador dmx?, así controlarías tu equipo de luces como mejor te paresca. Pero tienes razón, si es para complementar tu negocio.
Te recomiendo que uses un dmx, ya que cualquier luz en modalidad audiorítmica... se vuelve loca.
Saludos

Josep Francesc Mojica
29 mar 2007, 15:47
el roller aún...los otros de espejo...la funcionalidad más o menos rápida, más o menos arquitectonica, depende de su utilización en DMX. No funciones a modo "ritmo de la musica", usalos con una controladora DMX (mesa o software) y tu mismo tendrás la creatividad y libertad de dibujar tus propias escenas y así crear tu ambiente apropiado en cada momento.

Un Saludo!

Antonio Pérez Díaz
30 mar 2007, 01:24
Claro ahora mismo no estan controlados por DMX es más el unico que tiene esta opción es el roller los de espejo no tienen la posibilidad de ser controlados por DMX lo que deberia deshacerme de ellos y hacer las nuevas adquisiciones como el controlador DMX los EFX2 y EFX3 de martin la maquina de humo......

Antonio Pérez Díaz
30 mar 2007, 01:29
unos focos cambia colores, he visto unos par 64 creo que eran que estan muy bien, con eso podria ir empezando...

Antonio Pérez Díaz
09 abr 2007, 09:48
Hola amigos ya me estoy preparando la sala deciros que en total tiene 130 m2 y la pista ronda un poco mas de la mitad... He adquirido una maquina de humo de 1200 w y con una emisión de 100m3/min. La cual ya probada me parece de sobra y no es DMX puesto que el humo lo hecho al principio y se queda de relleno nada de echar cada 2 por 3.. Tambien he colocado mi scanner roller en un funcionamiento automatico. Estoy a la espera de la llegada de 3 focos cambia colores par 56 de showtec con DMX dos para los laterales de la pista y uno para la cabina... Estoy pensando en poner 2 cegadoras. ¿ Que sugerencias me podeis dar ?? ¿ Que iluminación me recomendais para la zona de la barra que no sea luz negra ??

Josep Francesc Mojica
09 abr 2007, 14:10
Las dos cegadoras... no creo que les des mucha utilidad, sobretodo en musica de ambiente club. El tema de iluminación en la barra... queda muy bien poner toda una fila (dependiendo de lo largo que sea la barra) de Par 36 enfocados directamente a la barra, haciendo coincidir, por ejemplo, el haz de luz con el cenizero (por decir algo), al ser un haz tan pequeño con el humo queda muy Bien...aunque claro, esto tambien va a gustos...

Antonio Pérez Díaz
10 abr 2007, 03:02
Entonces situandonos... En la pista dejo el roller como ahora está y la bola de espejo con dos focos de colores. Sustituyo el escaner de espejo al ritmo de la música por el ef3 de martin. A los laterales coloco 2 par 56 de showtec con DMX
y en la barra coloco 3 par 36 tambien de la mencionada marca. La máquina de humo que ya esta montada. y nada mas no ?? Las cegadoras eran porque aunque sea un club de vez en cuando un subidon bien resaltado no vendria mal..

Josep Francesc Mojica
10 abr 2007, 05:22
Bueno... supongo que asi te bastaria... aunque si puedes estirarte un poco más economicamente te recomiendo la compra de por lo menos 2 scanner o cabezas y una controladora DMX, creeme, tienes muchas posibilidades y su efecto bien sincronizado es más espectacular que cualquiera de los otros focos que usas. Creo que el YPOC BASIC 250 de GPL te iría muy bien, ya que además de cabeza móvil con todos sus gobos, colores etc... tiene láser integrado y su precio es económico.
http://www.musikmarkt-plauen.de/catalog/images/ypoc250_basic.jpg

un Saludo!;)

Antonio Pérez Díaz
10 abr 2007, 08:24
Uff a 1000 € cada una las he encontrado para ser una cabeza movil sera economico pero....... Bueno ahora mismo se quedará así y mas adelante si la cosa va marchando me piyare una parejita de estas monadas... Un saludo..