PDA

Ir a la versión completa : Relacion potencia vs Cajas



Alejandro Palomar
26 feb 2009, 09:24
Hola amigos doperos!

Me surgio una duda con mi equipo en particular, tengo 2 cajas armadas con componentes DAS, tienen el woofer P15 DAS. Segun lo que lei en la caja dice 400w rms 8 ohms, mi duda surge en la potencia, tengo una CROWN LPS 1500, segun dice el manual tira 400w en 4ohms x canal, (lo que no dice es cuanto tira en 8ohms, calculo que 250w aprox) , actualmente el sistema funciona en 8ohms..

Estoy forzando la potencia o las cajas? o no estoy forzando nada y esta bien asi como esta?..la potencia por lo general la uso uno o dos puntos antes del maximo..
Espero sus comentarios..
saludos

Matías Fiorotto
26 feb 2009, 09:54
Hola Alejandro.

Forzar o no forzar los equipos va a depender de la salida que produzcas en la potencia:
-Si la estas utilizando al clip todo el tiempo (independientemente del nivel de ganancia que le des) estas forzando tanto a los parlantes como a la potencia (mas alla de que esta sea mas chica que la capacidad de los parlantes).
-En cambio si la trabajas por debajo del clip sin enviarle ninguna señal saturada, los estas utilizando correctamente sin forzar ninguno de los 2 componentes.

En tu caso la potencia es chica si queres que tus parlantes suenen a su máxima capacidad, por lo que en realidad yo te recomendaria cambiar esa potencia por una de 600w por canal a 8ohms.

Saludos

Alejandro Palomar
26 feb 2009, 10:02
Hola Matías
La verdad que siempre le presto vital atencion a la salida de la consola que no salga saturada y que no se prenda la luz de clip en la potencia.

Yo tenia miedo de que aunque no clipee la potencia y no se escuche nada que llame la antecion en el sonido de las cajas, saturacion por ejemplo o algo que se distinga al oido, igual se este forzando todo el sistema,pero bueno me quedo tranquilo entonces

Esteban Classen
26 feb 2009, 10:10
A lo mejor este artículo te aclara el panorama de porqué necesitás mas potencia en el ampli...

Aguante de Potencia - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm)

Saludos

Gabriel Diorio
26 feb 2009, 10:46
Hola Alejandro! Como un dato accesorio, ademas, en particular con ese amplificador, llegado el caso, al apenas encenderse el CLIP se produce una pequeña pero visible compresion en la salida, evitando que sature. Ahora, si seguis de largo con mas volumen y el led de CLIP queda prendido permanentemente, ahi si va a recortar seguro.

Tambien me paso que si el CLIP queda prendido por mucho tiempo o te "zarpas" con el volumen, ya sea por un descuido o por lo que sea, hay un punto en que ademas de recortar y escucharse todo feo y entrecortado, baja drasticamente la amplitud. Me imagino que debe ser una forma de proteccion.

En resumen: hasta que APENITAS empiece a prender el CLIP, esta todo bien, a partir de aca, puede haber problemas.

Te mando un gran abrazo!

Luis Barrientos
26 feb 2009, 13:01
Hola Alejandro, los amigos ya te explicaron un poco lo del clip pero creo que te iria mejor cambiando de potencia y si quieres una economica como la que tienes, entonces seria bueno el LPS 2500. Saludos y Suerte.

Alejandro Palomar
02 mar 2009, 13:43
Gracias por los post ..muy claro todo la verdad

Si lamentablemente por razones de presupuesto no puedo cambiar la potencia por la lps2500, al menos por ahora.

Entonces en resumen podemos decir que en lo unico que afecta en que la potencia mia sea mas chicas q las cajas es en que no estoy usando el 100% de la capacidad de las cajas y estaria desperciciando eso. es correcto?


Me quedo una preguntita mas en el tintero
Con el tema del clipeo lo que no entendi es:..si hay q evitarlo rotundamente y jamas debe prenderse o a veces puede pasar y ser normal que en 2 horas de show se prenda alguna q otra vez ante algun pico de algo..

Mil gracias de nuevo amigos..

Pablo (boi) Garrido
02 mar 2009, 13:53
Con el tema del clipeo lo que no entendi es:..si hay q evitarlo rotundamente y jamas debe prenderse o a veces puede pasar y ser normal que en 2 horas de show se prenda alguna q otra vez ante algun pico de algo..




Trata de evitarlo, pero una que otra vez no hay problema.