PDA

Ir a la versión completa : Como poder a justar o calibrar un equipo de sonido



Alberto Elias
26 feb 2009, 21:54
buenas tardes a todos primero que nada un saludo soy nuevo, entonces me gustaria que me dieran algunas opiniones de como poder ajustar o calibrar mi equipo para que de el rendimiento que yo estoy buscando y si ocupo de alguno aparatos para hacerlo.

Pablo (boi) Garrido
26 feb 2009, 22:46
Alberto bienvenido al foro, antes que nada, cuantos mas datos des en tu mensaje mejor te podran ayudar.
De que equipo estas hablando??

Saludos.

Dennis Zapata
27 feb 2009, 14:35
Saludos Alberto

Que tipo de equipo estas hablando???
sonido en vivo o discomovil?
eventos pequeños, medianos o grandes?
Convencional o moderno? (analogo o digital?)

Datos como esos nos ayudaran a comprender mejor lo que quieres y responder de una manera mas acertada.

Enrique Toro
27 feb 2009, 19:30
Que tal Alberto.
Nos podrias describir el equipo que quieres calibrar para poder ayudarte con mayor presicion

Alberto Elias
03 mar 2009, 20:24
buenas tardes mira primero que nada el equipo que quiero agustar son 2 medio yorkville ef500 amplificados y 2 bajos rcf l18p300 con un power qsc 4050hd y los quiero a justar a un procedasor behringer ULTRADRIVE PRO DCX2496

Ángel Cura
03 mar 2009, 23:52
buenas tardes mira primero que nada el equipo que quiero agustar son 2 medio yorkville ef500 amplificados y 2 bajos rcf l18p300 con un power qsc 4050hd y los quiero a justar a un procedasor behringer ULTRADRIVE PRO DCX2496

Hola, pues mira te voy a dar mi opìnion y a la ves me gustaria que los que si saben me corrijan, osea que te contesto y a la vez me gustaria que me orienten en cuanto a si es correcto.

Mira primero checa el punto de corte que te recomienda el fabricante por ejemplo 125hz, recuerda poner un hi pass para la via de bajos. Despues checas el niver por vias, es decir que con un decibelimetro checa que a sierta distancia te llegue la misma cantidad de db tanto de low como de mid y si fuera triamplificado de hi. Despues con algun analizador y un mic de medicion y con ruido rosa y un eq de 31 bandas analizas el lugar y haces lo contrario a la grafica que te aparesca en el analizador, es decir si en la grafica aparese un pico en 1khz en el eq se lo bajas de modo que la grafica aparesca lo mas plana posible. Despues usas la opcion de autoalinear que trae tu procesador para que tengas en fase y alineado tu sistema.

Bueno esto es algo que queria preguntar y ahora con este post creo que se presto, bueno espero que no alla cometido alguna imprudencia

Esteban Classen
04 mar 2009, 03:51
A lo mejor estos artículos pueden ser de utilidad.

Alineación de PA con Ultradrive (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=5934)

Ajustar un sistema vía Software (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1016)

Saludos :D

Luis Pacheco
05 mar 2009, 00:08
para poder alinear ycalibrar tu sistema te recomiendo que uses el analizador de sistemas Smaart Live 5 com una interface y microfono de calibracion omnidireccionaly temdra un buen resultado pues tu sistema quedara alineado o sea faceado y con los sloops opuntos de corte de cada via , ya que te indicara que retraso tendras que hacer y a que via.