PDA

Ir a la versión completa : Dudas principiantes. Envio a efectos y retorno



Eddie Hoffman
27 feb 2009, 07:43
Saludos

Ya llevo algunos meses leyendolos, mas o menos empapandome de lo basico de todo el universo del audio. Comence de 0 completamente (pido algo de comprension... je) , pero ya me lei bastante del foro y biblioteca, por lo que cada vez genero mas dudas e interes.

Envios de efectos y retornos... Si tengo 3 vocalistas que entran a la mesa. Para mandarlos a efectos, tengo que sacarlos por alguna de los Aux que sean post-fader... ok?... A por ejem un compresor o algun fx. Luego regresarlos a la mesa por algun retorno o canal...
Cada canal en donde estan los vocalistas es como el dry, y por donde regresan con el efecto es su wet... ok?... Con los faders de sus respectivos controlo cuanto de wet&dry meto en la mezcla principal...

Me surge la duda... Entonces debo sacar a cada vocalista por un aux distinto, para sacarlos a efectos distintos y regresarlos cada uno a la mesa. Ya que si a los 3 vocalistas los mandara a un solo aux, entrarian en la misma cadena de efectos sin poder decidir parametros diferentes para cada uno.

Entonces. Pensando en mi situacion. Mezclar 3 voces, un bajo, 2 guitarras, un teclado y una bateria... A que de esto necesito aplicar compresion??... Creo que por ahi lei que a lo mas usual es a las voces, al bajo, bateria... dependiendo el caso... Si consigo un compresor de 4 canales, para meter distintos parametros para cada vocalista necesito sacarlos por 3 aux hacia el compresor y regresar 3 señales a la consola?? Y si por ejem le quiero hacer algun proceso al bombo, necsito sacarlo por otro aux entonces... o como?...