PDA

Ir a la versión completa : Sistemas inalambricos



Diego Pérez
26 mar 2007, 02:52
Hola a todos los Doperos. Este mensaje va dirigido al tema de sistemas inalambricos en general. Para obtener un poco de información, que he buscado pero solo ponen caracteristicas y tal. Contestación a preguntas como, ¿cual es la posición más aceptable de las antenas?, ¿la telefonia movil influye en su funcionamiento?, ¿Que distancias son las optimas para un buen funcionamiento sin cortes de transmisión?, tener diferentes sistemas trabajando en la misma sala, puede llevar a mal funcionamiento de los mismos. Todo esto pregunto porque tengo varios sistemas agrupados en un rack (unos en banda V y otros en banda U), tanto micro, como in ear y el funcionamiento dentro del rack se ve mas limitado y no se si porque. Si alguien tiene alguna info sobre el tema y me lo puede facilitar me seráde ayuda.

Un saludo a todos

José M. Bacorelle (águila)
26 mar 2007, 08:43
Hola Diego:
En los mensajes antiguos hay bastante info....
También aquí:
http://www.shure.com/ProAudio/TechLibrary/EducationalArticles/index.htm


Siempre podrías traducir con algún software on-line si no entiendes bien el Idioma de Shakespeare
JMB

Diego Pérez
27 mar 2007, 01:24
Muy bien José M. gracias, aun asi veo que es un tema no muy recurrido. Mirare a ver que es lo que encuentro por ahí. Un saludo

Sergio García Ewans
28 mar 2007, 17:36
hola Diego, soy Sergio de mexico. mira, el talón de aquiles cuando trabajas con sistemas inalambricos, siempre serán las frecuencias, hay un limite de frecuencias que puedes usar en un mismo sistema, este limite dependerá en gran medida de la calidad de los equipos que uses y de factores atmosfericos. te recominedo las antenas de shure, reducen este problema en buena medida, sobre todo, cuando trabajas con muchos sistemas wireless, checa sus productos en la página de internet.
respecto al uso de celulares: te recomiendo ampliamente, que limites el uso de celulares de la gente que esta en backstage y en FOH, pues con telefonos en standby no tendrias ningun problema, pero si alguien recibe una llamada o mesaje, destrozarán tu show. espero que esta información te sea de ayuda. suerte y saludos

Edward Hurtado
28 mar 2007, 22:01
Hola. Hay solo algo que veo raro en todo lo que dices. Dices que solo ves las características, pero creo, si no me equivoco, que en las DataSheet o manuales del fabricante de los mics, dicen la distancia ideal de operación, tambien dicen en que las frecuencias que son las mas recomendables usar en diferentes lugares (abarca países y/o cercanía con algunas fuentes de alto poder de transmisión de RF que esten cerca, aunque no en todos los casos), tambien te dan recomendaciones para el uso de multiples sistemas, ya sean UHF o VHF, si tienes que usar un distribuidor de antenas como dice el compañero Sergio, en fin. Un monton de info útil al momento de usar estos sistemas.

Dices que lo ves el funcionamiento más limitado dentro del rack. La pregunta es: ¿Lo ves? o ¿se oye el mal funcionamiento? La realidad es que con sistemas VHF estarás siempre limitado en cuanto a frecuencias de operación, porque la banda VHF es muy limitada, y además que muchas cosas que trasmiten RF trabajan en esa banda normalmente. (televisión, radios, etc)

El que trabajen en una misma sala, no debe ser un mayor problema. Aunque verifica siempre que no esté tan cerca cada frecuencia de transmisión, como para que puedan causar alguna interferencia uno con otro. Además de informarte si tienes por ahí cerca algun otro mic trabajando en el mismo canal, o algo que interfiera con tus canales de transmisión y afecten tu sistema.

Si los usas en rack lo recomendable es que uses un distribuidor de antena como el de Shure, pero eso de por si no debería causarte tanto problema tampoco. Asegurate de que los transmisores esten lo menos alejados posible a los receptores. Lo ideal es que esten en tarima.

Por ultimo como dijo el compañero Sergio. Los móviles siempre son un problema a los inalambricos, aunque transmiten en frecuencias bastante altas, al estar muy cerca de los trasmisores o receptores pueden causar problemas.

Espero que sea de ayuda. Saludos. Edward Hurtado.

Diego Pérez
29 mar 2007, 01:44
Hola a todos y gracias por sus respuestas. Edward cuando digo lo veo, quiero decir lo oigo claro. Ya se que la banda de V estan suprimiendo los sistemas pero si quieres irte a algo barato es lo que te queda, sino va a ser para uso profesional claro. un buen sistema en banda U no te baja de los 500 € + microfono y realmente es un tema un poco escabroso si hablamos de 6 u 8 sistemas, como digo para un uso no profesional.

En cuanto al funcionamiento si se ve afectado si las antenas estan dentro del rack, lo ideal es hacer un mecanizado para sacar las antenas o bien por delante lo bien por detrás del rack y su posición ha de ser siempre vertical.

Me estoy contestando a mi mismo que cosas. He estado indagando, y las fuentes de alimentacion de ordenadores portatiles y algunos teclados modernos emiten una frecuencia muy alta, no sabria decir cuanto de alta, para que estos sistemas se vean afectados.

Por otro lado lo ideal se que seria coger 6 u 8 sistemas de la misma marca y modelo a ser posible en banda U para poder poner un splitter multiplexor y con unas palas poder obtener un radio de cobertura excelente, pero claro estamos hablando de harina de otro costal. Hablemos en €uros.

No nos queda otra que ir comprando sistemas de segunda mano poco a poco, sennheiser EW300 por ejemplo que a mi personalmente me gusta mas q Shure (gusto personal), para al final de 5 o 6 años tener un sistema inalambrico bueno y fiable.

Disculpenme por el rollo que he soltao. Pero considero oportuno todo lo dicho.
Un saludo a todos dopadictos

Sergio García Ewans
29 mar 2007, 17:06
bueno diego, me da gusto recibir esta respuesta, pues es claro que te pusiste a investigar a profundidad. te mando un saludo desde mexico y te digo mi premisa básica...."si suena bien, es que está bien" no importa lo q tengas en marcas o modelos. lo importante es que lo q cante el solista, se entienda a la perfección, ok? saludos y *** estamos para lo q necesites

Edward Hurtado
29 mar 2007, 18:29
Me alegra ver tu respuesta ahora. Al final parace ser que estás mas claro que el agua. Limpia claro. jajaja.

Diego Pérez
31 mar 2007, 08:07
Gracias a todos por las respuestas. Lo que esta claro que nada mejor como investigacion por uno mismo y ver que opciones hay y como solucionarlo, etc etc. Aunque un poco de ayuda nunca viene nada mal. Seguiremos investigando este tipo de sistemas, ya que estan el auge.
Un saludo a todos

Julian Rodriguez
02 may 2007, 22:30
Los sistemas VHF generalmente tienen un rango de 100 pies. No atraviesan muros, ni personas (a menos que tengas un transmisor muy bueno). Aparte, depende de donde estes situado (cerca de lugares muy desarrrolados), VHF es muchisimo mas propenso a darte ruido de interferencia.

Los sistemas UHF tienen un rango de 300 pies, atraviesan muros y personas, y la interferencia es casi inexistente (casi, no totalmente). Telefonos celulares no hacen absolutamente nada, ya que funcionan en frequencias completamente diferentes. No deberias de tener problemas a menos que dos o mas de tus unidades funcionen en el mismo canal en la misma frequencia.