PDA

Ir a la versión completa : Opinion sobre mejora en sistema



Ángel Cura
02 mar 2009, 10:02
Hola, un saludo y bueno ahora lo que me hace escribir es una duda y espero que me puedan ayudar, Pues resulta que me contrataron de un grupo de musica religiosa para hacer sala en sus conciiertos y presentaciones y pues yo lo que quiero es hacer un exelente trabajo.
El equipo con el que trabajan es una mix mackie cfx20, bocinas 6 mackie activas y 2 jbl eon activas tambien y en monitores jbl eon de 12".
No usan subs, los mics son sm 58 y beta 58, aveces usan sistema inalambrico slx creo que el beta 87 (12 sistemas)
Usan el eq de la mix, para monitores no traen eq, y los fx los usan de la mix. Pensando en poder hacer un mejor trabajo he pensado en usar algo de equipo mio, un eq behringer un procesador dcx 2496 y un alesis midiverb4. Una vez escuche a ese grupo en una igesia y no me paresio la configuracion que tenian ya que pusieron 2 mackie y una jbl por lado (las tres juntas). Yo me puse un poco en la parte de atras y pues no se entendia, en esta situacion yo hubiera optado por no poner las 6 bocinas al frente sino a lo largo y alinearlas con un prosesacor. Ustedes creen que si uso mi dsp, el eq y el midiverb no quite calidad al sistema (lo digo por la marca) y al contrario mejore?


Un saludo desde Monterrey

Tomás Paz
02 mar 2009, 10:43
Todo esta en usar correctamente las herramientas, pruebalo y tu decides si esta mejor o no, lo que si veo es que con 12 sistemas inalambricos beta 87 si puedes tener un dolor de cabeza, sobre todo en monitores ten cuidado, suerte.

Enrique Toro
02 mar 2009, 10:48
Mientras mas herramientas tengas para trabajar es mucho mejor , ademas dichas herramientas las conoces al pelo asi que no tendras ningun problema , para monitores siempre hace falta un buen ecualizador. asi que no esta de mas.

Ángel Cura
02 mar 2009, 11:08
Entonces me recomendarias que el eq mio lo ponga para monitores?
En cuanto a los sistemas inalambricos 2 son para bajo y guitarra y los demas para voces, ayer trabaje con ellos y pues estuvo bien, pero pienso yo que si pongo a punto el equipo pues sonaria mucho mejor.

Luis Pinzón Arroyo
02 mar 2009, 11:24
Entonces me recomendarias que el eq mio lo ponga para monitores?

Sí, pero debes dejar en claro, que una cosa es lo que les cobras por operar el equipo, y otra el llevar tus equipos.

No vaya a ser que lo que ahora es un favor, después se convierta en una obligación.

Ángel Cura
02 mar 2009, 12:32
Sí, pero debes dejar en claro, que una cosa es lo que les cobras por operar el equipo, y otra el llevar tus equipos.

No vaya a ser que lo que ahora es un favor, después se convierta en una obligación.

Claro que si tendre muy en cuenta tu consejo, fijate que no entiendo por que si pueden comprar algun buen procesador no lo hacen y mas aun que el ingeniero que trabajaba con ellos tiene mucha experiencia y no se por que no les sugirio comprarlo ya que por lo que e visto un dsp es de mucha utilidad, aunque en este ambiente de Iglesia e visto que muchas veces solo se pone el sonido y ni lo ecualizan ni lo alinean y me he dado cuenta, al menos a este nivel, que el que lo sabe hacer esto esta un paso adelante (yo solo teoricamente lo se hacer, jajaja).

Enrique Toro
02 mar 2009, 12:57
Por supuesto Ángel no hay como trabajar con bastantes herramientas y de paso con herramientas que uno conoce y sabe su desempeño.
Muchas veces me han contratado para hacer monitores y termino llevando mi rack de procesos para monitores. Y muchas veces no cobro extra pero me siento cómodo trabajando como me gusta trabajar.

Óscar Tovar
02 mar 2009, 14:09
en este ambiente de Iglesia e visto que muchas veces solo se pone el sonido y ni lo ecualizan ni lo alinean.

Hola,
justamente ayer, me toco sonorizar un evento religioso y este fue el equipo:
FOH: M7CL
P.A 7 melodie
out fill 2 msl4
subwoofer 4 650-p en arreglo cardioide
todo esto por lado
Front fill 2 melodie

monitores:
ls-9
4 monitores sm 400
4 sistemas IEM
side fill jbl

y todo esto alineado por salvador castañeda, que en esto de alinear sistemas tiene mucha experiencia y en realidad sono bastante bien.

la gente de la congregacion quedó tan contenta, que se logró un contrato, por ahora verbal, por 50 domingos más con esta iglesia.

muy bien, no?

bueno, el comentario lo hago por que cada vez hay más iglesias que se preocupan por sonar bien.

saludos

Ángel Cura
02 mar 2009, 14:42
Oye que bien, en donde fue tu evento? Sabes un amigo que es sacerdote me pidio que le ayudara a instalar un equipito en su Iglesia y como es un gran amigo de mi familia termine prestandole un xti100 y una mixer mackie, jajaja a y la mano de obra no se la cobre.

Otro amigo que es sacerdote iguial me pidio ayuda y un muy buen sistema para voz (control 25) se le cotiso como a 38000 y puso el grito en el cielo y claro que no se animò, y como no es tan gran amigo pues no le preste nada, jajaja a este paso creo que me quedare sin equipo de sonido, jajaja

Cuando veo eventos como el que me mencionas me alegro por que se ve que buscan calidad y pues como todos sabemos la calidad cuesta, un abraso seguimos compartiendo experiencias.

Óscar Tovar
02 mar 2009, 15:51
Oye que bien, en donde fue tu evento?

en el centro banamex, en la Ciudad de México.

saludos

Enrique Toro
03 mar 2009, 00:09
una vez monte en un templo algo parecido a esto pero fue solo porque tenian a pastores internacionales invitado a dicho templo . pero ellos normalmente usan un sitema jbl MRX525 (2 por lado ) y MRX518(2 por lados ) con lo que yo diria podian cubrir sus eventos . y tambien he visto tempros mas humilde que solo utilizan una pequeña consola de 8 canales amplificada con 2 sistemas full rango. donde llegan la misma cantidad de creyentes. Sra que estos templos cson tan grande que requieren de un sonido tan voluminoso para tanto tiempo o es tan lucrativo el diezmo para lograr grandes gastos. espero que nadie se ofenda por esto. pero siempre lo he reflexionado
viendo a un parroco que antes iva al templo a pies y de la noche a la mañana compra un auto ultimo modelo . y mejor no escribo mas para no entarr en otro campo.

Ángel Cura
03 mar 2009, 09:44
Pues si hay de todo, mas sin embargo aun hay unos cuantos que por no malgastar las limosnas ni el diezmo andan a pie o en bicucleta y bueno son alos que trato de ayudar y cuando se puede no cobrar ni un peso.
Mucho de lo que pasa es que la gente encargada de las Iglesias no tienen ni idea de audiio, entonces no toman en cuenta este aspecto y cuando lo llegan a tomar en cuenta se van por lo mas barato.

Jaimea Cruz
25 oct 2009, 21:17
hola, pues yo doy sonido en una iglesia, y he leido los comentarios que han hecho, y como dice Angel, a veces hay gente encargada de audio * no saben nada, he visto personas * solo saben encender el equipo y dar volumenes, nada de eq, efectos, nada nada
pero tambien hay iglesias que se preocupan x tener un buen sonido, que sea agradable al oido de los miembros de la congregacion, y para eso preparan a los sonidistas y hacen un esfuerzo x comprar un buen equipo de audio,
Angel si puedes llevar tu equipo y unirlo pues mucho mejor, y hazlos sonar bien para que se den cuenta que teniendo buenos equipos, suen muchisimo mejor
quitales esa venda de los ojos que piensan que solo bocinas, consola y powers e instrumentos hacen un buen sonido