PDA

Ir a la versión completa : Cual Driver comprar



Walter Servin
03 mar 2009, 09:22
Hola amigos, la configuracion que tengo es la que uds me ayudaron a comprar
- sub parlantes 18sound 1400 (8 unidades)
- medios 18 sound 350 rms (8 unidades)
-agudos super twister selenium (16 unidades)
powers, sub xls 5000
medios xls 802
twister xls 202

me doy cuenta que estoy perdido en ciertas frecuencias, entre medios y agudos, y creo que me faltan drivers, en mi pais lo que puedo conseguir son las siguientes marcas, 18sound, selenium, y otros chinos, estuve revisando y demasiados tipos de drivers sera que me pueden ayudar a elegir, y la cantidad necesaria, la potencia de rms de cada uno y la medida, si de una pulg o debe ser de dos pulg.

gracias

Martín Almazán
03 mar 2009, 09:55
No proporcionas modelos concretos de tus componentes. Ni cómo se reparten en cada caja.

¿Que tipo de filtraje (crossover) usas?

¿Aplicas corrección de directividad constante al driver de agudos?

Deberías usar algún tipo de analizador, aunque sea gratuito. Hay micrófonos de medida aceptables por muy poco dinero (comparado con todos esos componentes y amplificadores que has comprado). De lo contrario vas a ciegas.

Walter Servin
03 mar 2009, 10:30
Perdon, lo pense pero no lo escribi... cada uno tiene una caja aparte, todos los parlantes trabajan en 4ohm, o sea 2 por canal, total de potencias, 2 xls 5000 (sub), 2 xls 802 (medios), y super twister selenium (agudos), uso un Driverack PA, ud me dice que debo comprar un mic de medida para comenzar ?, aclaro que no tengo driver en mi configuracion actual

Martín Almazán
03 mar 2009, 10:45
Sigues sin proporcionar modelos CONCRETOS sobre los componentes que utilizas.

¿Entiendo que usas dos super-tweeters por caja? (gran error)

Lista todos los parámetros que utilizas en el driverack PA.

Si, deberías medir para conseguir una respuesta en frecuencia razonable.

Leonardo Palacios Duque
03 mar 2009, 11:13
de acuerdo con martin es bien sabido que los driver dan un mejor rendimiento que el twiter... si todos tus componentes son 18 sound, por que no sigues en esa misma línea para los drivers???... De igual manera pienso que seria pertinente aportar información sobre los drivers chinos que hay en tu zona!! ya que hay casos en que crees que son diferentes pero los elabora el mismo fabricante para diferentes casas o aveces son muy buenas copias. ejem una marca nueva: SPAIN con su super driver 2445 una muy buena copia del 2445 de JBL.

y al igual que Martin, pienso que deberias indicar los cortes que estas utilizando.

Saludos desde Colombia

Walter Servin
03 mar 2009, 14:00
Cito equipos utilizados, 8 cajas de sub reflex, con 18sound modelo 18LW1400 (2 xls 5000)
8 cajas frontales, cada uno con un parlante 18sound de 12 pulg modelo 12MB700 (2 xls 802)
y si El Sr. Martin esta en lo cierto uso 2 twister selenium ST302 en cada caja,(los 8 al final los dejo en 4 ohm + o -) ( por que esta mal ?), los cortes del xsover realmente los hice a oido y a panza....nunca con un mic de medicion sub en 80, medio en 1 y twister en 8, o sea mas o menos a lo que crei correcto, solo paso musica grabada, y de vez muy de vez en vez musica en vivo.

Martín Almazán
03 mar 2009, 17:08
Creo que contigo prediqué en el desierto ... http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=5246

¿Porqué compraste un super-tweeter cuando participaste en un tema en el que se decía que era una mala idea?

Un super-tweeter es una mala idea para juntar con un 12". Dos juntos es peor porque si su cobertura horizontal inicial es de 40 grados, al juntarlos tienes algo más estrecho aún.

Fue la única vez en años que escribí letras tan grandes y encima de colores para ahorrar dinero, frustración y tiempo a personas como tú, a riesgo de granjearme muchas enemistades, algo que no me puedo permitir como administrador de este foro. Me entristece que no me hicieras ni caso.

Walter Servin
03 mar 2009, 18:05
Sr Martin tiene ud razon por el estiron de orejas, me lo merezco, lei esa parte que los twister no van bien con los de 12, pero esos twister no los compre ahora, los tenia desde hace como 10 años, esa parte aun no lo he renovado por eso preciso la ayuda de los mas experimentados en el tema de drivers, sigo en la lucha de compras, ya que por partes es mas facil economicamente.

Atte
Walter

Leonardo Palacios Duque
03 mar 2009, 19:32
Sr Martin tiene ud razon por el estiron de orejas, me lo merezco, lei esa parte que los twister no van bien con los de 12, pero esos twister no los compre ahora, los tenia desde hace como 10 años, esa parte aun no lo he renovado por eso preciso la ayuda de los mas experimentados en el tema de drivers, sigo en la lucha de compras, ya que por partes es mas facil economicamente.

Atte
Walter

talmente de acuerdo walter de a poquitos a uno que no tiene tanto billete le sale mejor...... pero deberias de poner los posibles drivers a adquirir seria mas fácil para cualquiera poder darte una ayuda si conoce al menos una base de lo que tu quieres.

Martín Almazán
04 mar 2009, 03:11
lei esa parte que los twister no van bien con los de 12

Realmente el consejo principal que dí en este tema fue el de no hacerse uno sistemas propios cuando no hay suficiente conocimiento. Ese sistema tuyo tri-amplificado con Crown con altavoces de cono 18sound desde luego no es barato.

Walter Servin
04 mar 2009, 06:45
Totalmente de acuerdo Martin no es barato, pero aca en Paraguay comprar un sistema de fabrica resulta como 3 veces mas de lo que me costo comprar por separado, a no ser que compre beringer o similar, y no hay comparacion con los 18sound, Leonardo aca tengo posibilidades de adquirir los driver 18sound, creo que casi todos los modelos, ademas de los de selenium tambien todos los modelos, la pregunta en forma mas directa es cual seria el modelo recomendable para los sub y medios que ya cite anteriormente, para que no queden cortos los drivers.

Atte.
Walter

Martín Almazán
04 mar 2009, 07:17
Totalmente de acuerdo Martin no es barato, pero aca en Paraguay comprar un sistema de fabrica resulta como 3 veces mas

No hubieras necesitado tri-amplificar un sistema comercial. Con biamplificar hubieras tenido más que suficiente. Y hay que considerar si puedes alquilar por el mismo precio, el tiempo que te lleva hacerlo todo, el precio por el que lo podrías vender ... y eso sin pensar con que no hagas nada que suponga quemar componentes y necesitar repuestos. Hay que dar un paso atrás y ver la jugada completa.

Leonardo Palacios Duque
04 mar 2009, 10:12
Totalmente de acuerdo Martin no es barato, pero aca en Paraguay comprar un sistema de fabrica resulta como 3 veces mas de lo que me costo comprar por separado, a no ser que compre beringer o similar, y no hay comparacion con los 18sound, Leonardo aca tengo posibilidades de adquirir los driver 18sound, creo que casi todos los modelos, ademas de los de selenium tambien todos los modelos, la pregunta en forma mas directa es cual seria el modelo recomendable para los sub y medios que ya cite anteriormente, para que no queden cortos los drivers.

Atte.
Walter

ya que tus otros componentes son 18 sound sigue en esa línea de 18 sound, preferiblemente unos de 2", pues si hay forma. un saludo desde colombia.

Walter Servin
04 mar 2009, 11:25
Gracias por tu ayuda y consejo Leonardo, la idea es ir mejorando, si hubo errores en compras anteriores, no volver a repetirlas, Gracias tambien Martin.

Elias Rolando Struciat
22 may 2009, 21:27
Hola amigos, la configuracion que tengo es la que uds me ayudaron a comprar
- sub parlantes 18sound 1400 (8 unidades)
- medios 18 sound 350 rms (8 unidades)
-agudos super twister selenium (16 unidades)
powers, sub xls 5000
medios xls 802
twister xls 202

me doy cuenta que estoy perdido en ciertas frecuencias, entre medios y agudos, y creo que me faltan drivers, en mi pais lo que puedo conseguir son las siguientes marcas, 18sound, selenium, y otros chinos, estuve revisando y demasiados tipos de drivers sera que me pueden ayudar a elegir, y la cantidad necesaria, la potencia de rms de cada uno y la medida, si de una pulg o debe ser de dos pulg.

gracias
Hola amigo!
Yo tengo un sistema mas chico, pero uso en mis cajas Medios 15pw3 selenium x 2 unidades y driver D305Ti también de selenium, y la relación medios y agudos me parece muy buena... el tema es que los prlantes que tengo por ahi tienen menos RMSque los que vos usas...Saludoss

Walter Servin
23 may 2009, 07:17
Elias gracias por tu interes, ya hice mi compra traje los 2060 A de 18sound, suenan una maravilla, pero su precio esta muy elevado, comparando el selenium, aun me faltan 4 estoy pensando seriamente elegir unos selenium de caracteristicas parecidas.

Atte

Walter

Elias Rolando Struciat
24 may 2009, 22:12
Walter me alegra que hayas solucionado tu problema... yo aqui en Argentina estoy pensando en armar un sistema con medios 18sound y drivers de la misma marca... la idea es que ese sistema tenga mas RMS (350 a 500) que los que tengo... los datos que ya aportaste me sirven... así que gracias para vos también...
Saludos y Suerte!!!
Elías