PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con crown XLS602



Tulio Cedillo
03 mar 2009, 11:29
Que tal a todos,
Quiero exponer mi caso, para conocer la opinion de gente con mas experiencia y saber que hacer.
Hace un mes adquiri un equipo pequeño, se trata de un par JBL MRX525 que me vendieron con un crown XLS602, ademas de que ya contaba con otro crown igualito.
El caso es que mi intencion era conectar un crown XLS602 en modo bridge para cada MRX512 (mientras ahorro lo necesario para comprar un amplificador que levante las dos en estereo). La cuestion es que en las especificaciones del crown no dicen la potencia en modo bridge a 4 ohms, trae la potencia estereo a 4 y 8 ohms, y la de 8 ohms en modo bridge que es de 1200w, quiero suponer que la potencia en modo bridge a 4 ohms debe ser de 2400w aproximadamente, lo cual tendria potencia de sobra para cada caja que es de 1400w a 4 ohms.
Bueno, el caso es que ne me he a atrevido a conetarlas de esta manera por la simple y sencilla razon de que no me lo especifica crown, y me hace pensar que entonces no es recomendable conectar los XLS602 en modo bridge a 4 ohms. Quisiera saber su opinion. Que significa que no incluya este dato el fabricante? y que riesgo puedo tener de conectar asi mi equipo? Es posible o no?
Gracias por su colaboracion y ayuda.
Anexo los links de especificaciones del los equipos mencionados.

http://www.jblpro.com/catalog/general/Product.aspx?PId=52&MId=3

http://www.crownaudio.com/amp_htm/xls.htm

Luis Pinzón Arroyo
03 mar 2009, 11:46
Hola Tulio, bienvenido!!!


Que significa que no incluya este dato el fabricante? y que riesgo puedo tener de conectar asi mi equipo? Es posible o no?

Es muy sencillo: Que no aplica.

¿Viste la tabla donde desglosan las diferentes potencias de cada modelo? ponen con líneas punteadas a todos los amplificadores, excepto al XL5000.

Lo cual quiere decir que CROWN no recomienda esta conexión para el modelo que tienes...

Pablo Fernández
03 mar 2009, 12:21
Bienvenido Tulio

Te cuento , el XLS a tenido este problema desde hace un par de años. Mucha gente tiene amplificadores hace un par de años si les permiten funcionar en 2 ohm ( 4 ohm bridge ). Mientras los modelos actuales no permiten trabajar con esta carga o de lo contrario al menos segun su catalogo dice "no es recomendable poner carga debajo de 4 ohm" (hablando por los 2 canales ,osea 8 bridge)

La mejor recomendacion seria que vendieras ambos amplificadores y te compres alguno que funcione por sobre los 1200 watts en 4 ohm. A un buen precio puede comprar el XLS 5000 o el QSC RMX 4050-5050 aunque si prefieres algo mas portatil puedes ir por el CREST CC4000, el QSC PLX 3602 o el XTI 4000 - 6000

Saludos

Guillermo Gonzalez Leyva
03 mar 2009, 12:46
con el xls 602 si lo trabajas en 4 ohms bridge te quedaria en 1680 w , yo compre un 402 y un 802 y esto aparece en la caja original, pero en el manual no aparece.

imagen (http://img3.imageshack.us/my.php?image=1001445.jpg)

Walter Servin
03 mar 2009, 14:06
La pregunta es para que pondria la fabrica la llave de posicion Bridge-Mono en la parte trasera de estos amplificadores si no los podemos usar en esa posicion ?

Atte
Walter

Tulio Cedillo
03 mar 2009, 15:53
Gracias a todos por sus comentarios y por la bienvenida.
Se que lo mas conveniente sera conceguir los amplificadores adecuados, y gracias Pablo por mencionar varias opciones.
Pero quisiera preguntarle a Guillermo: Hace cuanto compraste tus amplificadores? es decir, si los compraste recientemente, o hace varios años y son de los que menciona Pablo que si dejaban trabajar de esa manera? o Otra duda que me surge es si tiene que ver en esta cuestion el pais de fabricacion?
Y no es que sea necio, pero coincido con Walter. Y que es lo que pasaria si los conecto de esa manera, me refiero a que sucede con el funcionamiento de la bocina o del amplificador, o de ambos? y que pasaria en el peor de los casos?
Saludos

Martín Almazán
03 mar 2009, 15:59
La pregunta es para que pondria la fabrica la llave de posicion Bridge-Mono en la parte trasera de estos amplificadores si no los podemos usar en esa posicion ?
Si los puedes usar en puente. A 8 ohmios.

Pablo Fernández
03 mar 2009, 16:42
Tulio

Para que tengas una idea los que te dejan trabajar en 2 ohm tienen unas cajas con blancas con dibujos azules. Mientras los que solo funcionan hasta 4 ohm vienen en unas cajas blancas con lados negros

Guillermo Gonzalez Leyva
03 mar 2009, 16:56
los compre en noviembre 2008 en un distribuidor autorizado, la serie xls antigua tira menos watts por canal, la imagen que puse es de la caja, pero los manuales no indica que se pudieran usar en bridge 4 ohms asi que no se si hacerle caso a la caja o al manual de todas maneras yo los utilizo en stereo a 4 ohms y cuando se requiere el 802 lo pongo bridge a 8 ohms ya que no quiero arriesgarme.

saludos

Tulio Cedillo
03 mar 2009, 18:31
Despues de ver sus comentarios me queda claro que mejor no lo intento. Gracias por sus respuestas.