PDA

Ir a la versión completa : Se habrá acabado la dinastía Yamaha M7CL?



Tomás Paz
04 mar 2009, 06:57
Saludos a todos los colegas, acabo de oír una demo donde tenían un micrófono conectado a dos mesas a la vez, una la Yamaha M7CL y la otra una Soundcraft Si3, y señores la diferencia es como el blanco y negro, solo con el previo era impresionante la súper diferencia de una a la otra, y el precio hablando de la Si2 con una M7CL de 48ch es casi nada, mis felicitaciones a la gente de Soundcraft por tan buen producto, pienso que romperán el mercado.

Esteban Oliverio
04 mar 2009, 07:21
Creo que para todo hay mercado y dudo que Yamaha no esté en un nuevo proyecto de consola para el 2010, por lo pronto Yamaha es líder y vanguardista en este segmento, por supuesto que siempre hay algo mejor o simplemente distinto.

Tomás Paz
04 mar 2009, 10:18
Es mejor y distinta....
http://www.soundcraftdigital.com/products/si2/

Carlos A. Daza G.
04 mar 2009, 10:45
Tomás, sin ser un experto en la materia, mi opinión es que tal vez tengas razón pero a mi particularmente me deja un margen de desconfianza, por lo regular el problema de los productos tan baratos es que uno no sabe cuando lo van a dejar a uno a mitad de camino. Por eso "contento.. pero prudente", así ocurre con las mujeres bonitas que llegán fácil, je, je...

Pablo Fernández
04 mar 2009, 11:08
Es lo mismo que los computadoras , te compras una y al año ya existen computadoras con el doble de la capacidad

Tal cual dicen arriba lo mas seguro es que yamaha ya este trabajando en una nueva consola, por el momento en el tema costo y todo eso la SI3 parece ser lo mas fuerte en el mercado

Luis Tomás Henares
04 mar 2009, 11:55
Saludos a todos los colegas, acabo de oír una demo donde tenían un micrófono conectado a dos mesas a la vez, una la Yamaha M7CL y la otra una Soundcraft Si3, y señores la diferencia es como el blanco y negro, solo con el previo era impresionante la súper diferencia de una a la otra, y el precio hablando de la Si2 con una M7CL de 48ch es casi nada, mis felicitaciones a la gente de Soundcraft por tan buen producto, pienso que romperán el mercado.

Se me hace muy raro eso. El mercado de convertidores D/A y A/D y todo lo que es proceso digital es algo muy maduro como para esperar cambios siquiera audibles en la calidad de sonido. ¿Estás seguro de que la comparación es válida? ¿Puedes describirla en detalle?


Es lo mismo que los computadoras , te compras una y al año ya existen computadoras con el doble de la capacidad
No realmente. Los nuevos mezcladores tienen más capacidad de procesado, pero la calidad del audio no debería ya cambiar mucho a estas alturas.

Tomás Paz
04 mar 2009, 12:46
Se me hace muy raro eso. El mercado de convertidores D/A y A/D y todo lo que es proceso digital es algo muy maduro como para esperar cambios siquiera audibles en la calidad de sonido. ¿Estás seguro de que la comparación es válida? ¿Puedes describirla en detalle?


Te puedo asegurar que la diferencia era muy audible, ya tendrás ocasión de comprobarlo.

Óscar Tovar
04 mar 2009, 15:04
Bueno, no, no se acaba ninguna dinastia, la consola m7cl, es una mas de la "dinastia" yamaha, que por cierto es un buen producto, pero al final de cuentas, una consola mas, en el caso de que llegaran a superan esta consola, con yamaha, no pasaria nada.
de hecho, yamaha esta por lanzar su nueva consola que por lo que se, esta entre la m7cl y la pm5d (o entre la pm5 y la pm1d? no recuerdo) el asunto es que yamaha sigue trabajando en consolas digitales;
pero es bueno que las demas marcas tambien trabajen y asi los beneficiados somos nosotros; despues el asunto pasa a como te acomodes en esa mesa.

con esto no quiero decir que soundcraft sea mala, de hecho,son muy buenas, aunque, yo prefiero yamaha y si es la PM1D, mucho mejor.

por otro lado las demos siempre son para hacer lucir a una marca en especial, pero hay que tenerlas en el dia a dia para saber en realidad si el producto es bueno o mejor que un producto que ha sido exitoso durante algunos años.

saludos

Luis Pinzón Arroyo
04 mar 2009, 15:33
Con el debido respeto, creo que el término "dinastía", está mal aplicado:

Tomado de la wiki:

"Una dinastía, es una serie de gobernantes de uno o varios estados, emparentados entre sí, o provenientes todos de una misma familia. Por extensión se aplica a toda familia que acumula grandes cuotas de poder económico, político o social durante varias generaciones".

Bueno, esto en cuanto a la semántica...

Pero en cuanto a lo que no infiere:

Siempre habrá nuevos modelos, ya que la constante evolución nos permite tener acceso a productos con mayores prestaciones a un menor precio...

Pero de ahí a que de la noche a la mañana desaparezca el liderazgo de una marca, o modelo, lo veo difícil, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre...

P.D. Y más aún en mi país, donde el servicio post-venta de una y otra marca es extremadamente opuesto.

Hector Aguilar Gonzalez
04 mar 2009, 16:29
Estoy en total acuerdo con luis desir que yamaha va a perder mercado no creo y como disen los compañeros en otros post siempre yamaha tendra algo nuevo y en lo personal he mirado mas yamaha en el mercado mexicano y en las empresas de audio en mexico que otras marcas como sound craft,allen&heat,digico....etc..etc....

saludos....

Alejandro Ceja
04 mar 2009, 18:59
EN lo personal creo que puede ser notable una diferencia en sonido de una mesa a la otra pero de ahi a que sea mucho mejor una que otra es algo muy subjetivo porque si no hiciste una comparativa a-b con el mismo microfono, el mismo monitor o sistema de sonido incluso mismos cables y el mismo lugar (condiciones acusticas) no puedes hacer un análisis objetivo a menos de que tengas sim, smaart o algun sistema de análisis a la mano y aun así tendría que ser con el mismo cableado por aquello de la perdida o caída de señal electrica e incluso variación de latencia de algun material conductor a otro, acuérdate que el oido humano lo afectan muchos factores,
con lo anterior no quiero defender lo que no es mi causa, igual me gustan las 2 marcas de consola pero considero prudente que cualquier usuario o propietario o quien tenga la intención de comprar una mezcladora de este tipo haga un análisis objetivo o simplemente que cualquier persona que le interese conocer algo del tema de consolas digitales tenga que tomar en cuenta

:):D

Luis Tomás Henares
05 mar 2009, 03:33
Te puedo asegurar que la diferencia era muy audible, ya tendrás ocasión de comprobarlo.

No se si alguna vez tendré ocasión de comprobarlo. De momento has hecho una afirmación (que es casi una acusación de que la Yamaha, un estándar en sonorización, tiene pre-amplificación que suena mal) difícil de creer y no estás aportando información sobre la comparación.

Francamente, dudo que la comparación fuese válida.

No tengo ninguna relación con Yamaha. Sostendría la misma opinión para una Digi, o Digico, o Innova, etc.

Tomás Paz
05 mar 2009, 05:49
Quiero cerra el tema por mi parte ya que veo que hay muchos afectados (ya sea por que sean usuarios Yamaha que dicho sea de paso yo tambien lo soy y tengo varias y lo unico que tengo de Soundcraft es una mesita E 12) lo menos que quise hacer fue ofender o herir a alguien, si así paso les pido disculpas, pero lo que yo mismo pude comprobar, no en las oficinas del distribuidor de Soundcraft si no en el almacén de una compañía de alquiler de sonido(la M7CL de esta empresa y no tiene ninguna Si3), con las mencionadas consolas conectadas por medio de dos “Y” a el mismo sistemas (2 stacks EV Plasma) y con un micrófono Shure SM 58 igualmente conectado con “Y” a las dos consolas, así fue la experiencia, y ratifico la diferencia fue notable, se que Yamaha es pionera etc, etc, etc y no se como resultara la Soundcraft en el momento de llevar guerra en los shows solo expuse lo que yo pude oír y probar, nada mas eso, suerte a todos.

PD: lo de “dinastía” fue un simple adjetivó.

Gabriel Ortega
05 mar 2009, 09:09
Quiero cerra el tema por mi parte ya que veo que hay muchos afectados (ya sea por que sean usuarios Yamaha que dicho sea de paso yo tambien lo soy y tengo varias y lo unico que tengo de Soundcraft es una mesita E 12) lo menos que quise hacer fue ofender o herir a alguien, si así paso les pido disculpas, pero lo que yo mismo pude comprobar, no en las oficinas del distribuidor de Soundcraft si no en el almacén de una compañía de alquiler de sonido(la M7CL de esta empresa y no tiene ninguna Si3), con las mencionadas consolas conectadas por medio de dos “Y” a el mismo sistemas (2 stacks EV Plasma) y con un micrófono Shure SM 58 igualmente conectado con “Y” a las dos consolas, así fue la experiencia, y ratifico la diferencia fue notable, se que Yamaha es pionera etc, etc, etc y no se como resultara la Soundcraft en el momento de llevar guerra en los shows solo expuse lo que yo pude oír y probar, nada mas eso, suerte a todos.

PD: lo de “dinastía” fue un simple adjetivó.

Estoy de acuerdo con Luis, hay que tener buenos fundamentos para argumentar la diferencias entre una y otra, no solo basta con un SM58 , pruebas y pruebas con " uno, dos,tres, probando" no se compara, si es por eso en 15 años de trabajar con cientos de mesas, siempre renegue con los PRE de las soundcraft, altas gaanacias en lso canales para que suenen los mics(sm58) no asi con las yamahas, y no te preocupes " no afectas a nadie con tu post", sostengo, criterio y sentido comun para decir" esta es mejor que la otra" ;)saludos, gabriel.-

Gabriel Szkuhra
05 mar 2009, 09:57
...De momento has hecho una afirmación (que es casi una acusación de que la Yamaha, un estándar en sonorización, tiene pre-amplificación que suena mal) difícil de creer...

Pues creelo, reconocido por personal de yamaha que se dedica a difundir las mesas por el mundo, los previos de la M7CL no son la gran cosa, y no son los mismos de la PM5D.

Con las yamaha ganando el mercado por todas partes, supongo que no queda otra que las Soundcraft pongan previos "premium" en toda la línea.

Con respecto a la "Dinastía", mi opinión es que nunca acabará. Si Midas no logró acabarla en la era analógica, no creo que la era digital sea un reto para Yamaha. Aunque no tengan el mejor producto, siempre tendran el mas vendido.

Luis Tomás Henares
05 mar 2009, 15:06
los previos de la M7CL no son la gran cosa

Lógicamente los que tiene que vender los mezcladores más caros tienn que justificar la diferencia. En cualquier caso una cosa es que no sea "la gran cosa" y otra que la diferencia sea abismal.



2 stacks EV Plasma
Ahí ya empezamos mal, por las diferencias de sonido en función de pequeños cambios de posición. Hay que comparar con un solo canal de una sola caja.

Xavier (xavi) Bosch
05 mar 2009, 15:52
Gracias por tu opinión, Tomás: la pienso tener muy en cuenta. Me gusta que se sustente en una experiencia práctica mas que teorica pues los bolos los sustentamos a base de resultados de este tipo mas que del otro. Y a mí me sirve mas esto que lo otro.

P.D.: con la pista que me das de lo del plasma, casi te podria decir la compañia que es jejeje.;)

muy cordialmente,
X.
Muy bueno tambien tu comentario del otro dia cuando cargabamos el equipo:
"aquí se viene a sufrir".
Es lo que haaaaaay!!!:D

José De Jesús Izquierdo Ordaz
05 mar 2009, 18:00
yo no creo que sean los mejores preamps los de la m7 pero no digo que yamaha saque buenos preamps siempre y para muestra la serie mg-ga- y m-2500 etc etc que la verdad no me pasan ni tantito (sin ofender a nadie hay opiniones ) hablando de lo digital es como una carrera de autos en la que la meta es de 20hz a 20khz con una frecuencia de sampleo ( hablando de lo minimo ya que no percibimos mas alla de eso) de 44.1 khz el como iniciemos con que tiempo lleguemos y en que estado de enteresa se termine es muy distinto no dudo que yamaha tenga sus ventajas en algunas cosas por ser viejo en el mundo digital, pero no con esto digo que suene mejor que sound craft en fin solo una reflexion:)

Gabriel Szkuhra
05 mar 2009, 22:32
Lógicamente los que tiene que vender los mezcladores más caros tienn que justificar la diferencia.

Bueno, no se cual sera la política de venta de yamaha pero no creo que sea hablar mal de la consola que están lanzando en un evento específicamente creado para ello, solo para que te decidas por la que ya tenían previamente a la venta.


En cualquier caso una cosa es que no sea "la gran cosa" y otra que la diferencia sea abismal...Precisamente, cuando la diferencia reside en los previos, como también en los EQ, esta suele ser abismal.

Tal vez sea sugestivo, no se, pero los resultados que obtuve con un mismo artista, en similares situaciones de sistema y al aire libre, pero con M7CL y PM5D fueron bien diferentes. Y estoy comparando dentro de la misma marca, que se supone siguen un mismo camino sonoro.

Enrique Toro
05 mar 2009, 22:39
La Yamaha ya esta metida en el mercado desde hace mucho tiempo y tiene su prestigio bien ganado . Y tengo entendido que Allen & Heath tambien ya puso en el mercado una version economica para competir con la LS9 de yamaha.

Creo que tanto Soundcraft como Allen & Heath van a tener que luchar mucho para entrar en este mercado. yamaha le lleva una gran ventaja. y no es presisamente el sonido ....

Luis Tomás Henares
06 mar 2009, 06:57
Bueno, no se cual sera la política de venta de yamaha pero no creo que sea hablar mal de la consola

No se trata de decir que son malos, sino que los otros son mucho mejores. ¿Podría la M7CL haberse convertido en el estándar que es con malos previos?


Precisamente, cuando la diferencia reside en los previos, como también en los EQ, esta suele ser abismal.
Durante años se hablaba de los EQs de las consolas analógicas, cuando lo cierto es que es fácil y barato usar el mismo curcuito de ecualización que una Midas. Las diferencias estaban en que ciertos modelos tenían Qs más anchos y potenciómetros que al mero roze ya subían un par de dBs.

En digital es un poco diferente ya que las formas de las curvas de EQs permiten más posibilidades, pero me da la impresión de que las diferencias son más de interfaz de usuario (y de la anchura por defecto del EQ) que otra cosa. Aunque como se pudo ver en este foro (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=2990), Yamaha la cagó con la EQ Type II, pero eso es harina de otro costal.


Tal vez sea sugestivo, no se
Es la $%&#da, nuestro cerebro siempre está condicionado y nos dificulta las comparaciones. De todas maneras el interfaz de usuario es importante, y también la action de los encoders a la hora de que parezca que la EQ es más o menos sensible. Y el tiempo que tarda en actuar.

Alejandro Ceja
06 mar 2009, 11:35
[/QUOTE]Tal vez sea sugestivo, no se, pero los resultados que obtuve con un mismo artis.ta, en similares situaciones de sistema y al aire libre, pero con M7CL y PM5D fueron bien diferentes. Y estoy comparando dentro de la misma marca, que se supone siguen un mismo camino sonoro.[/QUOTE]


Gabriel, claro que los resultados tienen que ser diferente, si trabajando con el mismo artista, en el mismo lugar con el mismo sistema de sonido y aun con la misma consola y los mismos microfonos y cables porque hay muchos factores humanos que pueden hacer la diferencia, y digo humanos porque influye desde el estado de animo de los musicos y del ingeniero asi como fatiga auditiva incluso problemas de salud, hasta un mareo, una gripe ademas de factores ajenos como puede ser el clima (temperatura) y la humedad.

:D:D

Gabriel Szkuhra
06 mar 2009, 11:49
Tal vez sea sugestivo, no se, pero los resultados que obtuve con un mismo artis.ta, en similares situaciones de sistema y al aire libre, pero con M7CL y PM5D fueron bien diferentes. Y estoy comparando dentro de la misma marca, que se supone siguen un mismo camino sonoro.[/QUOTE]


Gabriel, claro que los resultados tienen que ser diferente, si trabajando con el mismo artista, en el mismo lugar con el mismo sistema de sonido y aun con la misma consola y los mismos microfonos y cables porque hay muchos factores humanos que pueden hacer la diferencia, y digo humanos porque influye desde el estado de animo de los musicos y del ingeniero asi como fatiga auditiva incluso problemas de salud, hasta un mareo, una gripe ademas de factores ajenos como puede ser el clima (temperatura) y la humedad.

:D:D[/quote]

Tengo en cuenta todos esos factores.

Y las diferencias que menciono van mas alla de eso.

Estas diferencias no las note entre solo dos shows, sino entre varios, y es lógico porque sencillamente una mesa es mucho mejor que la otra. Y de todas maneras la PM5D ya no es gran cosa, asique me imagino que una comparación entre M7CL y Soundcraft debe ser bastante notoria.

Jorge Fonseca Ortolá
06 mar 2009, 13:27
Parece que se está atacando a los usuarios de la M7 por la manera de defender su producto,y en ningún momento fue así.Mi empresa tiene 3 unidades M7,estoy muy contento con ellas pero hay que reconocer sus limitaciones que vienen dadas no por sus prestaciones sino por su sonido y suma.La M7 nos ha enseñado mucho a muchos

Dario Pizarroso Herrero
10 mar 2009, 05:22
Hola yo viendo las dos, y habiendo enredado con ellas (que no trabajado), se me hace mas facil de manejo la yamaha, lo que es funcioanamiento simple coger ganancias, ecualizar, etc, pero es verdad que la soundcraft a mi me parecio mas una mesa analogica respecto a la hora de ecualizar, comprimir sus valores eran mas los de una analogica quespecto a la yamaha, si bien yamaha tiene el culo pelado, muchos tecnicos aportando ideas a su seccion de i+d, y una multinacional no creo que nadie desbanque a yamaha, porque creo que ante la nueva oleada de digitales de diversas maracas, algo tendran en mente para no quedarse atras. Un saludo.

León Felipe De Las Casas
17 mar 2009, 21:35
Que tal a todos, Luis estoy de acuerdo, sin embargo hay modas o épocas, recuerdo que en nuestro pais tuvieron su hegemonía marcas como Peavey, Cerwin Vega o JBL, cosa que estas marcas se han resagado, y mira que dominaron mucho tiempo en el mercado, el paso fugas de Apogee, quiero entender que por la globalización y el desarrollo de nuevas tecnologia y el ingreso de un sin fin de fabricantes a todo nivel de calidad existe mas oferta de marcas y modelos, además de la curiosidad y moda en los usuarios.

Sin embargo marcas como Yamaha, Meyer, Soundcraft y su Grupo Harman, etc., siempre estan en desarrollo de nuevos productos. Como dices no creo que se pueda decir tan facil que una marca tan importante se "Deje" resagar tan facilmente, simplemente es la respuesta de la competencia, lo cual nos beneficia a todos ya que seguro aparecerán mejor productos (modelos)en el mercado por las marcas consolidadas y seguro aparecerán marcas nuevas