PDA

Ir a la versión completa : Amplificador



José Velázquez
27 mar 2007, 14:52
saludos tengo unas bocinas Jbl jrx115 las especificaciones dicen que use un amplificador de 250 a 500 watts a 8 ohms, la pregunta es si con uno de 300watts por canal es suficiente o nesecito uno de mayor capacidad.

Josep Francesc Mojica
27 mar 2007, 15:29
Estas cajas són de 250W RMS parece ser, el tema del amplificador... se aconseja usar uno con el 50% más de la potencia que requieran estos altavoces. Aunque esta recomanación... se puede o no seguir, sobretodo dependiendo de tu bolsillo. Yo te aconsejo que te mires una etapa de potencia de entre 300 y 350W por canal (a 8Ohms) y tendrás más que suficiente.

Un Saludo!

José Velázquez
27 mar 2007, 17:21
ok te pregunto estaba observando un CROWN XLS-402D de 300W @ 8 OHMS
aunque se que es una serie economica que me aconsejas

Josep Francesc Mojica
28 mar 2007, 06:10
Es una buena etapa de potencia, por tanto recomendable, aunque considera tambien otras opciones.Yo te aconsejaria, a parte de esta Crown que propones:

- TAPCO BY MACKIE J2500
- SAMSON SX-1800
- CROWN XS 500

Un Saludo!

José Antonio Díaz Becerra
29 jul 2007, 13:29
Hola josep, veo que en tu mensaje anterior mencionaste al amp samson sx 1800 , lo que pasa es que acabo de comprar el samson sx 3200. hace unos dias puse un mensaje en el foro solicitando opiniones sobre dicho amplificador cosa que nadie me dio una. quisiera me des algunas referencias de la amplificación samson y como esta visto en el trabajo del audio profesional.

Jesus Muñoz Perez
29 jul 2007, 15:40
Hola josé
Como dice el compañero Josep, es una buena marca, aunque sea la economica tendras buenos resultados, y antes de comprartela mirate otras series de crown, y otras marcas como las que dice Josep por ejemplo.

Saludos.

Clever Portillo
29 jul 2007, 15:55
saludos tengo unas bocinas Jbl jrx115 las especificaciones dicen que use un amplificador de 250 a 500 watts a 8 ohms, la pregunta es si con uno de 300watts por canal es suficiente o nesecito uno de mayor capacidad.

Saludos Jose, efectivamente las jrx115 puede soportar potencias entre los 250a 500 watts RMS. Segun especificaciones de catalogo (disponible en su website) su potencia promedio es 250 W RMS. Se recomienda usar etapas de potencia aprox 30% (TREINTA) sobredimensionadas, si hacemos numeros, 250 + 30% = 375 Watts. Por ello es que se recomienda con toda seguridad el rango que haces referencia.

Por otro lado el power Crown XLS 402 en su nueva version te da 300watts rms a 8 Ohms, si es el anterior, esta por los 270 watts. En particular utilizo esa misma combinacion de equipos desde hace 1 año sin ningun problema definitivamente es una muy buena opcion,y una excelente relacion Calidad/Precio. Altamente recomendado

Un saludo desde lima-peru.

Evaristo Hernández
30 jul 2007, 17:02
Hola José, te cuento que yo tengo 4 cajas JRX115 y la verdad me gusta mucho su sonido las amplifico con un Backstage HCF Pro 20 las cuales conecto en paralelo para llegar a darles la potencia que requieren dichos parlantes.

Saludos desde Guadalajara México.

Juan Contreras
30 jul 2007, 17:57
hola un saludo:normalmente se usa sobrada la potencia de alimentacion que de consumo

Evaristo Hernández
31 jul 2007, 10:36
Me imagino que tiene que ver con la corriente electrica que alimenta a el amplificador, que el fabricante te maneja una potencia de salida "X" a una corriente electrica estable, y como todos sabemos la corriente electrica local tiende a variar o a no ser de la intensidad que requiere el amplificadora para dar la potencia total o real.

Saludos.

Esteban Classen
07 ago 2007, 22:08
Me imagino que tiene que ver con la corriente electrica que alimenta a el amplificador, que el fabricante te maneja una potencia de salida "X" a una corriente electrica estable, y como todos sabemos la corriente electrica local tiende a variar o a no ser de la intensidad que requiere el amplificadora para dar la potencia total o real.


En realida segun lei un articulo en la web de selenium y creo * aca tambien, no se debe a eso, se debe a la forma de medir la potencia de los amplis, que generalmente es señal senoidal, y con un ruido rosa por ej, o con un programa mussical, trabajando a esas potencias como hay otros picos se produce distorsion armonica, lo cual agota los parlantes y los arruina, poreso se utilizan amplis mas grandes y a veces muy grandes pero con limitadores para no reventar los parlantes y de paso se consigue mayor headroom, porque los parlantes si resisten picos de potencias mayores a la rms pero mas cortos obviamente.
Salu2 a todos los doperos y si me equivco corriganme, gracias

Evaristo Hernández
08 ago 2007, 10:49
Efectivamente Esteban, la prueba se hace mediante un corriente Senoidal que es una corriente electrica donde su magnitud y su direccion varia ciclicamente, pero es constante, a lo que yo me refiero a los picos de corriente que suele haber, y me imagino, por que no se mucho de esto solo lo poco que he leido, que para que un amplificador te de su potencia real tendria que ser con una corriente senoidal constante igual a la que el fabricante utilizo para llegar a determinar su potencia real.............. ¿sera verdad? jejejejeje bueno yo si lo creo............... Saludos a todos.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 ago 2007, 11:31
Para mantener la potencia especificada los amplificadores disponen de sus condensadores de "X" faradios de almacenamiento, que proporcionan la potencia suficiente en pasajes complicados de la musica, o bien en bajones de impedancia de los altavoces a ciertas frecuencias, y ademas, en casos de corriente de mala estabilidad, tambien existen los estabilizadores de corriente.

Con respecto a la eleccion de amplificador con respecto al altavoz asociado, simplemente, si se va a reproducir musica (señal no RMS) deberemos tener en cuenta el rendimiento en potencia musical del altavoz, asi como aguante de pico, pues si se elige uno con potencia identica RMS, no aprovecharemos la potencia musical del altavoz, que es lo que en definitiva se va a reproducir.

De todas formas, hay material de sobra por el foro, y mejor explicado, a la vez que mas extenso para poder consultar.
Saludos.

Raúl Pérez
11 ago 2008, 14:24
Hola josep, veo que en tu mensaje anterior mencionaste al amp samson sx 1800 , lo que pasa es que acabo de comprar el samson sx 3200. hace unos dias puse un mensaje en el foro solicitando opiniones sobre dicho amplificador cosa que nadie me dio una. quisiera me des algunas referencias de la amplificación samson y como esta visto en el trabajo del audio profesional.

Hola jose sabes estoy a punto de comprar ese Samson Sx 3200 estan en oferta en Sonotec ya que fuí por un Crest Audio Cpx 3800 que esta 800 dolares y me ofrecieron el Samson sx 3200 que es equivalente en 500 dolares. Ya que tu lo tienes por favor si me dijeras como te fue con ese power y si trabaja bien a 2 ohm.

Saludos.

Gabriel Reyes
07 jul 2009, 13:15
Hola, con ese watts te trabaja, pero no al 100% usa uno que te mande 50% mas que tus bocina y te dara mucho mas.