PDA

Ir a la versión completa : Falla en Denon DN-2600F



Zenemig Hernández Montesinos
04 mar 2009, 15:12
Hola a todos amigos.

Hace poco conversé con uno de mis amigos, dedicado a la reparación de equipos y me comentó sobre la falla que se le está presentando en uno de los aparatos que actualmente se encuentra reparando.

Quisiera compartir con ustedes el relato a ver si a alguno se le ha presentado la falla y cual podría ser una posible solución:

Despues de haber sido reparada la unidad de lectura del DENON 2600F, procedí a hacerle mantenimiento a la unidad de control. Al destapar dicha unidad para hacer un mantenimiento de rutina, uno ubica una serie de conectores axiales tipo peine, estos estan fijados a la circuiteria en unos de sus estremos con soldadura.

Para hacer dicho mantenimiento hay que que sacar estos conectores en los cuales esta el sistema CPU del equipo. Confiado de que esta soldadura nunca esta deficiente, con el desarmado, y el ensamblado se aflojaron, y al someterlo a prueba se produjo le falla. El IC101 del CPU se recalienta excesivamente. No hay PLAY, CUE, ETC; solo hay OPEN-CLOSE.

Agradecido de antemano por cualquier recomendación o sugerencia.

Saludo.

Danny Ávila (dr. Clip)
04 mar 2009, 16:15
Hola Zenemig, gusto en saludarte.

El IC101 calienta a una temperatura que parece anormal por lo denso de sus componentes. Ahora, qué ves en las pantallas? Pone el número total de tracks y queda listo para Play/Cue? Sólo aparecen las palabras Denon 2600 y no hace nada más. Muestra solo ceros en las pantallas. Cambian de intensidad los controles CUE/Play? Verifica la integridad de los pines de estos conectores múltiples pues en ocasiones se ha torcido alguno que paraliza la operación del control.

Paciencia,

Zenemig Hernández Montesinos
05 mar 2009, 16:45
Hola Danny.

Un gustosaludarte también.

El técnico me indica que enciende el aparato pero no presenta ningun mensaje en pantalla, realiza el open y close de las bandejas pero no reconoce tracks ni el cd. Me insiste que calienta mucho... y solamente presenta unos puntos en la pantalla del controlador del lado B.

Que opinas?

Danny Ávila (dr. Clip)
05 mar 2009, 17:10
Esa está un tanto difícil. Una más. Prueba intercambiando los paneles de control para descartar una falla de IC Driver del display fluorescente. Si la pantalla apagada es la del Lado B aun, indudablemente hay daño en el IC101.

Si estuvieramos más cerca...

Zenemig Hernández Montesinos
06 mar 2009, 16:01
OK... dejame conversar con el técnico para dar aún mas detalle... sé que es un poco complicado poder dar detalles con poca información. Trataré de ver el aparato para darte mi apreciación..

Gracias hermanazo.

Steven Urrutia
27 ago 2010, 14:46
yo tengo un lector de esos denon 2600f en que te puedo ayudar

Danny Ávila (dr. Clip)
27 ago 2010, 14:49
Hola Steven y Bienvenido.

Qué tal si miras las fechas de los Mensajes antes de contestar. Este tiene mas de 1 año y a estas alturas, Zenemig ya da clases sobre el equipo.

Saludos,

Gustavo Antonio Gonzalez
26 oct 2010, 12:34
buenas amigo, si mal no recuerdo es un chip mn102l2503 (panasonic), el mismo es super delicado a la manipulacion y mas aun por mala instalacion de alguna de sus partes, te recomiendo lo sustituyas el cual seria el unico remedio, lo unico es que es un poco dificil de conseguir ya que en la mayoria de los denon 2600 la falla mas comun es esta, saludos espero que sirva de algo, Gustavo González desde Cumaná, Venezuela, tecnico la linea harman