PDA

Ir a la versión completa : Presonus studiolive



Lino Berazain Cabezas
04 mar 2009, 18:35
Hola compañeros del DOPA, queria saber si algunos de ustedes vio trabajando la PRESONUS StudioLive, http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/presonus-studiolive-1642-digital_mixer.shtml
por un precio menor a los 2000 dolares, creo que podria ser una muy buena opcion para muchas aplicaciones "pequeñas", me gustaria escuchar comentarios sobre esta "mezcladora digital" que aparentemente tinen muchas cosas interesantes.

Luis Pinzón Arroyo
04 mar 2009, 22:19
Una mezcladora digital, a la que haya que buscar manualmente la posición de cada deslizable, en que salvaste la escena? mmmmh....

Lino Berazain Cabezas
04 mar 2009, 23:29
por el precio???? no te gusta por lo menos para jugetear en las horas libres jajajaja

Luis Pinzón Arroyo
05 mar 2009, 00:33
por el precio???? no te gusta por lo menos para jugetear en las horas libres jajajaja

Francamente...no; tengo una 0196V2 que hace lo mismo...(y además si salva la posición de los deslizables, y también es capaz de manejar más canales de entrada).

Para lo que sí estoy seguro que funcionaría, es para un grupo musical que quiera grabar sus demos, ya que al tener la interfaz multicanal propia para grabación multitrack, representaría una doble utilidad.

Pero te confieso que si no tuviera la 01, lo pensaría...me han dicho amigos de estudio, que lo que vale de esa mesita, son sus previos...:D

Lino Berazain Cabezas
05 mar 2009, 11:02
La yamaha no hace tambien grabaciones multipistas?, creo que si se la utiliza para estudios de grabacion.
Ahora para grabaciones multipistas en vivo pieso es una buena opcion ya que trabaja con un monton de paquetes, uno de ellos, que me gusta, pro tools y el ******.

Luis Pinzón Arroyo
05 mar 2009, 11:13
No necesariamente; hay que comprarle tarjetas de expansión.

Lo cual incrementa su precio...si embargo, para lo que la uso, que son eventos corporativos, cumple al 100% con su cometido.

Lino Berazain Cabezas
05 mar 2009, 11:19
OK, muchas gracias Luis

Roberto Méndez
05 mar 2009, 12:10
Hola Lino,
aqui te envio un link en you tube con mas opiniones
http://www.youtube.com/watch?v=5m8vpZzDc4s
Saludos

Lino Berazain Cabezas
05 mar 2009, 14:33
Gracias roberto

Alejandro Fernandez
26 nov 2010, 20:32
Hola, la tengo hace poco...los EQ, compresor, gate, etc...funcionan realmente muy bien!!!!
un abrazo.

Ivan Mendoza
27 nov 2010, 11:17
Depende el uso, si por ejemplo lo usas para la misma banda en el evento, creo que no pasa nada en ajustar los faders (que es lo unico que habria de ajustarse manualmente en una escena) en caso de que se hayan movido.

Enrique Aballay
29 nov 2010, 11:19
El reposicionamiento de los faders lo ases asistido por un sistema de posicionamiento con la barra de led de los canales. O sea, te graba la posición, pero no te la setea, te la indica.
Los master de los envios auxiliares (6 aux mas 2 de fx) son potes analógicos, por lo que no te graba de ninguna manera este seteo.
Tendrías que "recordarlo" con algún método casero, por fuera de la consola.
Lo mismo para los controles de ganancia de cada canal.
La consola es una maravilla, anda muy bien, es confiable, tiene unos pre que todos adoran, es muy versatil, y además es económica.
Las comparaciones con las otras consolas digitales son desproporcionadas, inicialmente por el precio.
Acá en Argentina, por un poco mas de u$s3000 la conseguis nueva

Suerte

Ivan Mendoza
29 nov 2010, 13:37
Las comparaciones con las otras consolas digitales son desproporcionadas

Cierto... hasta que salga la behringer haber si ya traen un preamp decente...

Enrique Aballay
29 nov 2010, 15:22
Cierto... hasta que salga la behringer haber si ya traen un preamp decente...

Yo también estoy ansioso por verla...

Jaime Mulet
19 jun 2012, 16:52
yo compre esa mesa y es un acierto ciento por ciento, los de los dezlizantes no es nada ya que es super rapido ajustarlos a la escena almacenada, y para trabajar en vivo es rapidisima ya que responde al tacto la pantalla.
Tengo amigos que tienen la yamaha 01V96VCM , que tampoco es mala , pero es lentísima para reaccionar en vivo, asi que todos me la envidian jeje..
en grabacion no la he probado todavia, pero dicen que es buena tambien.
suerte con su elección.