PDA

Ir a la versión completa : Manual Klark Teknik DN 3600



John Peter Voguez
04 mar 2009, 21:19
Hi
he tratado de conseguir en la pagina oficial de klark Teknik pero no me aparece nisiquiera el modelo del equalizador digital DN 3600.
Me gustaria poder tener dicho manual de este Equalizer digital
Espero que alguien me pueda ayudar . Miles de Gracias.

Luis Pinzón Arroyo
04 mar 2009, 21:24
Santa cachucha!!! hay que buscar un poquito más mi estimado...

Está en la página de "Past Classics"...

http://www.klarkteknik.com/downloads/manuals/past-classics/DN3600c%20Manual.ZIP

John Peter Voguez
04 mar 2009, 23:35
Mil Gracias por su valiosa ayuda Señor Luis Pinzon Arroyo.

Otra pregunta que le parece este Equalizer programable y ademas como lo puedo trabajar via softwar desde mi portatil. ?
¿En comparacion de esta con la DN360 cual es mejor. ?
¿Para que seria Bueno Utilizar este equalizer para Monitores o para P.A ?

Muchas gracias por sus repuestas.

Luis Pinzón Arroyo
05 mar 2009, 00:14
que le parece este Equalizer programable y ademas como lo puedo trabajar via softwar desde mi portatil. ?

La gran ventaja es que nunca se le van a ensuciar los deslizables...:D

No ya en serio:

-Guarda en memoria más de 60 ajustes
-Tiene la posibilidad de usar 2 tipos diferentes de ecualización (la clásica del 360, y otra más selectiva, la del DN27)

Un tanto lento de usar a la hora de la actuación...

No estoy enterado si existe algún programa para controlar este equipo...pero creo que puede controlarse vía MIDI.


¿En comparacion de esta con la DN360 cual es mejor. ?

Yo creo que depende la aplicación...nunca hice una comparación entre uno y otro para ver cual era más fidedigno.


¿Para que seria Bueno Utilizar este equalizer para Monitores o para P.A ?

Dada su complicación para usarlo rápido, de primera instancia, Yo lo usaría para Sala, tal vez después de unos meses de uso, y adquirir suficiente velocidad en su manejo, me atrevería a usarlo en monitores.

Enrique Toro
05 mar 2009, 01:01
como lo puedo trabajar via softwar desde mi portatil. ?
Segun lei en un post: http://forums.eaw.com/cgi-bin/ubb/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=15;t=000094

Que lo puedes hacer con el programa de Smaart live 4 o 5 agregandole los driver que puedes descargar desde : http://www.klarkteknik.com/software-dn3600-smaart.html


¿En comparacion de esta con la DN360 cual es mejor. ?
Ambas son excelentes.


¿Para que seria Bueno Utilizar este equalizer para Monitores o para P.A ?

La mayor veces que la he visto la usan en P.A. Pero igualmente la puedes usar para monitores, ya que puedes ir directamente a la frecuencia que quieres modificar con solo pulsar en los botones directos de cada frecuencias o ir mas lento con las dos perillas negras que solo las debes jirar.

Cristóbal Guerra
05 mar 2009, 01:59
Saludos Jhon, Enrique y Luis P.A!!

Personalmente este EQ me encanta....solia verlos en un rack enorme cuando trabajaba en audio en vivo. La compañia donde laboré tenia como 8 EQ de estos para monitores en un solo rack, además de la estación de comando DN3603, el control remoto inalámbrico DN3698 y los DNWS01 (para conexión inalÁmbrica). Bastaba verlos de lejos todos encendidos para impactarlo a uno!!!

En cuanto a la aplicación, me parecia bastante cómodo de utilizar "en caliente", comparado con la mayoria de EQ gráficos digitales...mucho más cómodo "en caliente" que los EQ de una M7CL, PM5D ó una LS9!!! (algo muy en boga por estos lares!!). Simplemente seleccionabas la frecuencia a trabajar
mediante pulsadores táctiles y atenuabas/incrementabas con la perilla rotatoria de nivel..o sino, mediante una perilla rotatoria para frecuencia seleccionabas también. A un lado de la pantalla tenias los menús con opciones de selección rápida para bypass, linkeo, menu u otros. Memorias de varias escenas (30 memorias creo).Podias encadenar varias unidades (como 60) vías MIDI y mediante una unidad DN3600 Master manejabas también a las multiples esclavas DN3600....eso sin contar que mediante la Docking Station (DN3603) y el DN 3698 un control remoto portátil los manejabas también (con los adaptadores inalambricos DNWS01 podías hacerlo como a 100 metros de los equipos!!!!....que golilla!!!)

Y para rematar, podias conectarlo a las unidades DN6000 y DN60, procesador y analizador de espectro respectivamente, para realizar múltiples acciones (jamas conecté dichos equipos)....para la época utilizar un analizador de espectro en Venezuela era como manejar equipos de la NASA...lástima!!!....no era tan difícil!!

Debes buscar en equipos descontinuados en la página de Klark Teknik, allí estan estas "joyas" de aparatos para la época.....faltó poco para comprarme uno!!!....no vale comparación con el DN360, son equipos muy distintos!!!

Saludos desde Venezuela

Enrique Toro
05 mar 2009, 21:58
Que tal Cristobal Saludos cordiales.

Te corrijo el DN3600 tiene 66 memoria y puedes colocar 64 Unidad de esclavas
Otra cosilla ley en un post que tu escribiste(soy buen seguidor de tus buenos post)este ecualizador trabaja con el pin3 como hot pero lei esto en el manual y me parece que no necesariamente trabaja invertido.


The inputs and outputs are electronically fully balanced on XLR connectors and are wired
conventionally with pin 1 as ground. Because the system is fully floating, either pin 2 or pin 3
can be designated as hot so long as the same protocol is adhered to for both the input and the
output connectors

Cristóbal Guerra
05 mar 2009, 23:21
Ah saludos colega Enrique

Y es así!!. Vienen con los pines invertidos. Probablemente algunos modelos son distintos, pero muchos equipos DN360 y los Dn3600 que trabajé vienen con dicho detalle. Ahora como ves, no importa mucho, siempre y cuando utilices conexión XLR balanceada...con conexión desbalanceada (pin 3 a masa) me acuerdo que el DN360 daba problemas.

Si a veces los chicos ingleses se resisten a estandares o patrones establecidos...que mejor ejemplo que en las unidades de medidas!!! (yarda, milla, libra, acre!!!)

Te comento que estoy nuevamente en A C...como tu le dices (también sigo tus post como ves)..vaya es increible la cantidad de mensajes que tienes. ¿Como haces?, ¿te tatuastes una laptop en el cuerpo?..jejejeje

Saludos desde Caracas

Mario Mora
07 sep 2009, 09:17
yo lo tengo y tengo la placa de transformador o fuente de repuesto completo de ese equipo cualquier cosa dime como te escaneo el manual yo trabaje por años con esa maquina y compre en UK los repuesto para ese el DN60 y el DN3600, los tengo estoqueados sin usarlos me costaron como 1700 dolares te lo cambio por algo y tendras el repuesto que viene con la pila y por supuesto el manaul