PDA

Ir a la versión completa : Driver ND1460A de Eighteen Sound



Edgar Mengual
05 mar 2009, 10:48
En mucho tiempo que llevo trabajando con diversos equipamientos de todas las categorias y componentes de distintas marcas puedo decir que he escuchado el driver ND1460A, es mas los compre basandome en el grafico de respuesta de frecuencia del catalogo.:nut::nut:
Como nunca lei nada de este componente en el foro tal vez sirva mi opinion a otros y tengan animo de probar este maravilloso driver.
Es el 1er driver de todos los que he usado que realmente no nesecita ecualizacion en la zona de los 10 a 16khz, tiene un brillo muy natural y muy intenso...
Me llama la atencion por que nadie comenta sobre este driver... creo que la mayoria optaria por un driver con membrana de titanio ya que esta comprobada la fiabilidad y durabilidad de este material, pero creanme que este compuesto de aluminio usado en el domo tiene mayor nitidez y definicion en comparacion con los tradicionales de titanio. Un ingeniero me habia comentado que los drivers con domo de aluminio eran fabricados hace algun tiempo pero fueron desapareciendo y nadie mas los fabrico... por algun motivo sera...???
A los doperos pregunto si alguien mas utiliza este componente y que encontraron en el, o mejor aun por que no son fabricados por compañias como B&C, RCF, BEYMA de gran reputacion.
Saludos y espero comentarios.

Pablo (boi) Garrido
05 mar 2009, 11:27
Edgar, tendre en cuenta tus comentarios.
Una pregunta: en que cajas los estas usando, o mejor dicho en que sistema, (monitores de piso, PA, ), con que mids, etc ???
Gracias y saludos.

Martín Almazán
05 mar 2009, 12:02
El aluminio es más delicado pero tiene mejor amortiguamiento.

Aunque no hay muchos, he encontrado algunos productos con cúpula de aluminio:
http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/yorkville_nx35_nx25.shtml
http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/JBLPro_PD.htm

El de Yorkville imagino que será un componente fabricado por B&C o 18Sound, quizá fuera de catálogo.

Meyer Sound es un fabricante que utiliza también diafragmas de aluminio, hasta hace unos años fabricados algunos a medida por JBL.

Lino Berazain Cabezas
05 mar 2009, 15:00
Hola edgar has escuchado los driver tambien de 18sound el ND2080???.
Para los que hayan escuchado ambos podriamos hacer una comparacion????

José De Jesús Izquierdo Ordaz
05 mar 2009, 18:14
Asi es Martin a yorkville le fabrica b&c sus componentes o casi todos por otro lado yo solo puedo pedir un aplauso para los srs de 18sound ya que en componentes por separado (no parlantes de sistemas originalas por ej meyer adamson etc..) es de lo mejor que he probado en todas sus lineas, de hecho disen que los sb 1000 ahora traen 18 sound un aplauso clap , clap, clap,:D

Edgar Mengual
05 mar 2009, 22:41
Querido Lino.., de hecho cuento con los ND1480, pero estoy esperando la nueva tanda de ND1460A para remplazarlos ya que solo los consigo sobre pedido, el hecho es que de 100 de titanio aparece 1 como yo queriendo el de aluminio..:nut::nut:
Utilizo en una caja en conjunto con 2 conos ND930 de 15" tambien de la 18Sound y el driver lo monto en la corneta eliptica original 18Sound que los uso como sidefill.
Te digo que al escuchar ambos drivers en la misma corneta como las tengo yo, para acercar a la zona mas aguda los ND1480 en este caso debo por lo menos hacer una correccion equivalente a 4 a 6 db dependiendo de la frecuencia entre los 10 a 16Khz. Realmente cuesta mucho trabajo equipararlas por eso he decidido vender los 1480.
Realmente estaba muy satisfecho con los 1480 hasta que me llamo la atencion los de aluminio y los pedi... En este caso el grafico de respuesta de frecuencia publicado por la 18sound es muy cercano a la realidad.
Deberian probarlo y sabran de lo que hablo...
Gracias por las respuestas.

Juan Contreras Medina
06 mar 2009, 01:45
hola Edgar te comento que yo actual mente estoy utilizando este tipo de driver y funciona bien pero recien me toco ajustar un equipo que traia un driver de la marca rcf modelo nd3030t3 y me gusto mucho su desempeño tengo una grafica pero no se como adjuntarla saludos att juan

Cesar Gordillo
02 may 2009, 20:23
En mucho tiempo que llevo trabajando con diversos equipamientos de todas las categorias y componentes de distintas marcas puedo decir que he escuchado el driver ND1460A, es mas los compre basandome en el grafico de respuesta de frecuencia del catalogo.:nut::nut:
Como nunca lei nada de este componente en el foro tal vez sirva mi opinion a otros y tengan animo de probar este maravilloso driver.
Es el 1er driver de todos los que he usado que realmente no nesecita ecualizacion en la zona de los 10 a 16khz, tiene un brillo muy natural y muy intenso...
Me llama la atencion por que nadie comenta sobre este driver... creo que la mayoria optaria por un driver con membrana de titanio ya que esta comprobada la fiabilidad y durabilidad de este material, pero creanme que este compuesto de aluminio usado en el domo tiene mayor nitidez y definicion en comparacion con los tradicionales de titanio. Un ingeniero me habia comentado que los drivers con domo de aluminio eran fabricados hace algun tiempo pero fueron desapareciendo y nadie mas los fabrico... por algun motivo sera...???
A los doperos pregunto si alguien mas utiliza este componente y que encontraron en el, o mejor aun por que no son fabricados por compañias como B&C, RCF, BEYMA de gran reputacion.
Saludos y espero comentarios.
Hola Edgar
Vi tu mensaje. Queria consultarte para armar un equipo de dos vias para amplificar guitarra clasica. Necesitaria parlantes de alta calidad desde los 60 hz y excelentes medios agudos. Habia pensado en esta marca 18 sound y este driver que mencionas. Con que rango extendido lo complementarias?

Desde ya gracias por tu atencion

Cesar

Edgar Mengual
04 may 2009, 09:20
Que tal Cesar, desde Asuncion te mando saludos..
Dentro de la 18sound te recomendaria el modelo Nd930 son de neodimio y mas costosos, dentro de los normales te recomiendo el modelo w700 o w1200 que esta discontinuado actualmente. montaras en modo full range con algun divisor o bi-amp???
Abrazos

Edgar

Cesar Gordillo
05 may 2009, 17:51
Que tal Cesar, desde Asuncion te mando saludos..
Dentro de la 18sound te recomendaria el modelo Nd930 son de neodimio y mas costosos, dentro de los normales te recomiendo el modelo w700 o w1200 que esta discontinuado actualmente. montaras en modo full range con algun divisor o bi-amp???
Abrazos

Edgar
Gracias por tu respuesta Edgar
Entonces seria una buena combinacion driver 1460A mas medios-graves ND 930. Mi idea es para biamplificar en dos vias. Para la guitarra clasica se necesita mucha respuesta para reproducir el ataque del instrumento y su sonido tan calido, por ello siempre se eligen creo parlantes llamados "blandos".
Comparado con B&C o RCF esta marca Eighteenn Sound es de tu preferencia?

abrazo

Cesar

Edgar Mengual
06 may 2009, 10:36
Que tal cesar, en ese caso te recomendaria los componentes con siglas MB o mid bass que tienen mayor sensibilidad en los medio-graves, hablando claramente te doy como opcion los 18sound, no por que sean mejpres que los otros si no por que aca en mi pais tememos distribuidor y con B&C y RCF no.

Abrazos

Edgar

Eberardo Elian Ilundain
14 sep 2009, 22:17
hola tengo 18sound ND2080 en nonitores y la verdad tienen unos agudos que te matan. muy buenos y tambien estan muy baratos. saludos

Darwin Donaire Vasquez
14 sep 2009, 22:41
hola tengo 18sound ND2080 en nonitores y la verdad tienen unos agudos que te matan. muy buenos y tambien estan muy baratos. saludos

¿Cuanto es su precio en dolares en argentina?

Eberardo Elian Ilundain
15 sep 2009, 17:31
estan unos u$s200. por ahi como estan.

Darío Tapia
19 sep 2009, 17:39
Hola eberardo no puedo creer q un driver de 2" este ese precio que yo sepa el driver ND 2080 es un driver de 2" para tiro largo como para una kf 850 y si no me equivoco ese driver no esta ese precio, imaginate que el nd 2060a esta menos de 400 dolares sino decime por favor donde los venden a ese precio jijijiji, amenos que el driver q esteas diciendo vos no sea de neodimio y sea otro modelo espero tu respuesta saludoss.

Antonio Benavides
20 sep 2009, 03:33
Hola a todos, he armado 4 cajas compuestas por 15w700 + 1460 (sin A), y la verdad es que son un cañón. Pero necesitaría la ecualización necesaria para agudos, pues no consigo sacarle el brillo que busco.
Les he fabricado sus filtros pero suena demasiado chillón, he probado a biamplificarlas con XTI 4000 y 1000 (buén rendimiento, pero se que se les puede sacar mas), y ahora estoy intentandolo con macrotech 2400, 1200 y Driverack. ¿que pueden decirme?, gracias y un saludo.

Juan Espinosa
20 sep 2009, 03:39
Hola a todos, he armado 4 cajas compuestas por 15w700 + 1460 (sin A), y la verdad es que son un cañón. Pero necesitaría la ecualización necesaria para agudos, pues no consigo sacarle el brillo que busco.
Les he fabricado sus filtros pero suena demasiado chillón, he probado a biamplificarlas con XTI 4000 y 1000 (buén rendimiento, pero se que se les puede sacar mas), y ahora estoy intentandolo con macrotech 2400, 1200 y Driverack. ¿que pueden decirme?, gracias y un saludo.

Ecualizalas según te dicte tu oído es todo lo que te podrán decir, creo. Acá el asunto no tiene que ver con cuales potencias amplificás, sino sobre todo con el balance correcto de las vías en db y ecualización. Saludos.

Juan

Antonio Benavides
20 sep 2009, 08:14
Hola Juan, precisamente eso que me comentas, ¿cual es la ecualización que tengo que aplicarles a los motores para llegar al "nexo" de estos componentes, je, je, je.

Martín Almazán
20 sep 2009, 09:31
Pero necesitaría la ecualización necesaria para agudos.

Sólo hay una forma: medir y corregir en consecuencia.

Edgar Mengual
21 sep 2009, 15:25
Hola a todos, he armado 4 cajas compuestas por 15w700 + 1460 (sin A), y la verdad es que son un cañón. Pero necesitaría la ecualización necesaria para agudos, pues no consigo sacarle el brillo que busco.
Les he fabricado sus filtros pero suena demasiado chillón, he probado a biamplificarlas con XTI 4000 y 1000 (buén rendimiento, pero se que se les puede sacar mas), y ahora estoy intentandolo con macrotech 2400, 1200 y Driverack. ¿que pueden decirme?, gracias y un saludo.

Por ese motivo publique este post... en realidad el ND1460A o 2060A son driver con mucho brillo... nada por comparar especialmente con los 1460 o 2060 que son como mas gritones.... la serie 14/2080 son mejores que los anteriores pero no alcanzan a la serie "A".
Como he dicho al comienzo... de cada 100 drivers vendidos ni el 10% son de la serie A... muy pocos los traen por miedo clavarse con ellos..
Abrazos

Antonio Benavides
22 sep 2009, 03:09
Puede ser, la verdad es que estuve dudando bastante en driver con "A" o sin el, hasta el punto de consultar al vendedor, el cual me dijo que con "A" estaba diseñado mas como para monitores, y sin "A" mas para lo que yo lo uso, PA.
Supongo que serán para diferentes aplicaciones.
De todas formas es un driver que suena muy bién.

Eberardo Elian Ilundain
22 sep 2009, 22:16
hola dario. perdon me confundi con el HD 2080T si el nd esta mas de 400 dolalares

Jorge Capraro
05 may 2015, 10:37
Basandome en tu comentario compre una pareja de ND1460A y concuerdo con vos,es increible la calidad que tiene y nadie habla de este maravilloso driver