PDA

Ir a la versión completa : Microfono-Compresor-Mezcladora



Jonathan De La Peña
05 mar 2009, 12:07
Buen día compañeros del DoPA

Hace unos minutos un cliente me pregunto una pregunta :D que me dejo frío y sin saber que contestar:o, me pregunto...

Si tengo un micrófono de condensador pero en mi mesa de mezclas no tengo insertos para poner un compresor y quiero ponerlo, ¿lo puedo poner por xlr entre la mezcladora y el micrófono sin que el phantom de problemas?
:eek: no se si la respuesta sea mas sencilla de lo que parece, pero en ese momento, y dado que nunca eh trabajado sin insertos me quede frío:o...

Agradezco desde ya cualquier tipo de información brindada.

Saludos!.

Luis Pinzón Arroyo
05 mar 2009, 12:29
Si el compresor no tiene forma de enviarle alimentación fantasma al micrófono, eso no vá a funcionar...

Un micrófono de condensador, siempre requiere alimentación fantasma antes de cualquier proceso.

La única forma en que se me ocurre, es poner una fuente de alimentación fantasma entre el mic y el compresor, aunque si éste no tiene la capacidad de recibir señal a nivel de micrófono, tampoco te vá a servir...

Y si mejor lo asignas a subgrupo, y comprimes el subgrupo por insert?

Jonathan De La Peña
05 mar 2009, 13:26
entendido gracias, de echo si estaba pensando en decirle que comprimiera un subgrupo... o que cambie de mixer :P jajaja

gracias Luis.

Saludos!.

Pablo Fernández
05 mar 2009, 13:48
Puedes decirle que se compre una fuente Phantom portatil , como las de Samson

Martín Almazán
05 mar 2009, 13:56
Existen compresores con preamplificación de micrófono y alimentación fantasma integrados.

José De Jesús Izquierdo Ordaz
05 mar 2009, 18:21
O exsisten microfonos que usan baterias como el pg- 81 de shure por que por la consola que no traiga insertos no creo que haya mucho presupuesto para cambiar consola

Enrique Toro
05 mar 2009, 22:24
no puedes usar el compresor entre la consola y el microfono por la siguientes rasones:
1- el microfono necesita ser alimentado con la carga fantasma el compresor no va a pasar esa carga.
2-el compresor tiene sensivilidad de entrada a nivel de linea no a nivel de phone o mic.
Lo que puedes hacer es comprar un preamplificador con alimentacion phanton .
otra opcion es utilizar el compresor a la salida de la consola pero todo el sonido va a pasar por el compresor ademas de la voz.

Pablo García
06 mar 2009, 08:21
Lo mejor es utilizar un "channel strip", que es como un canal de la mesa pero en un módulo independiente. La mayoria suelen incluir un preamplificador con alimentación fantasma y algunos controles de ecualización y compresión. Lo conectas entre el microfono y el canal de la mesa y listo.