PDA

Ir a la versión completa : Cambio de equipo



Gabino Aguilar Luque
05 mar 2009, 13:54
Hola doperos:

tengo la dicha de operar el equipo de la iglesia a la que asisto, en ella tenemos una Mackie SR32-4, ecualizador Ashley eq3102, un procesador Alesi midiverb 4 y compresor Alesi 3630.

la duda que me surge, es debido a que tenemos el proyecto de "subir un escalón" en cuanto a la calidad de los componentes del sistema y para ello estamos considerando: COnsola Allen & Heath Zed 436; y un Drive rack DB 360. pero me surgen dos preguntas:

1. en que orden es más conveniente cambiar los equipos: 1º la consola ó 1º los procesadores (no tenemos el presupuesto como para hacerlo junto)

2. el drive rack puede suplir el ecualizador, compresor y midiverb4??

de antemano mil gracias por sus opiniones.

Luis Pinzón Arroyo
05 mar 2009, 14:25
1. en que orden es más conveniente cambiar los equipos: 1º la consola ó 1º los procesadores (no tenemos el presupuesto como para hacerlo junto)


Yo creo que lo que esté más deteriorado...



2. el drive rack puede suplir el ecualizador, compresor y midiverb4?

El driverack 260, puede suplir al ecualizador y al compresor, pero no al procesador de efectos.


opiniones?.

Yo creo que a menos que alguno de los equipos que ya tienes, se esté cayendo a pedazos, bien podrías considerar las mejoras en otros aspectos:

-Una mejor microfonía
-Un mejor PA

Toma en cuenta, que el buen uso de un procesador digital, requiere de una curva de aprendizaje...

Ángel Cura
05 mar 2009, 14:34
Mira yo me iria por el procesador dr 260 (no 360). Pero igual y podrias comprar un dcx 2496 y seguro completas la mix tambien. Por otro lado el drive rack tin muchas bentejas pero no confundas procsador para voz con procesador para sistemas d pa, con el primro puedes poner efectos a la voz e instrumentos mientras que el segundo es para ajustar todo l pa. en cuando al compresor mira el que tu tienes tien dos canales y lo puedes usar en tu sistema a la salida general (L y R) o como inserto para algun instrumrnto, mientras quue el drive rack o el dcx traen compresor por via, limitador, eq, y ademas x over.
Yo t recomiendo que solo quites el x over y el eq y te
hagas del proocesador.

Gabino Aguilar Luque
05 mar 2009, 14:55
Sr. pinzón mil gracias por su respuesta, en realidad los equipos no me dan problemas y estan en muy buen estado, estamos buscando mayor fidelidad debido a que la iglesia está junto a un fraccionamiento próximo a habitarse, y como el servicio lo damos por la mañana del domingo, pretendemos "afinar" el sonido y no usar un SPL muy alto. tenemos 2 communitty csx 70 y 2 csx 60, entonces: la recomendación sería cambiar estas?? microfonía Shure beta (no recuerdo los modelos) tanto para voces como para bateria.

Gabino Aguilar Luque
05 mar 2009, 14:57
Si perdón, (error de dedo) entiendo lo del aprendizaje, estoy trabajando con ello en los equipos que ahora tenemos, pero en esta zona (Irapuato, Gto) no hay muchos lugares, ni personas dispuestas a hecharle a uno la mano, ni hay centros de enseñanza. es decir, soy autodidacta. pero bueno he encontrado este foro, y verdaderamente me ha ayudado bastante.

Luis Pinzón Arroyo
05 mar 2009, 15:34
Los cambios notorios en la calidad de una cadena de sonido, se notan a los extremos...

En este caso, ya sea en los micrófonos, o en los altavoces...

Si mencionas que ya tienen microfonía Beta de SHURE, por ahí es poco probable la inversión en una mejora...

Entonces, para que haya un cambio radical en la calidad sonora, habría que pensar en la mejora del PA, sin embargo creo que vá a ser muy difícil deshacerse de esas cajas que ya tienen...debido a su tamaño, y a su eficiencia, será un reto encontrar un substituto para ellas...

Yo pensaría en reemplazar únicamente las cajas de medios-agudos, ya que al tener tweeters piezoeléctricos su sonido no debe ser del todo agradable...

Hay nuevas series de esa misma marca, por si quieren seguir en esa línea.

Pablo Fernández
05 mar 2009, 16:59
Opino lo mismo que Luis lo unico que podrias cambiar para obtener una mayor calidad acustica seria tu sistema de PA

Ahora es dificil tus cajas son muy eficientes sobre todo en el manejo de frecuencias bajas , pero tal vez comprar un par de sistemas concert (2 a 3 vias) actuales podria ayudar bastante. Tal vez mejorar los amplificadores tambien es una buena opcion. Para no salir de los precios puedes buscar un par de KF 850 con unos 2 años de uso o unas ST 1510 de la DAS

Si bien el Driverack es una excelente herramienta , tu tambien tienes muy buenos equipos , por lo cual la actualizacion de estos no se me hace tan urgente , sobre todo si no has tenido problemas con ellos

Bueno en fin es una recomendacion nada mas
Saludos

Esteban Classen
06 mar 2009, 20:27
El tema es que si cambia a unas cajas concert de 3 vías y aparte el Sub, va a ser imprescindible el uso de un procesador (Podría no usarse, pero creo que ya es de amplio conocimiento que tiene suficientes herramientas para mejorar el sistema)

Por lo que yo opino que un procesador sería un primer paso, pero...

¿Como amplificas las Community? Porque según leí pueden funcionar con un solo ampli, por lo que si consigues Procesador y otra etapa de potencia puedes bi-amplificarlo y tener mayor control sobre el sonido, (O peor, porque como los Altos son de 3 Vías deben tener corrección por todos lados en su filtro pasivo)

http://www.loudspeakers.net/files/specs/new/csx70_s2.pdf
http://www.loudspeakers.net/files/specs/new/csx60_s2.pdf

¿A lo mejor un line array de pequeño tamaño? Para equiparar el rendimiento digo...

Saludos :D

Gabino Aguilar Luque
09 mar 2009, 12:10
esteban: cometí un error en los modelos de las Community, tengo 2 csx70s2 y 2 csx57s2; las amplifico con un crest - audio HD9, también tengo unos subs Proel (no recuerdo el modelo) 400W a 8 ohms, para este dispongo de un QSC 1500a, los estoy alimentando por sungrupo (sólo bombo, bajo y poco de toms).

tengo un crossover rane cd32, que no estoy conectando por que tengo enormes dudas de como usarlo, una opcioón más que me estoy plantando es si con el crossover puedo enviar sólo medios - agudos a las community y bajos a los subs, pero no sé si esto sea conveniente ya que las community son full range. ¿que opinan??

Esteban Classen
09 mar 2009, 13:05
¿Esas community de distinto tipo están dirigidas a una zona común de publico?
Porque no es recomendable mezclar distintos tipos de caja para una misma zona...

¿Y los subgraves actualmente los filtras con ese crossover?
Por cierto, no encuentro ese modelo, ¿no lo habrás tipeado mal? o si encuentras un link a los datos técnicos mejor aún...

Gabino Aguilar Luque
09 mar 2009, 13:16
exacto: las distintos tipos de Communitty los tengo dirigidos hacia el público, están puestos como a 3 metros de altura y distribuidos con una separación aprox de 6 m cada uno, toda este acomodo de bocinas ya lo encontré así al yo empezar a encargarme del equipo, de hecho estoy completamente dispuesto a cambiarles la posición i de ser necesario, pues sólo usar un par; el crossover es Rane AC23B, descargé el manual de www.rane.com, pero no lo estoy usando x que aún no aprendo como establecer los cortes para trabajarlo a tres vías. estoy enviando la señal L - R directamente a las Community, y por un subgrupo envío bajo y bombo a los subs

Esteban Classen
09 mar 2009, 13:27
O sea que a los Sub les está llegando una señal fullrange (Con todas las frecuencias, no sólo los bajos que son capaces de reproducir)

Este artículo te puede aclarar un poco el tema de los filtros:
Filtros - ISP Música (http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=808)

Sino usa los Buscadores del DoPA:

Buscador en los Foros del DoPA (http://foros.doctorproaudio.com/search.php)
Buscador WWW y FoRS antiguo del DoPA (http://doctorproaudio.com/doctor/busqueda.htm)

Con palabras clave como "Crossover", "Filtros", etc.

Saludos :D

Gabino Aguilar Luque
09 mar 2009, 13:45
voy a leer lo mas posible, y estoy preparando un ensayo con los músicos para poder "experimentar" con cortes en el crossover y poder separar correctamente las señales, también pretendo cambiar la posición de las bocinas, reitero, lo que necesito es incrementar la fidelidad y no el SPL, por ello no me preocuparia quedar unicamente con un par, si esto es lo que mas favorece la claridad de sonido que queremos. ¡pero! si pudieran orientarme un poco en el uso del crossover - desde lo más elemental - lo agradeceria enormemente. ( aun no sé bien a bien para que cada botón)