PDA

Ir a la versión completa : Duda real en torno a SKP



Pablo Fernández
06 mar 2009, 21:37
Hola amigos del DOPA , les tengo una consulta a nuestros amigos de Argentina , y es relacionado con la marca SKP. Personalmente no es una marca de mi preferencia devido a problemas que han tenido amigos mios incluso con su sistema de array

Bueno tiempo atras empese a notar la similitud de estas cajas con muchas marcas de origen chino, de echo equipos como su array pueden encontrarlo en marcas como beima y tvs (una serie que de echo el mismo vendedor de tvs me confeso que compraba a china), el otro dia un amigo me mando un link de unas cajas que quiere importar desde china donde existian modelos iguales a su serie de gabinetes plasticos y yo habia visto en USA la marca MARATHON que tiene los mismo amplificadores de SKP

Este mismo amigo ya importo iluminacion marca BIG DIPPER a un nivel bastante importante (mas de 800 cabezas moviles en 2 años) al final la marca le concedio bastantes regalias , de echo las cabezas no dicen big dipper en ningun lado mas que por dentro y en la placa pero por fuera , la caja y su manual viene con el nombre de la empresa de mi amigo. Ademas vienen con colores diferentes al de la marca (a traido al menos 400 blancas y una serie especial de 16 cabezas moviles con pintura camuflada para un cliente todas pintadas de fabrica)

Mi gran duda es ,,,,, SKP es oficialmente Argentina o no, digo alguen a visto la planta donde arman las cosas, los componentes son como se prometen ser o no

Saludos cordiales

Pablo (boi) Garrido
06 mar 2009, 22:00
Mi gran duda es ,,,,, SKP es oficialmente Argentina o no, digo alguen a visto la planta donde arman las cosas, los componentes son como se prometen ser o no


99 % que es chino, y no digo el 100 % porque no conozco todos los productos de SKP.

Saludos,..... y como digo siempre si me equivoco que alguien me corrija.

Leonardo Palacios Duque
06 mar 2009, 22:22
100% madein ojitos cerrados!!!!!!!!!!!!! tu ya lo has dicho desde china le mandan a tu amigo las cajas con la marca de el y no la del fabricante original... es el mismo cuento con skp y otras marcas como spain... te recomiendo le des una mirada al por de fotos internas y veras la misma planta con marcas diferentes... de hecho yo he podido ver en mi tierra algunas plantas y amplificadores que se les nota que el logo no viene de alla si no que es hecho aca en colombia....

Leonardo Palacios Duque
06 mar 2009, 22:30
en cuanto a la calidad de las plantas y los crossover que es lo que he manejado te puedo decir que ese crossover vx02 es excelente que sonido tan limpio..... y las plantas ahora mismo tengo una 3600 y le dado ahy mas o menos y no me ha fallado solo conectores "neutrics" traseros que imundamente malos!!!!!!!! se roen con una o dos desenchufada de los cables... en cuanto a la calidad de las mismas puedo decir una solo cosa hay unas bien paridas y otras que uhm!!!!! ojala y te toque una de las primeras !!! por que a mi me toco en mi primera compra una de las segundas y te digo pues, estaba sonando mas duro RADIO LAPICERO y se quemo la muy indigna.

Federico González
06 mar 2009, 22:30
Amigo Pablo tuve toda una gama de productos SKP desde sus cajas 4015 hasta su crossover,exciter ,plantas en todas sus gamas, aqui en colombia tienen sus defensores es una gama de productos gama media, sin querer decir nada malo me sirvieron en mis inicios y aun tengo un crossover de tres vias un exciter y un compresor que uso ocasionalmente; fui saliendo de los equipos pues creo que no cumplen con lo que ofrecen en el papel ademas tiene una gran cantidad de copias en sus productos ,los crossover y el compresor se parecen por fuera alos dbx inclusive su manual son casi copias exactas, no son costosos por eso se venden y se revenden rapido ,no tuve sino un problema con una planta que el distribuidor me cambio ,he visto he escuchado la linea array de SKP sinceramente por su precio me compraria algo de mas tradiccion .
Su origen SKP ( CHINO) te cuento depende a donde lo envien es su calidad me explico esta marca se ve y se vende en U:S:A pero ami me trajeron una planta de alla y se ve la diferencia con la que mandan para latinoamerica.
Aparece como marca Argentina pero estos chinitos hacen un standar en equipos y si vos queres tambien te hacen tu propia marca internamente una estructura igual alade tantos productos y externamente tu logo y colores propios.

Linea array de SKP hay mejores y hay peores pero ya se sabe su procedencia.
Como te digo esta marca tiene sus admiradores,seguidores pero tambien tiene opiniones no muy buenas.
No he visto y creo que no se vera pronto en internet la planta donde emsamblen esta marca debe ser una planta grande donde hay multimarcas con el mismo corazon.

Andrés Hefling
08 mar 2009, 18:07
se pueden parecer por fuera a los dbx pero no suenan ni cerca de un dbx.

Federico González
08 mar 2009, 18:44
Si señor Andres son copias y no son la misma calidad por eso se comercializan facil entre los que comienzan con el audio Semi-profesional los productos dbx son de otra calidad y categoria.
SKP ha servido a muchos que han hecho sus inicios en el audio y que poco a poco van mejorando en equipos y en conocimientos del audio.

Gabriel Diorio
08 mar 2009, 22:44
Hola Pablo y hola a todos! Yo tuve algunas experiencias con SKP tanto trabajandolas en algun evento o reparandolas.

Primero que nada, SKP es una marca 100% china, y le vi muchisimas similitudes, me animaria a decir que identica, con la extinta marca SAN-KEY (de ahi tal vez el nombre San Key Pro). En cuanto a su funcionalidad, son equipos que, si salen bien paridos de fabrica, cumplen con su funcionalidad sin mayores problemas, es decir, cumple su funcion, y nada mas. Son equipos de gama baja-intermedia, con una tecnologia interna que en algunos casos es muy antigua (consolas potenciadas, por ejemplo) y en otros es algo mas nueva (line array, por ejemplo).

El gran problema técnico que tiene SKP, es que tienen la costumbre de utilizar componentes, sobre todo en sus etapas de potencia, que no son estandares. Por lo tanto, cuando se dañan, es dificil y a veces imposible que queden igual de como salieron de fabrica. Ademas, SKP en estos ultimos tres años tiene demasiados problemas de homogeneidad en la calidad entre dos productos identicos en una misma linea de produccion. Este es un problema que tambien se ve en algunas lineas de equipos BEHRINGER (aunque no tanto) y en general en toda clase de equipos de gama baja (GBR, AMERICANPRO, etc). Como un comentario adicional, algunos modelos de SKP traen pequeños deslices de diseño en su circuiteria, que hace que esta se degrade mas rapidamente. Es el caso de la seccion de PHANTOM de las consolas, sobre todo las potenciadas, en donde cada vez que se enciende la misma, produce un pico muy grande de corriente que carcome los contactos de dicho interruptor.

Como ultimo dato, mas bien comercial, los equipos SKP aqui por Argentina muchas veces estan mas caros que contrapartes de mejor calidad (Ej: las etapas estan mas caras que las Crown LPS, siendo estas a mi criterio, mucho mas sencillas pero muchisimo mejor que las SKP). Es cierto que SKP experimento un salto de tecnologia, pero no creo que sea suficiente como para remarcarles los precios a los niveles que estan. Un line array de la marca esta algo de $28000 por estos lados, no se si me arriesgaria a invertir esa suma de dinero en SKP. (Ojo, esta es solo una opinion, y NADA MAS!!, no quiero que lo malinterpreten!! jejeje)

En resumen, SKP es una marca ideal para los que se inician en este trabajo o realizan eventos de tamaño y envergadura no tan grandes, pero honestamente, creanme, sin desmerecer, BEHRINGER y PHONIC, por ejemplo, con todas sus falencias y defectos, son años luz mas avanzados que SKP. Frase final: Son equipos que si salen buenos son muy fieles, pero que hay opciones mucho mejor por el alto precio que valen.

Este es un resumen basado en mi experiencia real de utilizacion y reparacion de estos equipos.

Espero les haya interesado y aportado algo de luz a nuestro buen amigo Pablo.

Un fuerte abrazo para todos!

Miguel Fabian Holotte
29 oct 2010, 10:40
Hola a todos,SKP 100 * 100 chino aunque de capitales norteamericanos, tiene productos excelentes y tiene productos muy malos(a mi parecer) los buenos compiten con cualquier marca de renombre y los malos no los quisiera ni regalados, no entiendo bien a qué se debe esto pero parece ser un común en las marcas hechas y manufacturadas en china, todo lo que es cajas y sistemas line array no me convencen para nada y no en su presentación sino en su prestacion,hace un par de meses compre una power de la línea nueva ( SKP 1510 MAX D) 540 rms sobre 4 ohm por canal y 1080 brig en 8 ohm, una unidad de rack y todos los chiches, luego de probarla al menos 6 noches junte todo el dinero que tenia y compre la ultima que le quedaba a mi proveedor ,realmente son excelentes aunque no es de mucha potencia esta en el mismo formato el modelo 4210,1800 rms por canal sobre 4 y 3600 brig sobre 8,estoy buscando info sobre ese modelo de alguien que haya comprado pues tengo pensado adquirir un par de ese modelo, acá comparto una foto de la 1510 ,saludos.http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1231&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1231)

Martín Almazán
29 oct 2010, 13:35
aunque de capitales norteamericanos

¿Estás seguro? Sólo se vende en Argentina y poco más.

Federico González
29 oct 2010, 23:16
Saludos Miguel, Yo compre la SKP 4210D y fue mas por dos cositas
1. el distribuidor al cual siempre le habia comprado SKP nunca ha dejado de prestar el servicio postventa y esto si ha gustado el señor es muy correcto aunque en ocasiones si hay referencias de equipos que no cumplen el se esmera porque sus clientes obtengan un buen servicio......ya el se encarga de pelear en miami porque alli es donde hace las comprasde esta marca.

2.Quise saber quetal funcionan estas D de SKP y hasta ahora muevo un par de bajos de 18" de 650 watts RMS con esta potencia es mas aguanto un bajon de voltaje cosas que las yamaha y otros procesadores no(se apagaron) y la SKP siguio encendida....

Yo publique fotos de la SKP 4210 en el tema de fotos de equipos aqui en el foro.
No son lo ultimo pero como cuento con un año de garantia y el respaldo del señor Carlos Alvarado pues me anime a comprar la potencia que no es tan grande y pesada pero esos watts mueven los bajos excelentemente....

Yo uso potencias Yamaha pero la SKP no me ha dejado tirado en los eventos...yo alquilo equipos para eventos chicos y medianos como matrimonios ,15 años ,etc la gran mayoria delas veces para amplificar musica grabada y en ocasiones grupos musicales no muy grandes.....

Lo que si me dijo el distribuidor fue que dependiendo del pais los chinos se esmeran mas para la calidad de ciertos paises como para USA es muy superior que los que llegan aqui a suramerica......
Ya habia mencionado que ciertas plantas que este señor trajo de miami no han molestado como si lo han hecho otras que venian para suramerica....
pues los gringos son muy jodidos con el control de calidad y si algo no les cumple o demandan o simplemente no lo vuelven a comprar....

SKP una marca para iniciarse en este mundo del audio, no es profesional pero vaya si sirve para cuando no hay mucho dinero para adquirir mejores marcas..

mis inicios fueron con esta marca y debo darle un puntaje de 6.8 (entre 1 a 10) porque me dio un punto de partida para mejorar poco a poco en equipos...

Miguel Fabian Holotte
30 oct 2010, 06:39
Gracias Fede por el dato, como era previsible estas power funcionan de diez ,solo quería escucharlo de un dueño ya que son nuevas en el mercado y recién empiezan a circular, tengo vasto conocimiento de parte potencia en audio pro y luego de observar y hacerle pruebas a las que tengo quede maravillado por la tecnología que tienen y su desempeño, aunque a algunos le suene berreta "SKP"con estas power hay que sacarse el sombrero, no le envidian nada a sus competidoras¡¡¡¡¡.

Miguel Fabian Holotte
30 oct 2010, 06:42
No seas tan duro Martin¡¡¡¡,en una de esas los dueños te compran algun espacio publicitario en tu foro.

Martín Almazán
30 oct 2010, 10:38
No seas tan duro Martin¡¡¡¡.

No creo haberlo sido. No hay nada de malo en ser una empresa de ámbito local.

Miguel Fabian Holotte
31 oct 2010, 09:31
Vaaaaamos¡¡¡¡,si tenés una cosa con lo de las marcas que no lo podes disimular¡¡¡¡,mas allá de que te dan de comer, en el buen sentido ,a propósito me dejaste pensando si son de acá de Argentina¡¡¡ ,no creo pero bueno vos estas mejor informado que yo , en realidad me cuesta pensar de que Argentinos tenga que hacer fabricar en china como si acá no tenemos los medios o no conviene hacerlo , da para pensarlo¡¡¡¡.

Martín Almazán
31 oct 2010, 12:31
Vaaaaamos¡¡¡¡,si tenés una cosa con lo de las marcas que no lo podes disimular¡¡¡¡
Tienes razón, no puedo disimular que tengo preferencia por las empresas que no se aprovechan del trabajo de otras de forma poco ética (también estoy en contra de los que copian los contenidos del DoPA para lucrarse). Y no se trata de una cuestión sobre empresas pequeñas o grandes, porque muchos de los amplificadores de gama más alta de diseño occidental salen de empresas mucho más pequeñas que las que fabrican amplificadores OEM en Asia de los que se venden en nuestros países en las gamas bajas.


mas allá de que te dan de comer
Es bastante feo de tu parte acusarme de favorecer a nuestros anunciantes. Afortunadamente, si buscas en los más de 100 000 mensajes publicados en esto foro no encontrarás nada en que basar tu indigna acusación.

Y sigues ignorando la realidad más obvia que pasa delante de tus ojos en tus diatribas. En este momento sólo tenemos a QSC como fabricante de diseño occidental, y hasta hace poco había anuncios en Argentina de hasta 2 proveedores de amplificadores OEM de origen asiático (ahora sólo hay uno, así que la cosa está equilibrada). La próxima vez intenta incorporar la realidad en tus acusaciones contra mí, por favor.

Miguel Fabian Holotte
01 nov 2010, 18:15
No es ninguna acusación pues eso se da en la justicia y esto es un foro donde todo el mundo opina ,a veces nos gusta y otras no ,no es para que te pongas de esa manera no tiene nada de malo tener una página y vender publicidad....... ,en lo de lucrar no se a que te réferis ,va más o menos ,pero bueno no es para darle tanta importancia al tema ,nadie te pone una pistola para que compres determinado tipo de productos , pero si no es con las marcas??? Entonces cual es el problema de que haya tecnología china de marcas de segunda línea y productos que superan en precio y prestación a equipos de primera línea??????? , tan difícil de aceptarlo es???? ,no importa que no estés de acuerdo con lo que pienso pero presta atención que no soy el único que lo piensa.

Miguel Fabian Holotte
01 nov 2010, 18:56
Hola Pablo ,bueno antes que nada soy de Argentina y estuve haciendo alguna averiguaciones respecto de "SKP" ,es lo que hera inicialmente San Key ,a su vez San Key hera un apéndice de "Sanyo”, no sé si se conoce esa marca en otros lados ,acá en una época fue líder en Televisores , videos caseteras ,y equipos de audio hogareños ,Sanyo es de procedencia japonesa según me informaron ,no sería nada raro que ciertos inversores hayan comprado acciones de la empresa inicial y le hayan cambiado el nombre ,no creo que actualmente pertenezca a capitales Argentinos ,si alguno sabe algo más que se sume al tema......... ,saludos.

Miguel Fabian Holotte
01 nov 2010, 19:25
www.antesdelshopping.com/.../¿sabes-de-donde-es-la-marca-sankey/

Federico González
01 nov 2010, 19:38
Hola Miguel, aqui en colombia tambien fue famosa la marca SANYO muy buena para ese entonces.......desaparecio y por alli veo personas que conservan algunos productos de esta marca de origen japones .......pero esos equipos si eran hechos en el japon......

De la marca SKP te digo que aqui he visto el representante de Miami ,Argentina y colombia juntos mirando las tiendas que tiene el representante de aqui......ellos hacen integraciones muy frecuentes a nivel de las americas.......Tal parece que el capital de compra de SKP es de varios inversionistas de este hemisferio y que del lado de los occidentales solo hay la planta que fabrica que no es otra cosa mas que un producto con una topologia de muchas otras potencias ya existentes....

Lo desagradable de la marca es que no hay homogeneidad entre un lote y otro.....por lo que para unas potencias hay unas referencias en partes y en otras potencias cambian.....

Como dije esta marquita sirve para un inicio y para aplicaciones no tan profesionales para no decir de tajo semi-pro...

Lo otro y que ami me consta es que los productos que llegan a Estados Unidos llevan mejor control de calidad.....

Sin desmejorar lo dicho en otros post SKP surge como una opcion entre varias marcas ya existentes que han disminuido en calidad para mantenerse en un mercado agobiado por precios bajos en mano de obra ......pero en muchas ocasiones los precios de sus productos superan a otras marcas con mas antiguedad y de mejor calidad....

Martín Almazán
02 nov 2010, 03:39
no tiene nada de malo tener una página y vender publicidad

Esa no fue tu acusación, Miguel.


en lo de lucrar no se a que te réferis

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=lucrar




Entonces cual es el problema de que haya tecnología china de marcas de segunda línea y productos que superan en precio y prestación a equipos de primera línea???????.

Evidentemente en la gama baja se pueden encontrar OEMs chinos más baratos que un producto similar de diseño occidental hecho en China. Ellos se ahorran la mayor parte de la investigación y desarrollo, así que no hay nada sorprendente en eso. Eso sí, habrá que encontrar el proveedor adecuado que fabrique siempre con la misma calidad y con un conocimiento suficiente para adaptar competentemente conceptos de diseño de otros (copiar no es tan fácil). Pero un lugar como este foro puede servir para intentar separar el trigo de la paja y encontrar productos fiables y con buena relación/calidad precio.

Me repito ahora porque siempre hablas de lo mismo sin argumentar así que no avanzamos en el debate. A día de hoy no se puede hablar de tecnología china, porque sus diseños siempre se basan en mayor o menor medida en diseños occidentales. Hasta ahora tu "única" prueba de la innovación China es que existe un amplificador de clase D sin mención de modelo, de marca "virtual" que te ha dado buen resultado (y que probablemente existe bajo muchos otros logotipos). Exactamente como prueba eso que hay innovación China se escapa a mi limitado cerebro, sobre todo sabiendo la afición asiática a la clonación. Te vuelvo a emplazar a que pruebes tus afirmaciones. Por supuesto no hay patentes, white papers, artículos del AES escritos por las marcas, ni ninguna explicación sobre tecnologías propias.

Martín Almazán
02 nov 2010, 04:09
a propósito me dejaste pensando si son de acá de Argentina¡¡¡

Su gerente es Adolfo Méndez, que también lo es de Someco Electronics, una empresa importadora Argentina que compra a través de Someco America Corporation de Miami.

Hay unas cuantas marcas "virtuales" Argentinas, con o sin conexión con Miami, que suelen tener alguna representación en otros países de Latinoamérica.

Bruno Basa
29 nov 2010, 05:26
Por ahi lei San Key....
San Key es la base de SKpro, pero la calidad es incomparable, las potencias san key son un fierro, por lo menos las de 150 por canal en 8, nose muy bien que modelo es..se bancan cualqueir cosa, suenan lindo y no saturan.. pero poca potencia..

Ahora, los de SKP, ¿Alguien de argentina noto que las potencias SKP y las American Pro son iguales?

Es todo chino, lo unico que hacen aca es agregarle un manual impreso en pc hogareña XD

No se si alguien lo hizo, per yo tenia unos strobotec de american pro que fallaban, los desarme para ver que eran, resulta que hacian falso contacto las patas de los leds... en un momento note qu ela placa tenia una direccion web.... la direccion web del fabricante de china.:nut:

Miguel Fabian Holotte
30 nov 2010, 09:33
Hola Bruno, aunque hay similitud más que nada en los comienzos de American Pro y SKP, esta última ha despegado con una línea de productos claramente diferentes y definidos tanto en su construcción como en su desempeño, por lo demás vaya Dios a saber que pasa en la gestación de todas estas sub marcas.

Esteban Lagos
30 nov 2010, 22:09
100% chinisimas.pero igual es una empresa bastante vieja.
yo me acuerdo a a principio de los 90 usaba productos que eran bastante robustos de esta marca.como la potencia pa940.eran indestructibles!!!!!
un icono de aquella epoca paralos que recien empezaban.claro en aquella epoca la empresa se llamaba "sankey".:D

Bruno Basa
30 nov 2010, 23:22
Hola Bruno, aunque hay similitud más que nada en los comienzos de American Pro y SKP, esta última ha despegado con una línea de productos claramente diferentes y definidos tanto en su construcción como en su desempeño, por lo demás vaya Dios a saber que pasa en la gestación de todas estas sub marcas.

Mira, te digo que experimentalmente me rinden mejores los productos american pro. No se si son mejores o peores, pero son mas confiables,
Las potencias sobre todo, la linea concert de american pro, tienen muy buena respuesta y las he usado en 2 ohms sin problemas... no se no me parece..

Miguel Fabian Holotte
01 dic 2010, 08:54
si ,las conozco y las he usado ,pero no tienen nada que hacer con la línea MAX "D"de skp ,yo también estoy usando esta línea de potencias clase "D" y no se comparan en nada a las concert ,ejemplo ,MAX D 4210 1800 rems por canal sobre 4 ohm una unidad de Rack y 6,3 kilos las estoy usando y son mucho mas elásticas y confiables en su desempeño aunque no anden en 2 ohm ,creo que usar potencias en esta impedancia aunque funcionen es una locura ,donde se cuelga una mueren 4 parlantes es decir no hay margen y en sonido hay que hacer exactamente lo inverso o sea trabajar con mucho margen yo prefiero conectar 4 power en 8 ohm y no una en 2 , se entiende?, saludos.

Bruno Basa
01 dic 2010, 23:44
,donde se cuelga una mueren 4 parlantes es decir no hay margen y en sonido hay que hacer exactamente lo inverso o sea trabajar con mucho margen yo prefiero conectar 4 power en 8 ohm y no una en 2 , se entiende?, saludos.

Claro, todo tambien depende de que tipo de trabajo hagas.
La concert la uso para graves, creo que es muy dificil romperlos...
Pero pensa que es dificil encontrar una potencia que me de en 8 2800wts, ya que tengo 4 parlantes de 18.7oow por canal.
Tnedria que ser casi si o si una potencia de fuente conmutada, y aca en argentina es un gran rieso usar esas maquinas, porque no tenemos tension establs :S
Tendo una ram DQX y la uso poco, justamente por miedo a que la conecte en un lugar donde hay 180v y vuele todo.... Y tampoco hay estabilizadores de tension tan grandes...

Miguel Fabian Holotte
02 dic 2010, 07:28
Yo también soy de Argentina ,uno siempre se las arregla con lo que tiene o pueda conseguir a tiro para laburar acá ,que no es tan fácil ,efectivamente la línea concert de American pro es una buena opción para los que no manejamos presupuestos importantes ,la baja tensión difícilmente te queme una potencia ,lo que si seguramente el relay de protección no alcance a desacoplar por el mismo motivo ,pero remitiéndonos al principio del tema la tecnología avanza y no es justamente la fuente conmutada lo que hace la gran diferencia en una power aunque si es parte de ello ,esta diferencia está dada por su eficiencia que a su vez esta dada por el tipo de amplificación que maneje ,un clase D puro anda arriba del 96 por ciento de eficiencia ,una buen AB no supera el 60 por ciento y el otro restante es energía convertida en temperatura ,el clase D es lo que se viene y a corto plazo reemplaza toda la amplificación análoga ,SKP marco un punto de partida con esta línea de potencias clase D “accesibles” y de muy buen desempeño.

Lucas Foos
02 dic 2010, 11:27
una consulta, soy de Argentina pero las cosas compro en Paraguay y consigo las skp a muy buen precio.. que opinión tienen de la max-g3610x y la max-g1200x? pienso usar 2 g3610 para PA y 1 g1200 para monitoreo.. cambie estas opciones por las behringer ep4000 y ep1500..

Bruno Basa
02 dic 2010, 22:18
hay una lines de potencias de marca Audio LAB, las trae el mismo representante de american pro.
La lines de 4 canales anda MAL, la proteccion salta cuando llega a 1300w cuando el manual dic eque llega a 2700.... :S

no me paso a mi, le paso a un colega, y aparentemente nose arreglan..

Miguel Fabian Holotte
03 dic 2010, 06:34
Lucas yo estoy usando la línea MAX D de SKP y hasta ahora ningún problema, son nuevas como para dar una opinión certera pero desde que empecé a usarlas no quiero saber más nada con las análogas, son apenas más caras pero podes conseguirlas a muy buen precio si tenés buen contacto, la línea MAX G no las he usado pero tengo buenas referencias,

Lucas Foos
03 dic 2010, 08:32
pero hay mucha diferencia de precio entre una max g y una max d, la max g3610x u$s450 y la max d4210 que tira lo mismo que la otra u$s830, para eso ya me compro una qsc rmx2410... ahora lo que si me parese que estas maxg consumen bastante no???

Federico González
03 dic 2010, 08:50
pero hay mucha diferencia de precio entre una max g y una max d, la max g3610x u$s450 y la max d4210 que tira lo mismo que la otra u$s830, para eso ya me compro una qsc rmx2410... ahora lo que si me parese que estas maxg consumen bastante no???

Lucas la SKP Max G3610 entrega 3600watts (segun catalogo) a 2 ohmios mientras que la D4210 da 1800 watts a 4 ohmios por canal.....las D son mas pequeñas, mas livianas,de menos consumo aqui en colombia una SKP D 4210 sale aproximadamente a 850 Dlls.....

Tuve varias potencias SKP de la serie MAX G desde la 1000,1200,1800,3600 bastante pesaditas ,consumen mucha energia solo tuve inconvenientes con una de esa referencia ahora utilizo un par de las D4210 hace unos 5 meses y me han salido muy buenas la uso en eventos para salones y para mover bajos de 18".......

La QSC RMX la 2450 no te da los watts que entrega las D ahora quizas podrias irte porla RMX 4050 o la 5050 pero esas ya tienen un costo bien alto ademas de un peso enorme si es que requieres de estar moviendo el rack de potencias....

Esas SKP serie D funcionan bien......

Lucas Foos
03 dic 2010, 09:10
gracias federico por tu comentario... mira por ahora mi presupuesto mo me da para mas que esas skp, mas adelante dejare esas solo para medio y agudos y comprare alguna crown o qsc para los bajos,
ahora yo nunca eh probado ni siquiera eh visto creo las skp, son buenas potencias por su costo? mejor que las behringer ep, y todos esas marcas chinas?? a mi me precio bastante buena al ser un poco diferente sus características a todas las demás marcas (de bajo precio)..
pienso usar para mover 1 para 2 selenium sws1000 y otra para 4 sondwell 15" 500 2 driver selenium 3300ti 2" para PA.. y la max g1200 para monitoreo que son 4 cajas con woofers de 12" 300 y driver 1"..
gracias....

Lucas Foos
03 dic 2010, 09:12
ah.. y pienso usarla 1 en bridget en 4ohms y la otra en stereo a 2.66ohms.. a de andar no??

Ricardo Fuentes
08 dic 2010, 10:48
Hola Creo que la confección es china, pero un vendedor que distribuye SKP en Chile me dijo que los compnenetes internos de sus cajas son fabricados por RCF, que los conectores los fabrica Neutrick, me quiso decir que la compañia en este caso SKP manda a fabricar a estas empresas sus componentes, no se bajo que calidad. Dejo la inquietud.

Bruno Basa
09 dic 2010, 05:18
Hola Creo que la confección es china, pero un vendedor que distribuye SKP en Chile me dijo que los compnenetes internos de sus cajas son fabricados por RCF, que los conectores los fabrica Neutrick, me quiso decir que la compañia en este caso SKP manda a fabricar a estas empresas sus componentes, no se bajo que calidad. Dejo la inquietud.

Es una calidad media, mas alla de todo SKP es una marca bastante aceptable, no es la mejor de todas pero junto a AmPro(aca en argentina) son marcas de bajo costo y buenos productos...
Lo de neutrik es reltivo, casi todas las cajas vienen con conectores neutrik...

Luis Tomás Henares
09 dic 2010, 05:33
un vendedor ... me dijo que los compnenetes internos de sus cajas son fabricados por RCF, que los conectores los fabrica Neutrick, me quiso decir que la compañia en este caso SKP manda a fabricar a estas empresas sus componentes

Los vendedor a menudo salen con cuentos de ese tipo. Las posibilidades de que RCF suministre componentes altavoces sin marca a un fabricante chino de producto barato OEM son nulas. Algunos pocos fabricantes chinos si que hacen producto de gama alta con componente europeo, en cuyo caso lo hacen evidente.

Lo de Neutrik es más fácil. Si lo pone y no es falso, pues lleva Neutrik. Tampoco me quita el sueño la marca del conector mientras vaya bien. En cualquier caso nadie manda fabricar a Neutrik sus componentes porque se usan los de catálogo.

Lucas Behr
24 dic 2010, 02:51
que lastima que las skp serie "D" no vayan a 2ohms, es una pena, pero por s precio y su potencia (1800w no es poco) van de primera, como dijo alguien mas arriba, skp marco un antes y un desp en las potencias semi economicas..

yo deseo mucho mi skp 4210 para mis subs.irian a la perfeccion..

Bruno Basa
24 dic 2010, 16:09
que lastima que las skp serie "D" no vayan a 2ohms, es una pena, pero por s precio y su potencia (1800w no es poco) van de primera, como dijo alguien mas arriba, skp marco un antes y un desp en las potencias semi economicas..

yo deseo mucho mi skp 4210 para mis subs.irian a la perfeccion..

1800 EN 4??
Apa, es una potencia bastante interesante, a cuanto esta?

Miguel Fabian Holotte
26 dic 2010, 08:29
Lo del antes y el después fui yó, y a pesar de las controversias a las que mucha gente acostumbra en el foro también dije démosle tiempo al tiempo "el" se encarga de todo, yo aun no he podido adquirir la 4210 acá en Argentina están muy caras(algo de 1350 dólares estadounidenses" además de escasas, únicamente hay por encargue y previo deposito acá en Entre Ríos, no es una casualidad que luego que empezara a comentar en mis post que la analogía en potencias ya es parte del pasado ahora Crown arremete con una línea muy similar en potencia y precio pero dan especificaciones hasta 2 ohm y todas en dos unidades de rack pero muy livianas y tienen crossover digital incorporado sin firmware ni nada raro se ven muy sobrias y cumplidoras, 100 por 100 clase "D".

Federico González
26 dic 2010, 14:27
Lo del antes y el después fui yó, y a pesar de las controversias a las que mucha gente acostumbra en el foro también dije démosle tiempo al tiempo "el" se encarga de todo, yo aun no he podido adquirir la 4210 acá en Argentina están muy caras(algo de 1350 dólares estadounidenses" además de escasas, únicamente hay por encargue y previo deposito acá en Entre Ríos, no es una casualidad que luego que empezara a comentar en mis post que la analogía en potencias ya es parte del pasado ahora Crown arremete con una línea muy similar en potencia y precio pero dan especificaciones hasta 2 ohm y todas en dos unidades de rack pero muy livianas y tienen crossover digital incorporado sin firmware ni nada raro se ven muy sobrias y cumplidoras, 100 por 100 clase "D".

Disculpa, cual es la referencia de la Crown ala que haces mencion?????.....
Gracias.

Miguel Fabian Holotte
26 dic 2010, 16:34
http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1406&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1406)

Lucas Behr
27 dic 2010, 09:54
hay otra crown que es digital, creo que es la i-tech pero esta a un precio impensado para los argentinos de medios recursos..
en fin la skp es una buena inversion, la mas grande para medios o subs y la de 510+510 para agudos, la mas chica me parece muy chica ya..pero apra retornos debe funcionar perfecto..

Martín Almazán
27 dic 2010, 12:44
no es una casualidad que luego que empezara a comentar en mis post que la analogía en potencias ya es parte del pasado ahora Crown arremete con una línea muy similar en potencia y precio
Estoy seguro de que Crown International está muy atento a tus mensajes en este foro (yo contrataría también una línea telefónica encriptada por si las moscas, en Crown hay un ex-empleado de la CIA ;)), pero la citada marca norteamericana lleva sacando amplificadores de clase D desde el año 2004.:

I Tech (2004): http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/crown_it.shtml
Macro Tech i (2008): http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/crown-macro-tech-i.shtml
El I-Tech lo presentaron por estas fechas en 2010: http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/crown-i-tech-hd.shtml

Te sugiero suscribirte al boletín de noticias del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/cgi-bin/mojo/pan.pl/list/DoPA_Lista/) para estar al día de los lanzamientos de producto.




100 por 100 clase "D".
¿Cuáles son las que no son 100% clase D?

Miguel Fabian Holotte
28 dic 2010, 05:21
Martin, mas allá de los millones de modelos que tenga y haya sacado Crown desde las macro hasta estas últimas es obvio que vos no podes captar la diferencia tecnológica que existe ya que no sabes absolutamente nada de electrónica, hablas y opinas por toda la info que te llega y el día que agarres un soldador y te pongas a diseñar algo "chocan los planetas “ese día te voy aceptar criticas por el momento sería bueno además de inteligente de tu parte que te dedicaras a lo tuyo que es el chamuyo y la persistente critica, realmente me estoy empezando a sentir importante porque no me perdes pisada, ahhhhh, y sabes a lo que están atentos lo de Crown??????, no es a mis post en el foro es a una cuestión de mercado de precios y de competencia en función de ello, lo aclaro porque parece que no captas la idea.

Martín Almazán
28 dic 2010, 09:59
realmente me estoy empezando a sentir importante porque no me perdes pisada

Creo que es obvio que un moderador lee todos los mensajes de un foro (me llega una copia de todos los mensajes que se publican, así que me resulta un poco más fácil que a Crown seguir lo que pasa), aunque como los leo rápido a veces me pierdo cosas como es el caso, ya que fue un usuario el que me mandó un mensaje porque no se podía creer que hubiese una criatura que pensara que Crown lee sus mensajes en español y decide líneas de producto conforme a ello. Además, como siempre, has decidido ignorar la realidad (que Crown tiene Clase D hace muchos años).

Las puestas a tierra no son sólo importantes en electrónica.

Miguel Fabian Holotte
29 dic 2010, 07:15
Bueno Martin como has bajado cambios en tu tono te voy a contestar adecuadamente y tal vez entiendas las diferencias, desde los primeros clase "d" hasta los últimos que se están fabricando mucho ha cambiado, en electrónica hay infinitas formas de plasmar una idea mediante un circuito y el límite de la eficiencia(lo buscado)está dado no solo por la teoría sino también por los componentes que se van desarrollando día a día que por cierto varían constantemente(diferentes óxidos de metales en las junturas para disminuir la resistividad en saturación), el clase "d" como lo mencione en un post no lo diseño crown la teoría que es muy simple es de los años 50 antes de que existieran los fet (transistores diseñados a tal fin) pero llevarlo a la práctica es todo un desafío, en cuestión de una década de desarrollos la eficiencia ha llegado a conquistarse en un 97 por ciento que dista mucho de los primeros clase "d" con no más del 80 por ciento además del ancho de banda en la respuesta, esto en potencias elevadas es muchísimo y no te parece que, ¿ cuál es la necesidad de crown de sacar diseños nuevos después de todo lo que ha hecho? tendrán ganas de gastar en desarrollos nuevos?, no no, todo esta detrás de alcanzar más potencia con más eficiencia y menos costos, un punto de diferencia en la eficiencia es muchísimo y en eso se trabaja, no hace más de 12 o 15 años que teníamos las Amcrown macroteahc(luego Crown) como lo más, “verdaderas maquinas de empujar y de fabricar calor “en este tiempo transcurrido hay un abismo de distancia en lo tecnológico en tan solo un par de años las frecuencias de muestreo para modular audio se han “triplicado”, para el que no entiende esto quiere decir mas eficiencia y mejor respuesta(amplitud en el ancho de banda a reproducir).La analogía en amplificación ya es parte del pasado.

Martín Almazán
29 dic 2010, 11:18
te voy a contestar adecuadamente
La pregunta era retórica.



el clase "d" como lo mencione en un post no lo diseño crown
Nadie ha dicho tal cosa.


Lo mejor, tras haber dicho que Crown lanzaba ahora un amplificador debido a tus comentarios a pesar de que lo había anunciado hace un año, era el silencio, en mi opinión.

Bruno Basa
29 dic 2010, 14:35
Martin, mas allá de los millones de modelos que tenga y haya sacado Crown desde las macro hasta estas últimas es obvio que vos no podes captar la diferencia tecnológica que existe ya que no sabes absolutamente nada de electrónica, hablas y opinas por toda la info que te llega y el día que agarres un soldador y te pongas a diseñar algo "chocan los planetas “ese día te voy aceptar criticas por el momento sería bueno además de inteligente de tu parte que te dedicaras a lo tuyo que es el chamuyo y la persistente critica, realmente me estoy empezando a sentir importante porque no me perdes pisada, ahhhhh, y sabes a lo que están atentos lo de Crown??????, no es a mis post en el foro es a una cuestión de mercado de precios y de competencia en función de ello, lo aclaro porque parece que no captas la idea.

Asi no llegamos a ningun lado che...
Osea, baja un cambio, aca estamos para aprender, aportar, informarse, debatir, pero no para pelear viejo.
Osea, pense que lo decias en broma, realmente pensas que 'Crown' sigue tus comentarios??
Yo le hice la carta a papa noel y me trajo la mitad de lo que le pedi :nut:

Dejate de pavadas, deja de armar bardo, eh:upto:??

Osea, vos te dirijis a alguien que vive en españa, que tanto sabes de su vida? Viejo, no jodamos maa.

Un abrazo!

Lucas Behr
29 dic 2010, 19:51
Asi no llegamos a ningun lado che...
Osea, baja un cambio, aca estamos para aprender, aportar, informarse, debatir, pero no para pelear viejo.
Osea, pense que lo decias en broma, realmente pensas que 'Crown' sigue tus comentarios??
Yo le hice la carta a papa noel y me trajo la mitad de lo que le pedi :nut:

Dejate de pavadas, deja de armar bardo, eh:upto:??

Osea, vos te dirijis a alguien que vive en españa, que tanto sabes de su vida? Viejo, no jodamos maa.

Un abrazo!

eso no es bardo, queres ver lo que es bardo?

VIVA EL CLON Y LAS MARCAS CHINAS

BEHRINGER ES LO MEJOR DEL MUNDO Y AGUANTE EL CLIP

jaja imaginate si lo digo enserio, se armaria flor de polemica jejej



haya paz compañeros preciados...

Gabriel Diorio
30 dic 2010, 00:19
Uy! Qué q****mbo se está armando otra vez. Pero Miguel querido, siempre agitando las aguas? jaja. Espero que el tema no termine como aquél post que se cerró. Miguel, con onda, bajá un cambio. Ni yo ni vos ni CROWN ni Martín Almazán son dueños de la verdad absoluta. La verdad es de cada uno lo que mejor le funcione. Si para vos es SKP, joya. Como para mí BEHRINGER me funciona muy bien, respeto también al que odie la marca. Cada uno ajusta su realidad y necesidades de acuerdo a un montón de variables como target de gente a la que se apunta, presupuesto, etc. Consejo de amigo?? NUNCA SUBESTIMES LO QUE LA OTRA PERSONA PUEDA SABER. En este caso, a veces no es necesario que la otra persona sepa de electrónica tan especializadamente como nosotros para hacernos ver algún detalle.

Mas allá de cualquier discusión fuera de lo estrictamente técnico, tengo algunas dudas sobre esta serie clase D de SKP. No encuentro un manual detallado de la misma para ver bien sus especificaciones técnicas. Me interesaría ver consumos de red eléctrica, temperaturas que pueda levantar, cifras de distorsión a plena potencia, ancho de banda en potencia, etc. Qué pasa si hacés un cortocircuito a plena potencia de salida?? Si sostiene la potencia durante algunos segundos en forma constante...

Pudiste medir alguno de estos parámetros con instrumental?

Por más clase D que sea y eficiente que pueda resultar, hay que meter 3600W en tan poco espacio. El 10% de eso son 360W que sí o sí no te salvás de disiparlos. SKP siempre me dejó algunas dudas con su calidad y confiabilidad. Tal vez me puedas aclarar el panorama.

Al menos en lo que a mi limitada opinión respecta, creo que la mejor técnica de amplificación hoy en día son las variantes de los clase G (etapa de salida analógica, y modular el voltaje de alimentación de la etapa de acuerdo a la amplitud de la señal de entrada), con sus ejemplos de implementación en LABGRUPPEN por ejemplo. Tal vez no sea super eficiente como un clase D ni supermoderno, pero creo que mucho más eficiente que un AB estándar seguro y creo que es lo que en performance sónica mejor pueda resultar. No sé, es una opinión nomás.

Yo por el momento, sigo fiel a la AB con mis modestas LPS de CROWN, jaja. Son chicas, pueden ser feas estéticamente, ser muy simples pero hasta el momento no tuve absolutamente ningún problema. Incluso cada una tiene su nombre (Keyra, Mayra, Zayra y recientemente Nayra. Hoy no tomé la pastilla, sepan disculpar....)

Un gran abrazo y feliz año nuevo para todos!

PD: Cómo anda ese sistema acústico que estabas diseñando?

Miguel Fabian Holotte
30 dic 2010, 05:43
Hola Gabriel, voy hacerla lo más corto posible a ver si se entiende pues el conflicto siempre nace de malas interpretaciones pero la constante se da con un grupo reducido de personas, uno de ellos es Martin Almazan que me tiene cansado con su tono habitual hacia mí, no soy ningún gorqui y no me creo el dueño de la verdad pero seguramente antes que varios de los que opinan empezaran a caminar yo ya armaba potencias y las canas se respetan en todos lados eso es educación nada más simple que esto¡¡¡¡¡,respecto de lo de SKP cuando empezamos el tema me referí a esta líneas de potencias como un punto de referencia en cuanto lo que el mercado ofrecía para nosotros los (chicos) y realmente advertí que se venía una nueva línea de potencias en todas las marcas a eso apunto mi referencia de Crown, quien no sabe lo que es esta marca de los que andamos en el audio? o quien puede pensar que los ingenieros de crown estarán atentos a nuestros post? eso es la ilusa interpretación de quienes fabrican una imagen herrada de mi persona, Gabriel esta linea de potencias clase "d" (las ultimas que están fabricando)llámese SKP o Crown y ya aparecerán otras, son realmente diferentes a las clase "d" de un par de Años atras,lei en un post anterior que un colega sugería usar la 1510 para agudos pues le parecía muy chica,jajajaja,no se imaginan lo que empujan estas potencias, yo muevo graves de 18 pul 1000 w,cuatro cajas por potencia y los hace saltar¡¡¡¡¡¡,si le metes agudos entrega agudos sin drama y con los medios lo mismo, la línea de Crown no la he probado pero debe ser lo mismo nada más que llega a 2 ohm sin problemas a continuación posteo especificaciones del modelo que estoy usando, saludos y felicidades a todos.http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1410&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1410)

Miguel Fabian Holotte
30 dic 2010, 05:56
Vive en España????????,jajajajaja que buen sentido del humor, niño, los Gallegos se están viniendo para Argentina, porque será porque será que teniendo la vaca atada el ternero no se va, Creo que es Venezolano¡¡¡¡¡.

Miguel Fabian Holotte
30 dic 2010, 06:52
http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1411&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1411)http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1231&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1231)

Miguel Fabian Holotte
30 dic 2010, 06:56
Este es uno de los modulos, por cierto funcionan muy bien, supero todas las expectativas.http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1337&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1337)

Pascual Fco. Parres Galindo
30 dic 2010, 06:58
Vive en España????????,jajajajaja...Creo que es Venezolano¡¡¡¡¡.

Usted Sr. Miguel Fabian, por muchas canas que tenga, como dice más arriba, ni es el que más sabe, ni tiene derecho a reirse de nadie. Veo que confunde la "velocidad con el tocino", ¿es que un venezolano no puede vivir o ejercer en españa?


... los Gallegos se están viniendo para Argentina...

Yo, sin tantas canas, tengo 10 años más que usted y me asombra que un "chaval" de 43 años todavía viva en la post-guerra civil española.

Le ruego que me perdone esta respuesta porque no es mi intención ofenderle, pero creo que debe seguir opinando sobre el tema del post (SKP) y dejar su "batalla" particular con el moderador para los MP ; así evitará salpicar a otros con sus comentarios.

Le mando un abrazo y le deseo un Feliz 2011.

Miguel Fabian Holotte
31 dic 2010, 06:19
"Nunca hice ni hago diferencias de ningun tipo entre las personas ni de nacinolidad ni de lengua ni de color"en todo caso la diferencia la hace el que menciona diciendo ¿que sabre yo de una persona que vive en España?el respeto y el conocimiento no tienen banderas ni color;esto ya lo he mencionado anteriormente

Lucas Behr
31 dic 2010, 20:30
lei en un post anterior que un colega sugería usar la 1510 para agudos pues le parecía muy chica,jajajaja,no se imaginan lo que empujan estas potencias, yo muevo graves de 18 pul 1000 w,cuatro cajas por potencia y los hace saltar¡¡¡¡¡¡,si le metes agudos entrega agudos sin drama y con los medios lo mismo.http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1410&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1410)

jeje ese colega fui yo, yo sugeri usar la 1510 porque la de 1900w por canal me parecia muy chica..

de que los va a mover a los parlantes es seuro, 510w no es poco..

ese moduo que tal funciona? componentes?

array veo que no es, ya que no cumple con el 80%cubierto por fuente sonora, pero tiene pinta de andar bien... estas cornetas o trompetas son las del selenium dt150?

estamos a horas en mi pais de la ultima fiesta del año..

muy feliz año nuevo para todos.. felicidades a todos los colegas que hacen crecer cada dia mas ese rubro..

y felicidades para mi que ayer cumpli mis queridos 19 años jaja (of toppic)

Miguel Fabian Holotte
01 ene 2011, 10:16
Hola Lucas,el modulo cuenta con un amplificador de 200 rms sobre 4 ohm, tiene un neodimio de 10 pulgadas, un driver de tela con boca de una pulgada(diafragma de 2),un driver de titanio de una pulgada(diafragma de 3),está construido con anclajes para usar en línea y posee volumen y cortes independientes prefijados, es el producto de varias ideas plasmadas en la práctica y si bien no dice mucho a la hora de funcionar dice todo, si, efectivamente esta fuera de los requerimientos de un buen array con sus guías y un software que module la intensidad en cada modulo para dar cobertura optima, pero se adapta perfectamente al tipo de trabajo que hago, con un montaje discreto de 4 por lado tengo muchísimo caudal de agudos y medios con muy buena calidad y llegada no podría hacerlo de otra manera más practica que esta además de no poseer los medios económicos para comprar dispositivos mejores. Las bocas son Selenium y su corte en agudos está por encima de los 18 khz a diferencia de una guía que corta en 15 khz, arrancan en 800 hz.el parlante es marca "Ciclos" debe ser lo más barato en su línea pero funciona a la perfección (bobina plana de capton 40 mm y unidad multirefrijerada en campana de chapa),saludos.

Lucas Behr
01 ene 2011, 12:48
ah es autoamplificada, que capo, espero algun dia poder llegar a hacer eso...

no sabia eso de las guias de onda, que cortan a los 15 khz..

parece un muy buen trabajo..

Patricio Pierdominici Ricardo
01 ene 2011, 18:57
De donde sale eso de que las guias de onda cortan a 15Khz?

Miguel Fabian Holotte
02 ene 2011, 19:46
Es lo que he visto en las graficas(especificaciones técnicas) de las guías de agudos que conozco, los dos modelos que vi caen en esa frecuencia aunque tratándose de curvas el corte no es abrupto no me agradan para agudos ni los driver de dos pulgadas ni las guías de onda de agudos¡¡¡¡¡¡,de acuerdo a la teoría puede que no tenga razón pero para ciertas cosas confió mas en mis oídos¡¡¡¡¡,después de todo se trata de una elección personal y en caso de estar herrado el que paga las consecuencias soy yo, saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
03 ene 2011, 09:17
Es lo que he visto en las graficas(especificaciones técnicas) de las guías de agudos que conozco, los dos modelos que vi caen en esa frecuencia aunque tratándose de curvas el corte no es abrupto no me agradan para agudos ni los driver de dos pulgadas ni las guías de onda de agudos¡¡¡¡¡¡,de acuerdo a la teoría puede que no tenga razón pero para ciertas cosas confió mas en mis oídos¡¡¡¡¡,después de todo se trata de una elección personal y en caso de estar herrado el que paga las consecuencias soy yo, saludos.

No se puede hacer ley de un gusto personal, te estan llamando "capo" cuando no son mas que conclusiones y conjeturas erroneas y sin fundamento alguno, y eso lleva a error, y mucho menos decir que un line array es mejor porque a ti te gusta mas sin gúía de onda.

Saludos y Feliz año!!!

Martín Almazán
03 ene 2011, 17:06
esta fuera de los requerimientos de un buen array con sus guías

Si no se usan guías de onda isofásicas o u motor de cinta, no se puede hablar de un sistema de formación en línea, sólo de un sistema normal en horizontal con herrajes, donde el solapamiento de coberturas crea extremos problemas de interferencia.


pero para ciertas cosas confió mas en mis oídos¡¡¡¡¡
Efectivamente confías en tus oídos sólo para lo que te apetece. Llevamos meses esperando a que te des una vuelta alrededor de tu sistema para que escuches las irregularidades de la cobertura y el timbre, y tu todavía sigues defendiendo algo que la práctica demuestra que no funciona.

José Miguel Villegas
03 ene 2011, 17:55
Este es uno de los modulos, por cierto funcionan muy bien, supero todas las expectativas.http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1337&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1337)

La ignorancia es la madre del atrevimiento....

Miguel Fabian Holotte
04 ene 2011, 06:32
Jose, gracias por leer mis post,la ignorancia a la que te referís y deduzco que apunta hacia mis creaciones, me da de comer y me gano la vida trabajando en lo que me agrada y de forma onesta,y es doblemente reconfortante usar los equipos que me fabrico y también te cuento que gracias a la ignorancia como la llamas vos, tengo un crecimiento interesante en este rubro y también esa ignorancia me ha permitido hacer cosas como esta que posteo a lo último, ahora bien sería interesante que nos muestres a todos que cosas hacen tus manos pues de la forma que hablas o me estas tomando el pelo o la tenés más clara que” Dios”, de esa manera yo podría aprender y no ser tan “ignorante”.http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=995&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=995)

José Miguel Villegas
04 ene 2011, 21:38
Creo que ya dije todo lo que tenia que decir.

Saludos.-

Bruno Basa
20 ene 2011, 17:55
no soy ningún gorqui y no me creo el dueño de la verdad pero seguramente antes que varios de los que opinan empezaran a caminar yo ya armaba potencias y las canas se respetan en todos lados eso es educación nada más simple que estohttp://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1410&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1410)

Las canas? Respeto?
Viejo, priemro bajate del caballo al que te subiste cuando empezaste a armar potencia, y despues volve a hablar, esto no es taringa, osea, aca no es contradecir todo el tiempo al otro y 'ofender'

Las canas se respetan en todos lados, pero que vos tengas canas en la cabeza, o no se donde, no e da derecho a pisotear, subestimar o como quieras llamar al resto..

no sos ningún gorqui, sos todo un salame ;D

Bruno Basa
20 ene 2011, 17:55
Espero, sepan disculpar mi vulgardad

Lucas Behr
21 ene 2011, 02:54
haya paz..

en fin el tema asi no fue para ningun lado..

espero sigan apareciendo opiniones sobre las nuevas digitales de skp..

a la gente mas pro le pregunto, las probaron? las escucharon? que piensan de ella?

no a comparacion de un powersoft o lab gruppen sino como "para salir del paso"

ya que lo que para usd es "para salir del paso" para nosotros es algo de lo mejor que podemos conseguir.

Rodrigo Arellano
16 jun 2011, 03:24
me quedo con las ep de behirnguer sobre todo despues de una revision de hace años de danny avila que contaba cuan iguales eran a la serie rmx de qsc ... o me falla la memoria.

Martín Almazán
16 jun 2011, 03:54
me quedo con las ep de behirnguer sobre todo despues de una revision de hace años de danny avila que contaba cuan iguales eran a la serie rmx de qsc ... o me falla la memoria.

En estos casos lo mejor es buscar el mensaje o tema concreto y enlazar a él. Así no hay que poner palabras en boca de nadie.

Saludos

Eduardi Gómez
16 jun 2011, 21:57
Saludos.

Hace alrededor de dos aÑos y medio que vengo siguiendo esta pagina y en especial este foro, fue mucho lo que que aprendi inicialmente, pues cuando comence en esto del sonido estaba aun en paÑales.

Gracias a mi dios he tenido la oportunidad de adelantar mis estudios como tecnico profesional en sonido y voy bastante adelantado y es ahora cuando me doy cuenta que la mayoria de los amigos del foro en verdad si tienen muy buenos conocimientos.

Claro que tambien tengo mis criticas.....

Ante cualquier pregunta que un novata haga en este foro al final siempre la recomendacion es...compra tal marca o esa marac es la mejor o la marca xxxx es de maravilla en fin, se sufre mucho el factor marquitis aguda, siempre enfilando hacia los rcf-ev-jbl-la.acoustic etc.

Como si todo fuera tan facil sacar esos dolares del bolsillo e ir a la tienda mas cercana y comprar 24 cajas line array adamsom o meyer etc.

Con mis conocimienos adquiridos y con las recomendaciones de nuestro injeniero de cabecera me atrevo adecir que cada marca por muy economica que sea tiene lo suyo y va a sonar igual, la clave esta en saber dar la frecuencia adecuada a cada bocina, cual equivocado estaba cuando miraba en los conciertos 8 sistemas line array por cada lado con doble parlante de 8 pulgadas y 3 unidades de brillo con dispensor de ondas y 16 sub apilados en el piso,,,

en ese entonces me decia a mi mismo eso suena de maravilla...

Hoy me doy cuenta de la cantidad de frecuencias que hacian falta en esos arreglos. De 120 hz se pasaba a los 2.000 hz y de ahi para arriba y las media graves?......

En fin pongo solo un ejemplo de lo equivocada que estaba.

Siempre he trabajado con la marca skp empece con la linea negra, segui con la amarilla y ahota tengo las "d" buenisimas todas, chinas o no he trabajado con estas plantas y no me han dejado tirado nunca.....

Me doy el lujo de trabajar con cuatro o hasta cinco vias si quiero garcias a sus procesadores incorporados.
Y pensar que en este foro estas plantas son muy criticadas...

Manuel Damitre
27 sep 2011, 06:47
Hola gente como andan? yo personalmente discrepo. Trabajo en el local los equipos de SKP y no solo que salen buenisimos, sino que casi no tengo quejas de mis clientes. La empresa es Argentina, de hecho tiene un empresa muy importante en zona oeste con un espacio para Service impresionante, showroom, linea de montaje, etc...dato que no es menor, de haber problemas te lo solucionan sin problema. La marca tuvo una impresionante presencia en Expomusic brasil de este año y es muy fuerte en el mercado brasilero compitiendo con marcas nacionales.
Con respecto al origen de los productos, entendamos que a esta altura JBL, Sennheiser, y el otro 99% fabrican en China..por lo que me comentaron gente de muchos años en el medio esta gente de Skp tiene fabrica propia y desarrollo propio de productos. A mi me da mucho resultado y compenso bien la relación precio calidad.
Queria dejarles mi opinion..saludos en general!

Manuel

Gabriel Diorio
27 sep 2011, 18:09
Querido Manuel: es necesario repetir tres veces el mismo mensaje?

Tendría que revisar en estos días cómo está SKP posicionada en el mercado en cuanto a calidad y confiabilidad. Mas allá de su performance que puede ser interesante, lo que siempre noté con SKP es su irregularidad de calidades entre lote y lote, y eso es algo que un profesional por más humilde que sea el sistema a mi criterio no se puede permitir. Por ahí las primeras unidades funcionan impecablemente bien, y después las próximas tienen problemas inexplicables. Eso al menos me pasó cuando intenté utilizar algunos pocos productos de la marca. No sé ahora, pero me pasó eso a mí.

Siempre pongo el ejemplo de las CROWN en su línea LPS, muy simples y de seguro que superadas por algún modelo de SKP en prestaciones, pero en más de tres años de venderse la LPS, siempre han sido las mismas de principio a fin, a pesar de ser una gama económica y eso es algo que es preferible pagarlo.

Además, en algunos artículos noté precios muy por arriba, que si bien veo que la marca experimentó un cambio radical, no sé si amerita su alto costo todavía.

Bah no sé, no tengo nada contra SKP, pero sinceramente nunca me convenció como marca.

Un abrazo para todos!!

Manuel Damitre
28 sep 2011, 07:09
Hola Gabriel...no!, te pido disculpas por eso, entre que no entendi bien el foro y se me colgo la PC salió tres veces el mje. Disculpas fue sin intención.

Respeto mucho tu opinion, es mas que valida...mi sensación es que cada vez mas nos podemos permitir probar marcas diferentes porque la brecha de calidad esta mas cerca. El ejemplo de las PA que pondes, es tal cual como decis.

Y tambien es muy acertado cuando decis que de todas las marcas hay porductos que nos gustan mas y otros que menos. En definita me parece que seguramente esta gente deba mejorar muchos de sus productos, pero hay otros que estan buenos y trabajan bien como empresa. Lo comento para no matarla, como en algunos comentarios. Una simple opinion.

Gracias...saludos!!!

Manuel

Martín Almazán
28 sep 2011, 07:41
Trabajo en el local los equipos de SKP
Si tienes una tienda y vendes SKP, utiliza una firma para que sea evidente, como especifican las normas para distribuidores. Gracias.


linea de montaje


Con respecto al origen de los productos, entendamos que a esta altura JBL, Sennheiser, y el otro 99% fabrican en China..

por lo que me comentaron gente de muchos años en el medio esta gente de Skp tiene fabrica propia y desarrollo propio de productos

Debería ser evidente que no se puede tener una gama tan extensa de producto y diseñarlo o fabricarlo. SKP compra producto genérico en China y le pone su marca, quizá con algún cambio estético o alguna opción. Si tuvieran fábrica ya habrías visto algunas fotos o algún vídeo.

En China se fabrica gran parte del producto de gama baja, pero no podemos meter en el mismo saco a todo lo que se fabrica en China, porque sabemos que hay toda una horquilla de calidades de fabricación y de diseño.

Que SKP sea producto chino no quiere decir nada malo, porque en cualquier caso lo importante es lo que cuesta el producto y el resultado que da contemplando todos los aspectos relevantes. Pero tengamos claro lo que es.

En estos foros se ha hablado mucho (y se seguirá) sobre las diferentes marcas Argentinas, así que el usuario tiene la posibilidad de leer las opiniones sobre ellas (obviamente siempre hay que hacer un poco de media porque no todas las opiniones van a ser similares) usando el buscador. Personalmente yo me armo un lio tremendo en este laberinto de fabricantes.

Juan Pablo Moraes
07 may 2012, 12:02
el representante oficial de skp en la argentina es someco s.a. la marca skp es estadounidense si no me equivoco, con fabrica en china. yo tengo unos equipos skp los cuales dicen made in china pero importacion directa de eeuu, o sea que de ahi los distribuyen a nivel mundial

Leonel Ibarra
20 dic 2012, 18:20
Hola pablo. por lo que tengo entendido SKP (San Key Pro) es algo asi como lo que quedó de San Key, de ahí viene SKP. las potencias SKP que yo e visto que an sido varias, todas decian made in china. jaja. Lo curioso es eso, que San Key es o era Argentina (supuestamente), entonces porque decian esos power Made in china??. ¿Es argentina o china SKP?? si estoy equivocado en algo que me corrijan.

Alexis Cid
13 ago 2015, 22:49
Skp es como macaio, compran en china y remarcan los equipos que venden. No producen nada en argentino y de hecho ocultan ser argentinos poniendo una dirección de miami en su página web para dar más plusvalía a sus productos. Lo mismo que la marca audio lab y american pro. Por eso la similitud con equipos chinos y la falta de soporte técnico. De hecho, usted mismo puede comprar sus equipos en china y que se los manden con la marca de su empresa.


Hola amigos del DOPA , les tengo una consulta a nuestros amigos de Argentina , y es relacionado con la marca SKP. Personalmente no es una marca de mi preferencia devido a problemas que han tenido amigos mios incluso con su sistema de array

Bueno tiempo atras empese a notar la similitud de estas cajas con muchas marcas de origen chino, de echo equipos como su array pueden encontrarlo en marcas como beima y tvs (una serie que de echo el mismo vendedor de tvs me confeso que compraba a china), el otro dia un amigo me mando un link de unas cajas que quiere importar desde china donde existian modelos iguales a su serie de gabinetes plasticos y yo habia visto en USA la marca MARATHON que tiene los mismo amplificadores de SKP

Este mismo amigo ya importo iluminacion marca BIG DIPPER a un nivel bastante importante (mas de 800 cabezas moviles en 2 años) al final la marca le concedio bastantes regalias , de echo las cabezas no dicen big dipper en ningun lado mas que por dentro y en la placa pero por fuera , la caja y su manual viene con el nombre de la empresa de mi amigo. Ademas vienen con colores diferentes al de la marca (a traido al menos 400 blancas y una serie especial de 16 cabezas moviles con pintura camuflada para un cliente todas pintadas de fabrica)

Mi gran duda es ,,,,, SKP es oficialmente Argentina o no, digo alguen a visto la planta donde arman las cosas, los componentes son como se prometen ser o no

Saludos cordiales