PDA

Ir a la versión completa : JBL 2446 vs 2450



Ariel Bournissent
07 mar 2009, 18:17
Hola a todos, Cual es la mayor diferencia a su criterio, entre el driver JBL 2446J Y 2450J, Tengo la oportunidad de comprar 2446j y realmente no se que tipo de respuesta tienen. Visitare la pagina del fabricante, mientras tanto a los que esten usando y conozcan la principal diferencia entre estos dos monstruos en HIGH que den su opinion. gracias

Martín Almazán
07 mar 2009, 18:41
Son básicamente la misma cosa, pero en versión de Neodimio (4,8 kg) o ferrita (13,8 kg).

En las hojas técnicas http://www.jblpro.com/pub/components/2450.pdf y http://www.jblpro.com/pub/components/2446.pdf puede verse un cierto bache a 10k Hz en el 2446, pero quizá se deban a la unidad probada en cuestión, ya que debieran ser iguales excepto por el grupo magnético, teniendo en cuenta que el tamaño del imán de Neodimio parece escogido para dar exactamente el mismo flujo magnético (1,9 Teslas) que el de ferrita. De hecho en el tubo de onda plana no se aprecia esa caída a 10k Hz. Desgraciadamente, como la mayor parte de los fabricantes, JBL ignora que la norma AES especifica que se ha de dar el aumento de temperatura tras la prueba de potencia; si lo dieran se vería que el de Neodimio se calentaría más (es de la vieja guardia y no cuenta con un disipador), y por tanto tendría algo más de compresión de potencia, aunque probablemente no tanto como para que sea un factor decisivo.

Sonido tradicional de los motores grandes de JBL (tan del gusto de Clair Brothers), con bastante calidad aunque sin un agudo demasiado claro en la parte más aguda.

Gabriel Ortega
08 mar 2009, 22:22
Hola a todos, Cual es la mayor diferencia a su criterio, entre el driver JBL 2446J Y 2450J, Tengo la oportunidad de comprar 2446j y realmente no se que tipo de respuesta tienen. Visitare la pagina del fabricante, mientras tanto a los que esten usando y conozcan la principal diferencia entre estos dos monstruos en HIGH que den su opinion. gracias

"Sonido tradicional de los motores grandes de JBL (tan del gusto de Clair Brothers), con bastante calidad aunque sin un agudo demasiado claro en la parte más aguda. " Efectivamente!! todo lo citado por M, es la respuesta mas acertada,hace 17 años que trabajo con estos drivers( 2446J) solo me dieron satisfacciones, si bien medi cientos de veces mi sistema se ve claramente la caida de los 14 khz a 16 khz, esos son las altas frecuencias que necesitan realze para lograr un high mas HI-FI, NO ME QUEJO PARA NADA, pero es un problemin de hace muchos años, no dudes en comprarlos, cualquiera de los 2 son una buena inversion, y son... JBL!!! :D saludos, gabriel.-

Enrique Toro
08 mar 2009, 22:48
Son casi lo mismo hasta el kit de reparacion del 2450 le sirve igual al 2446.
los sistemas que yo uso tienen el 2450 que son de Nd y la verdad es que estoy muy sastifecho con su sonido. tienen muy buena repuestas en los 1khz hasta los 16Khz
aunque su repuesta es de 500hz a 20khz