PDA

Ir a la versión completa : Necestito algo de ayuda... con speakon



Camilo Mass
09 mar 2009, 09:36
buenos dias o noches o lo que sea dependiendo de la hora que habran este mensaje.

tengo una pequeña consulta, con respecto a speakon.
tengo un amplificador QSC RMX 2450, el cual uso para monitores, pues puedo conectar 4 monitores Behringer. El punto es el siguiente quiero cambiar los cables, quiero que todo sea speakon, como la mayoria de los amplificadores tiene solo dos salidas speakon; quiero saber si puedo conectar dos monitores en cada lado y como lo puedo hacer..
que tengo que comprar, conectores nuetrik de 4 pin para conectar un cable en dos pin y el otro cable en los otros dos pin, o los dos cables los pego en solo dos pin.
por favor ayudadme.
ah necesito tambien comprar dos compressor\limiter, uno para monitores y uno para los speaker, cual me aconsejan...
espero su pronta respuesta.

Kamilomass@gmail.com

Gracias de antemano...

Esteban Classen
09 mar 2009, 10:29
Si, puedes conectar 2 monitores por canal, pero sólo usa los PIN +1 y -1 de cada canal...

Lo que puedes hacer es un cable de cada canal que vaya a su respectivo monitor más cercano, y luego de la salida Link de ese monitor sales al que le sigue, todo con cables a los que sólo les conectas los Pin +1 y -1.

Saludos :D

Camilo Mass
10 mar 2009, 07:23
Gracias brother por tu ayuda... esa opcion ya la habia pensado... pero creia que era posible conectar los dos cables al los pin +1 y -1, eso es posible?
gracias de todas forma por la ayuda.

Esteban Classen
10 mar 2009, 07:45
Si también es posible salir de un Speakon con dos cables para distintos monitores(Siempre y cuando te entren los cables dentro del conector;)), pero usa los pines 1, el +2y-2 no se usan en este caso...

Dennis Zapata
10 mar 2009, 15:03
saludos!!
Asi como te aconseja Esteban lo de los monitores es la forma correcta.
Con respecto al Compresor, te recomiendo el dbx 266, puedes verlo en el siguiente link:

http://www.dbxpro.com/266XL/266XL.php

Mauricio Rodríguez
11 mar 2009, 09:42
Podes hacer 2 "Y" con speakon, siempre utilizando los +1 -1, pones en una punta 1 solo speakon macho, y haces un chicote a 2 speakon hembras a cable (seria el mismo que va al chasis pero vienen a cable.. son medios dificiles de conseguir pero no imposibles).

Saludos!

Claudio Martin Luna
11 mar 2009, 16:30
Hola Camilo...
Mira lo que podes hacer ,es armar envios con speakon de 2 contactos, armar una punta normal y en la otra armate una igriega y como te van a quedar 2 cables, a cada uno le pones un speakon de 2 contactos, y listo,.Ahi la potencia te queda en 4 ohms ( osea 2 parlantes por lado )

Camilo Mass
11 mar 2009, 17:31
ok brother gracias por todo...
una sugerencia para todos los del foro... tratemos de manejar un lenguaje mas universal con respecto a los terminos de sonido, pues varias veces quede como que ayuda necesito un diccionario... pero de todas formas mil gracias a todos...