PDA

Ir a la versión completa : Alguien usó ya la iLive-T de Allen & Heath?



José Miguel Villegas
09 mar 2009, 16:51
Pues eso, me gustaría pedir opiniones, puesto que esta a un precio muy competitivo, especialmente la T112 + iDR48.

Saludos

Enrique Toro
09 mar 2009, 17:07
Yo la estoy espernado me llega dentro de 2 meses ya te comentare aun no la he usado
pero me gusta su apariencia.

Mientras le hechas un vistazo
http://www.youtube.com/watch?v=MHLCYUh0XdY

En Accion

http://www.youtube.com/watch?v=yC5nrDLN8is&NR=1

Pablo Fernández
09 mar 2009, 17:26
Jose

Un amigo de Audiomusica me comento que la vio en el namm , me lo resumio de esta forma , es mas complicada que una mujer

Saludos

Esteban Classen
09 mar 2009, 18:44
¿Tan complicada?

Melba Medina
09 mar 2009, 19:44
Las mujeres no somos menos complicadas que ustedes, a simple vista la serie Live T de Allen & Heath pareciera menos complicada que la LS9 de Yamaha, por tener esta (Live T) compresores y ecualizadores paramétricos análogos para un manejo más rápido y efectivo, ya que este panel se usa para todos los canales.

Nota: Recuerden que el 08 era el día Internacional de la Mujer, y cuál es de los hombres????

Salomón Fabara
09 mar 2009, 21:16
Aunque un poco tarde pero feliz dia y que grata sorpresa, no habia leido antes doperas.
Saludos

Gabriel Diorio
09 mar 2009, 23:21
Hola a todos! Antes que nada, feliz dia retrasado para Melba y para todas las mujeres "doperas" y no doperas tambien en su dia.

Aclaro que no conozco ABSOLUTAMENTE NADA sobre consolas digitales, y por ahora este es un gran "misterio", signo de interrogacion y asignatura pendiente que espero alguna vez poder adentrarme en ellas, obvio que estoy dispuesto a revertir esta situacion en cuanto pueda. Me asombro cada vez mas de las capacidades que tienen y de como evoluciona cada vez mas el tratamiento digital de señales aplicadas al sonido profesional.

Estoy viendo los links de Enrique Toro, y, ademas de ver la espectacularidad, iluminacion e imponencia de su superficie de control, hay algo que, al menos en mi humilde ingorancia en este tema, me dejo algo preocupado: lo veo al pobre cristiano que opera la consola, un "capo" para mi, jeje, que no le saca ni medio segundo las manos de encima a esa mesa y esta recontra pendiente de un monton de indicadores y luces y esta permanentemente tocando faders y botones. No se porque intuyo que eso puede ser, no digo problematico, pero tal vez pueda ser contraproducente en cuanto a la preparacion previa que requiere utilizar esa consola, y a la agilidad que uno podria tener en vivo en una situacion real para solucionar algun problema. Tal vez sera el primer tema de la noche y el operador este haciendo "minusculos retoques" en la mezcla??.

Y ya que estamos, esta clase de manejo asi "intensivo", es comun en las mesas digitales?? Asi empiezo a aprender algo mas sobre estos facinantes "bichos".

Repito: esto viene de mi ignorancia total. No creo que tenga mucho peso mi comentario, pero al menos me surgio asi la "primera impresion virtual" de esta consola. He visto un video de una Digidesign Venue en un show, y nada que ver el manejo que vi. Tal vez este preprogramada?? No se...

Espero no haberlos insultados con mi ignorancia total en este campo!!!! jeje.

Si es asi, disculpas de antemano.

Les mando un gran abrazo!

Gabriel Diorio
09 mar 2009, 23:28
http://www.youtube.com/watch?v=pqWwYQ-88Qs&feature=related

A este lo veo relajadisimo al mando de una PM5D. Sera que sera el final del show???

Ramiro Colín Rivera
10 mar 2009, 11:50
Que tal, he tenido la oportunidad de verla y escucharla (escucharla en unos monitores de estudio y en los audifonos) en la expo Sound Check en el WTC el dia Domingo y a mi entender, creo que la LS9 no tiene nada que hacer comparada con la iLive T, posiblemente la M7cl en cuanto a facilidad de manejo pero aun asi creo que es mucho mejor la A&H

Enrique Toro
10 mar 2009, 15:37
Yo creo que Una LS9 su navegacion es mas complicada que la A&H

Jesús Huizar
11 mar 2009, 00:51
El movimiento "harmónico total" de las manos del operador tal vez se debe a que el señor es una de esas personas que no pueden tener las manos quietas un segundo, yo trabajé un tiempo con una persona asi: Aún con su mezcla perfecta no podía dejar de mover los controles desde el inicio hasta el final del show.

Hay que tomar en cuenta también, que si en el video se muestra, fue una de las primeras veces que esta persona trabajó con la iLive-T112, cualquiera de nosotros estaríamos igual; estaríamos tratando de testear hasta el más minimo parámetro!!!

Saludos

Fernando Pérez Cortés
21 abr 2009, 07:57
José, la mesa suena muy bien, tiene un audio "suave" respecto a la digitales de yamaha. En cuanto a la navegación es super simple, lo mas parecido a una mesa digital, ya que tienes todos los controles a mano, te diría que casi ni usas la pantalla, algo similar a la utilizacion de la PM5D.

El único defecto es que de fábrica viene con 2 multiefectos, hay que comprar una tarjeta de expansión para tener más multiefectos.

Saludos

Fernando Pérez Cortés
21 abr 2009, 07:57
lo mas parecido a una mesa analogica quise decir

Gabriel Szkuhra
21 abr 2009, 08:31
Las mujeres no somos menos complicadas que ustedes, a simple vista la serie Live T de Allen & Heath pareciera menos complicada que la LS9 de Yamaha, por tener esta (Live T) compresores y ecualizadores paramétricos análogos para un manejo más rápido y efectivo, ya que este panel se usa para todos los canales.

Nota: Recuerden que el 08 era el día Internacional de la Mujer, y cuál es de los hombres????
Querida Melba, el día internacional del Hombre se celebra desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre :D.

Con respecto a las mesas.

La live T, desconozco su costo, pero la superficie de control se ve similar a la i live pero de menor calidad.
¿Está esta mesa en el mismo sector económico que la LS9?

Porque si no es así, me parece mal compararlas.

De todas maneras, dudo que exista una mesa mas complicada que la ls9.

Pascual Fco. Parres Galindo
30 abr 2009, 02:15
Completamente de acuerdo. Siento que algunos compañeros, que ni siquiera la han manejado, hagan críticas negativas gratis y con poco fundamento, y no me refiero a este post en concreto.

Respecto a los FX, en la nueva actualización (la mía es una 144 y tiene 2 meses aprox.), disponemos de hasta 8 módulos de multiefectos.

Un saludo,

Parres
SONIVISION Sonido y luz

Pascual Fco. Parres Galindo
30 abr 2009, 02:26
Aclaración: Aunque este post se refería al principio a la serie "T", versión mucho más económica, a excepción de posibilidades no creo que difiera mucho de la i-Live original, pues los previos son los mismos y las superficies de control también, con la particularidad que la serie "T" solo aguanta las superficies de control 60, 80 y 112.

Parres
SONIVISION Sonido y Luz

Pascual Fco. Parres Galindo
30 abr 2009, 13:00
Perdón compañeros, he consultado y estaba confundido: La superficie de control de la serie "T", también difiere de la i-Live original (me engañó el comercial en su día, je je)

Parres
SONIVISION Sonido y Luz

Fabian Fariña
28 jun 2010, 17:22
es super fragil la mesa y aka en chile ya cago un IDR48

Pascual Fco. Parres Galindo
29 jun 2010, 06:41
es super fragil la mesa y aka en chile ya cago un IDR48

Para ser tu primera intervención en el DoPA has estado poco fino, por no decir nada (hasta en tu vocabulario). Por lo menos deberías dar explicaciones y detalles para tu opinión, antes de crear, tan gratuitamente, un criterio en los compañeros, que como usuario de i-Live ya digo y aseguro que es falso. Respecto a la avería del IDR, no creo que exista nada que se escape al 100% de una eventual avería, yo ni he tenido problemas ni tengo constancia de ello.

Solo era eso. Un saludo

Martín Almazán
29 jun 2010, 07:43
Para ser tu primera intervención en el DoPA has estado poco fino, por no decir nada (hasta en tu vocabulario). Por lo menos deberías dar explicaciones y detalles para tu opinión, antes de crear, tan gratuitamente, un criterio en los compañeros

Me adhiero.

Cristobal Alicera Silva
29 jun 2010, 13:55
es super fragil la mesa y aka en chile ya cago un IDR48

Que tal estimado, a quien se le averió un idr ?
Yo trabajo con 3 consolas de estas por aca en Chile y me gustaría saber a quien le sucedio esto.

Saludos.

Fabian Fariña
30 jun 2010, 19:40
Que tal estimado, a quien se le averió un idr ?
Yo trabajo con 3 consolas de estas por aca en Chile y me gustaría saber a quien le sucedio esto.

Saludos.
por aka en temuco un IDR no funciona ;;; la consola no lo reconose y lleva en serviocio tecnico como 1 mes no le pillan la averia ::::

Alejandro Alekos
30 jun 2010, 21:42
LS9 es una consola poco amistosa....muchas paginas...y ojala no salga un feedback por monitores mientras ves los FX...voy por Allen

Alejandro Alekos
30 jun 2010, 21:46
Ojo con la actualización del Firmware....queda mucho mas potente ,,,

Fabian Fariña
01 jul 2010, 11:53
si eso disen en la pajian oficial de allen_ mire esto


iDR32 and iDR48 Mix Racks - Software Update via iLive Editor
We have become aware of a manufacturing error which has resulted in the incorrect boot code being used within IDR32’s and iDR48’s manufactured in China. The code that has been used is the same as that used prior to the release of firmware version 1.5 and therefore does not support the use of iLive Editor to update the firmware within the Mix rack.

The Mix racks can be updated via a connection to any surface in the normal way. Once a Mix rack has been updated via a surface it will be able to be updated using iLive Editor in the future.

To identify affected Mix Racks:

Mix racks manufactured in China are labelled with “Made in China”.
Serial numbers for China manufactured Mix racks contain an “x”.


If you cannot update your Mix rack because you don’t have access to a Surface, please contact your distributor or please contact Technical Support at support@allen-heath.com for assistance.

Allen & Heath Technical Support

Alejandro Valladares
01 jul 2010, 19:16
tengo la duda ya que la empresa en la que trabajo estamos por la , alternativa de la compra de una a&h, de hecho soy usurio de la serie mas pequena la zed y encuentro un sonido muy bueno de la marca, con respecto a la cantidad de consolas en chile desconosco la cantidad se que la gente de msg en iquique tiene 2. agradeceria que me comentes tu opinion con respecto a la experencia con la consola ..

Armando Antonio Sosa Orue
05 jul 2010, 16:18
Hola José y saludos a todos los amigos del DOPA,
Te cuento que la semana pasada pude trabajar por cuatro días :nut: con la consola digital Ilive T112, ya que un amigo que vende equipos en Lima-Perú, me la presto ;) para una convención internacional, que se realizo en el coliseo que mi iglesia ha comprado.
Durante los cuatro días no tuve ningún tipo de problemas con dicha consola, pese a que se utilizó por más de 12 horas por día, en las mañanas y tardes plenarias y en las noches conciertos de varias bandas, la calidad de sonido es buena, es muy fácil de usar, recontra intuitiva y amigable, es una de las mixer digitales mas fácil de usar, todo está al alcance de la vista y de la mano, no me puedo quejar por nada, allí estoy poniendo dos fotos.:D
Saludos 12Sound-Peru:cool:

Luis Albornoz
05 jul 2010, 21:01
Pues eso, me gustaría pedir opiniones, puesto que esta a un precio muy competitivo, especialmente la T112 + iDR48.

Saludos
hola
mira en nuestra empresa tenemos 2 yamaha m7cl y 2 i live (t112y t176)y también hemos trabajado con las consolas digidesign y si tu duda es saber que tal anda la i live bueno demacrado bien en lo que es pre amplificador y lo mas rico que tiene es el eq es super fino y si no estas acostumbrado a trabajar con un eq tan fino y tan preciso puede ser complicado acostumbrarte lo otro bueno es el iDR48 porque con dos cables tienes el control total de el iDR48 ya sea de los in y los aut la consola no tiene nada que envidiar en lo que es un buen sonido a una digidesign pero lo que personalmente encuentro malo en la consola es que la parte física ya sea botones y faders se pegan y entorpecen el funcionamiento de la consola el calor le afecta se apaga la pantalla con mucho calor si se pega un botón no puedes hacer mas funciones en la consola
bueno eso es lo que te puedo decir de la consola cuídate que estés bien

Eduardo Emmanuel Monaje
06 jul 2010, 07:29
Hola, una consulta a los que las tienen. Cuánto demoran desde ser encendidas a estar operativas?... Es una duda porque estamos discutiendo en otro post sobre las soundcraft SI que demoran 2 min. antes de estar listas para trabajar. Gracias y saludos a todos!

Pascual Fco. Parres Galindo
06 jul 2010, 13:14
Hola, una consulta a los que las tienen. Cuánto demoran desde ser encendidas a estar operativas?... Es una duda porque estamos discutiendo en otro post sobre las soundcraft SI que demoran 2 min. antes de estar listas para trabajar. Gracias y saludos a todos!

Esta mesa tiene su "motor" en el IDR de escenario, y este es instantáneo. Si la falta de corriente se produce solo en la mesa (superficie de control), el show sigue perfectamente con el último ajuste antes del fallo eléctrico. Si la falta de energía es general, en cuanto esta se recupera, el espectáculo puede continuar con el último ajuste y cuando arranque el soft de la superficie, ya podremos hacer cambios en la mezcla.

El tiempo de arranque de la superficie, creo que depende de la versión, en mi caso no tarda más de 75 a 90 segundos. Pero está claro que ante un fallo general de corriente, como ya han comentado más arriba, mientras se conectan y comprueban otras cosas, hay tiempo de sobra para el reinicio. De todas formas el último ajuste, siempre lo tenemos instantáneo a nuestra disposición.


... pero lo que personalmente encuentro malo en la consola es que la parte física ya sea botones y faders se pegan y entorpecen el funcionamiento de la consola el calor le afecta se apaga la pantalla con mucho calor si se pega un botón no puedes hacer mas funciones en la consola...

Mi superficie es la 144 y no difiere en cuanto al mecanismo de la 112. Lo único que detecté en una de ellas, es que los pulsadores se atascaban en muchas ocasiones, porque los calados de la placa tenían alguna micra menos de lo que necesitaban los pulsadores, pero aquello fue reconocido por Allen&Heath y ya se solucionó hace tiempo. Respecto a que se pegan los faders, el calor, la pantalla, etc., me interesaría muchísimo que detallaras más esos fallos, ya que no tenía constancia de ellos. Puedo decirte que he trabajado bajo un relente de la leche donde la mesa ha quedado empapada, y bajo un sol con casi 40 grados cascándole (mi cabeza pude cubrirla, jejeje), y nunca he tenido problemas... bueno el único fallo es que la pantalla no es de muy alto brillo y a pleno sol se sufre un poco para verla.

Lo dicho, te ruego y agradezco que des más detalles de esos fallos.

Un saludo.

Jordi Blaya Goya
09 ago 2010, 09:09
Hola compañeros, yo soy usuario de una t112
pues efectivamente con el calor la pantalla se oscurece, he contactado con el sat y tienen la solucion, en cuestion de un dia la tienen lista, hay que ajustar el umbral de la temperatura de la pantalla y listo.
por lo demas estoy muy contento con esta mesa, tengo una m7cl 48, una ls9 32 y la a&h t112 y por el momento es my preferida en cuanto a uso y sonido, Realmente para el que no la conozca decirle que es muy facil de usar.
saludos

Pascual Fco. Parres Galindo
10 ago 2010, 04:09
...he contactado con el sat y tienen la solucion, en cuestion de un dia la tienen lista, hay que ajustar el umbral de la temperatura de la pantalla y listo.

Hola Jordi, ya que has dado el paso, te agradecería que cuando te den la solución, la compartas en este foro... El sat de Lexon seguro que te lo agradecerá.

Estoy de acuerdo, más sencilla (y completa para su precio) imposible.

Un saludo.

Alex Roca
10 sep 2010, 10:06
Pues eso, me gustaría pedir opiniones, puesto que esta a un precio muy competitivo, especialmente la T112 + iDR48.

Saludos
Hola Jose Miguel.
Yo utilizo esa combinacion en la orquesta donde trabajo y solo puedo decirte que disfruto como un loco. Sonido bueno, manejo excelente y posibilidades ilimitadas. He utilizado las LS9, PM5 y compañia y te aseguro que no la cambio por ninguna de ellas.

Saludos desde Almeria

Ariel Guevara
29 oct 2010, 08:20
Pues eso, me gustaría pedir opiniones, puesto que esta a un precio muy competitivo, especialmente la T112 + iDR48.

Saludos
Alguien sabe el precio de la allen & heath ilive 80 en Argentina?

Graciasssss..!!!

Alejandro Cisbac
30 oct 2010, 08:36
Excelente Consola