PDA

Ir a la versión completa : Behringer pmp 5000



Nicolas Stavorengo
10 mar 2009, 09:50
hola muchachos me compre una behringer, la linea euro power pmp 5000 la cual tiene 20 canales de entradas, efectos 2 salidas para monitor y 2 salidas amplificadas con 600w por canal(450 reales) bueno qria saber si hay algo q deba saber de estas consolas, ya la estube probando y por ahora ninguna falla, yo la quiero usar para hacer sonido a bandas, algo simple para empezar en lugares chicos, bueno espero sus comentarios

Gabriel Diorio
10 mar 2009, 10:36
Hola Nicolas! Felicitaciones por tu compra y por lo que veo es tu primer mensaje, muy bienvenido al foro!

Yo tambien soy usuario de BERHINGER, asi que calculo te podre ayudar con este tema. Primeramente, con las consolas y con cualquier equipamiento BEHRINGER, tenes que tener cuidados en el manejo propiamente dicho de esa consola, no en la parte tecnica ni de operacion, sino que estos son "bichos" que no les gusta el maltrato excesivo. Tenela siempre en un estuche, en lo posible rigido, y tene ciertas precauciones a la hora de conectar, desconectar y mover los controles, estas consolas, si bien para mi son excelentes, no es para "ser bruto" con ellas. Ojo, tampoco el fanatismo absoluto de cuidarla al extemo, pero si manejarla con las precauciones normales que una consola conlleva.

Otro punto muy importante es que tengas una buena ventilacion en donde estes, no la encierres entre paredes ni la pongas cerca de aparatos o dispositivos que levanten temperatura. Esto es asi no tanto porque calienten en si, sino porque internamente utilizan fuentes conmutadas (switching, o sin el transformador grandote) y amplificadores clase D y procesadores DSP, que si bien son muy estables, no les gusta el calor excesivo, sobre todo a la fuente y a los procesadores de efectos. Es recomendable inventarse una especie de pequeño cooler o "turbito portatil" para los dias de extremo calor.

Y por ultimo, una cosa que se aplica a todos los equipos de todas las marcas y para mi, tal vez sea la mas importante (lo pongo con mayuscula no por gritar, sino para que quede bien marcado): NUNCA LA DEJES POR LARGOS TIEMPOS APAGADOS CUANDO NO TENGAS SHOW!!!. Estas consolas, como cualquier equipamiento, posee muchos componentes internos que son sensibles al paso del tiempo si no estan en operacion (ej: capacitores, y todos los fader e interruptores), y muchas veces vi pasar de gente que por ahi tiene un espectaculo cada pongamos, 5 meses, y resulta que al prender el aparato no funciona o tiene problemas. Te recomiendo que dia por medio o cada dos dias si es posible, prender la consola aunque sea sin parlantes y sin nada conectado, y darle una "dosis" de electricidad ("bebida electrica" como le decimos nosotros) por espacio de 30 a 90 minutos, obviamente si es mas no es problema. Y obvio, no esta demas en hacer la gran "hola 123 probando" canal por canal para darles un poco de uso cada tanto.

Un ultimisimo dato respecto de la potencia de salida: Los 450W, son medidos a 1KHz y a 1% de distorsion armonica. La potencia real operable que podes esperar a la salida, la estimo cercana a los 350W por canal en 4 ohms. Nosotros tenemos hace poco la PMP1280S, que tiene la misma etapa de potencia que tu consola. En cuanto podamos le hacemos unas medidas de la potencia real y te las paso.

Con estos tips, a mi por lo menos los equipos BEHRINGER y cualquiera de los que tengo me responden sin problemas y ya han pasado algunos años.

Espero te haya sido util y que puedas sacar todo el redito de tu nuevo aparato!

No dudes en consultar cualquier cosa.

Un abrazo!

Pablo (boi) Garrido
10 mar 2009, 20:01
Nicolas, esa es una consola que la veo muy practica, simple y "esta todo ahi".
Para algunos trabajos es ideal.
Con el tiempo cuentanos como sigue funcionando, (me gustaria adquirir una).
Saludos

Nicolas Stavorengo
10 mar 2009, 22:03
hola gabi muchas gracias, por los datos, siempre trato d mantenerla lo mas alejada posible d pcs y eso y en lugares abiertos y limpios, por ahora, la tengo en mi casa y la uso con un par d bafles apex re viejos d baja potencia, la prendo todos los dias y le doy con la guitarra, y tmb a veces tocamos algunas *****eces, le conecto teclado bajo, y un equipo para provar los canales stereo y eso, los efectos tmb pruebo uno por uno, estan muy buenos, lo unico q le faltaria seria un par d bandas mas al ecualizador jejeje :P

Me tengo q armar los bafles todabia, q voy a hacer todo separado, con una caja para woofer, otra para medios y otra para agudos, o sino medios y agudos juntos, creo q es lo mas portatil y lo q mas me conviene, por el echo del espacio peso, y la distribucion dl audio, = mente toy empezando con esto, y por lo q vi creo q es lo mejor, obviamente los voy a hacer d multilaminado.

cualquier duda q tenga pregunto o cualquier detalle t aviso
abrazo suerte!

Nicolas Stavorengo
10 mar 2009, 22:05
sii por lo q vi en tema consolas, esta bastante buena, esta bien equipada, y es economica dentro de todo, cuando empieze a darle un uso razonable les comento como anda!
saludos !!

Gabriel Diorio
10 mar 2009, 22:13
Sisi! Esta es muy completa, tiene de todo.

Un "consejo de amigo": si vas a usar tus bafles con esa consola potenciada, no los hagas separados, usa una misma caja para todo. Digo esto, para no perder la practicidad de la consola, no tener que andar llevando 6 bafles cuando con 2 haces lo mismo tal vez.

Si queres poner dos bafles tipo SUBLOW, ahi la armas por separado, pero con un amplificador aparte que mueva a estos.

Jesús Huizar
11 mar 2009, 00:34
Yo también tengo una; Es recomendable conectarla a través de un regulador de corriente. Me ha pasado en varias ocaciones: cuando no se cuenta con una planta de luz eléctrica, que la corriente de algunos recintos está un poco arriba del rango normal (110-120 volts en mex) y la consola presenta algunas fallas.

Creo que a algunas consolas Behringer que se venden en Latino América les modifican algunos componentes para adaptarlas a las fuentes de alimentación Americanas. Supongo, No se!

Nicolas Stavorengo
11 mar 2009, 11:06
yo lo q pensaba era hacer modulos, para graves, agudos y medios, q sean d poco tamaño, decis q no me conviene? y q seria mejor una caja con woofer y drivers por canal?


con el tema d la elecetricidad no tengo drama por ahora, en todos los lugares es estable la tension d linea, aca es de 220v
pero voy a tener en cuenta lo del estabilizador! gracias !

saludos

Pablo (boi) Garrido
11 mar 2009, 11:37
Nicolas con respecto a tus cajas mi opinion es la siguiente (la misma que Gabriel).

2 Cajas con tripode, 15 " + driver (segun tu presupuesto) y estos las usas con la pmp 5000, parta cosas pequeñas

y para agrangar el equipo 2 sub 18 o doble 18 (segun tu presupuesto) y con una power por separado.

Desde mi punto de vista es lo mas practico.
saludos

Nicolas Stavorengo
11 mar 2009, 13:58
ahh muchas gracias, tengo en vista unos modelos de 18sound para armar con 15" y un driver, desp tengo otros planos tmb, q marca nacional me recomiendan como para empezar? estube viendo los vrm, y unos xonox pero noc, si se la bancan si tienen buen recorrido, y eso, desde ya muchas gracias
saludos!

Enrique Aballay
11 mar 2009, 14:08
Hola a todos.
Aprovecho este mensaje para primero escribir por primera vez.
Y contarles que esta consola la tengo desde hace 4 meses.
Tuve muchas dudas al comprarlas, sobre todo porque yo la necesitaba tanto como consola sin potencia, como consola potenciada.
Le pregunté a la gente de Behringer, y me dijeron que el equipo puede funcionar sin carga, solo como mesa de mezcla.
Otro detalle es que no tiene ninguna de sus salidas balanceadas, por lo que en algunas aplicaciones es necesario utilizar cajas directas.

La he utilizado unas 8 veces, algunas sin usar la etapa de potencia, y todo ok.
Le falta potencia como para mover varias cajas, es como para un uso chico a mediano, pero el rendimiento es muy bueno.
Aún no utilicé los inserts de los canales ni los del main power, y tampoco en modo bridge.

Yo recomiendo sin duda esta consola, es bien versátil.
Y la llevo y traigo en un anvyl, fundamental.
Si alguien necesita fotos del anvyl, me avisan.

Un saludo grande.

Quique

Nicolas Stavorengo
11 mar 2009, 14:26
uuh q bueno!, para q la usaste? para alguna banda? y si podes poner pics dl anvyl estaria bueno!
saludos!

Gabriel Diorio
11 mar 2009, 15:32
Nicolas querido: por experiencia personal con parlantes nacionales, te recomiendo que los ignores totalmente. No vas a ahorrarte mucho mas dinero y casi seguro vas a tener algunos problemas, por ahi no tanto en la confiabilidad, sino en el rendimiento y calidad de sonido. La gente de XONOX tiene parlantes muy buenos, pero para mi modesto gusto no compiten con los de afuera.

Si queres ahorrar plata sin descuidar la calidad, permitime recomendarte las lineas BETA o DELTA de EMINENCE. Yo arme seis cajas con los BETA15A, que son de 300W, y hasta el dia de hoy despues de un año intensivo, se comportan como el primer dia y suenan excelentemente bien para el precio que valen. El DELTA15A es un poco mas potente y tiene mayor sensibilidad. La sensibilidad es un punto muy a favor de EMINENCE en estas gamas de parlantes. Los BETA15 que yo tengo tienen un aguante tremendo, y hasta ahora no me defraudaron.

Otra opcion que tenes, pero vale casi lo mismo y a mi critero EMINENCE es mejor, tenes SELENIUM en el modelo 15PW3. Es un muy bien parlante, aunque el BETA es superior y encima es mas liviano de peso.

Espero que te sirva el dato. Un gran abrazo!

Nicolas Stavorengo
11 mar 2009, 16:43
ahh muchas gracias, yo tengo un par d parlantes selenium pero son de 50 watt c/u y los uso para mi pieza, mas los apex, y t digo q son muy buenos, asiq bueno me voy a tirar para conseguir esos parlantes! muchas gracias!
saludos

Nicolas Stavorengo
11 mar 2009, 16:58
donde puedo conseguir esos parlantes? al menos para verlos y consultar los precios! saludoss

Enrique Aballay
12 mar 2009, 08:45
La consola la estrené haciendo el sonido a una banda de música cubana.
Eran 9 músicos, y usé 11 de los 12 canales de mics además de algunos de los canales stereo.
Y la use como consola solamente, nada de potencia.
Resultó salir muy bien.
Además, grabé todo el show saliendo desde la consola y también resultó ser muy bueno.
Luego la fuí usando para show de karaoke o cantobar, donde usamos hasta 6 línes de mics.
Si bien hoy tengo otra consola mas pequeña, sin FX ni EQ, prefiero llevar esta, ya que tengo mucho resuelto además de la potencia.
Las fotos del anvyl las saco este fin de semana y las subo.

Saludos

Raúl Pérez
13 mar 2009, 01:57
NUNCA LA DEJES POR LARGOS TIEMPOS APAGADOS CUANDO NO TENGAS SHOW!!!. Estas consolas, como cualquier equipamiento, posee muchos componentes internos que son sensibles al paso del tiempo si no estan en operacion (ej: capacitores, y todos los fader e interruptores), y muchas veces vi pasar de gente que por ahi tiene un espectaculo cada pongamos, 5 meses, y resulta que al prender el aparato no funciona o tiene problemas.
Un abrazo!

Que tal amigo de las potenciadas de Behringer tengo 2 PMH5000 (una la compré hace poco ya que iba a comprar la PMP5000 pero me la prestaron y al compararla sonaba igual que mi PMH5000 y como la PMH lleva 2 ventiladores y estaba mas barata la levanté).

Pero que tan cierto es eso de que hay que prenderla todos los días ya que hay veces que las hago descansar un par de meses y trabajan normal una de ellas tiene ya como 4 años.

Lo que sí me advirtieron en otros foros era de que trate en lo posible de no encenderlas sin la carga conectada (parlantes) para no tener ningun problema.:D

Saludos.

Gabriel Diorio
13 mar 2009, 07:29
Hola Raul! Mira, con el tema de enchufarla sin carga, al principio yo me asuste, pero durante los casi dos años que tengo mis potenciadas, muchas veces la utilizamos solo como mezcladores conectandoles una potencia externa y no tuvimos ningun problema hasta ahora.

En realidad todavia no se porque dejaron algunas "manias" en el ruteo de la señal, porque por ejemplo en la PMX2000 de hace 5 años atras, vos conectabas una potencia en la salida de MAIN OUT delantera, y la etapa interna se apagaba, como deberia ser. En las potenciadas nuevas (PMX660M/PMP1280S), vos conectas la potencia en estas salidas, y la señal alimenta a ambos amplificadores simultaneamente, el de la consola y el externo. Son pequeñas manias y caprichos de nuestro gran amigo Uli Behringer, jeje!

Pero en ningun caso, jamas tuvimos problemas de ningun tipo en este punto. Es mas, cuando las prendo para no dejarlas apagadas mucho tiempo, las conecto sin nada a la salida y no tuve historia.

Con lo de prenderla cada dos o tres dias, a mi me dio muchisimo resultado, porque como le explicaba a Nicolas, el prenderla mantiene los parametros de los componentes. Tiene mucho de cierto. Obvio que no es una ciencia cierta, pueden haber equipos que salieron mal de fabrica, y por mas que la prendas todos los dias fallan, y hay equipos que los prendes cada un año y andan perfectamente, hay de todo. Yo digo solo como fue mi experiencia a lo largo de un par de año con estos equipamientos.

Te mando un gran abrazo!

Nicolas Stavorengo
17 mar 2009, 19:41
otra cosa q qria saber, es como mandar toda la potencia a los monitores, **** la consola tiene para usar stereo comun, desp para usarun canal para monitor y otro para el sonido y desp para usar en modo puente, como hacen eso de mandar todo al monitor?
saludos! desde ya muchas gracias

Enrique Aballay
18 mar 2009, 08:08
Lo que entiendo que tenés que hacer es lo siguiente.
como habrás visto, hay 2 mains insert.
Estos se pueden usar para tomar la señal del main, pasarla por algún procesador (ej EQ) y volver a la consola, y que luego alimenta a le etapa de potencia.
Este es el lugar donde le podés insertar a la etapa de potencia lo que se te ocurra, y en este caso sería la salida de mon 1 ( y mon 2) si fuera necesario.
En el modo que sea, este debería funcionar.

Yo aún no lo probé, pero pronto lo haré, me falta el cable de insert (en el manual está mostrado como hacerlo) y si no me equivoco acá en el DoPa también hay.

Si lo probás, contame como te fué.

Y aprovecho a afirmar una contestación anterior que la consola funciona muy bien sin meterle carga, o metiendo carga a un solo canal.
A modo de ejemplo, este finde pasado la usé en modo main/mon, sacando los monitores (mon 1) y el canal de main no lo conecte.
Y todo ok.

Saludos

Nicolas Dominguez
28 jun 2009, 15:35
Hola a todos.
Aprovecho este mensaje para primero escribir por primera vez.
Y contarles que esta consola la tengo desde hace 4 meses.
Tuve muchas dudas al comprarlas, sobre todo porque yo la necesitaba tanto como consola sin potencia, como consola potenciada.
Le pregunté a la gente de Behringer, y me dijeron que el equipo puede funcionar sin carga, solo como mesa de mezcla.
Otro detalle es que no tiene ninguna de sus salidas balanceadas, por lo que en algunas aplicaciones es necesario utilizar cajas directas.

La he utilizado unas 8 veces, algunas sin usar la etapa de potencia, y todo ok.
Le falta potencia como para mover varias cajas, es como para un uso chico a mediano, pero el rendimiento es muy bueno.
Aún no utilicé los inserts de los canales ni los del main power, y tampoco en modo bridge.

Yo recomiendo sin duda esta consola, es bien versátil.
Y la llevo y traigo en un anvyl, fundamental.
Si alguien necesita fotos del anvyl, me avisan.

Un saludo grande.

Quique

Hola Amigos! es mi primer mensaje en este foro.
Estoy por comprar una PMP 3000, que tiene caracteristicas muy similares a las de la PMP5000.

Quique por favor podrias poner fotos del anvil que tenes para tu PMP5000? porque segun tengo entendido estos modelos no vienen con alas para anclar en un anvil, como lo armaste???

Saludos y muchas gracias de antemano.

Nicolas.

Luis Ricardo López Velarde
28 jun 2009, 18:12
Yo te recomiendo que gastes un poco mas y te compres la PMP5000 o PMH5000, yo tengo la PMH3000 y algunas veces me he queado corto de canales, saca tu cuenta, un pequeño grupo necesita: una bateria (5 micros por lo menos), dos voces, dos guitarras micradas y un bajo micrado. Yo estuve a punto de venderla por este pequeño inconveniente, pero ahora le estoy dando bastante uso en pequeños shows y la verdad que se porta muy bien, ya la tengo mas de 3 años, tambièn la recomiendo.

Saludos

Enrique Aballay
29 jun 2009, 09:48
Hola Amigos! es mi primer mensaje en este foro.
Estoy por comprar una PMP 3000, que tiene caracteristicas muy similares a las de la PMP5000.

Quique por favor podrias poner fotos del anvil que tenes para tu PMP5000? porque segun tengo entendido estos modelos no vienen con alas para anclar en un anvil, como lo armaste???

Saludos y muchas gracias de antemano.

Nicolas.

Nico, pegate una vuelta por este album de fotos de FaceBook, de un sonido que hice al aire libre, y se ve bastante bien la consola, con el anvyl (http://www.facebook.com/home.php?#/album.php?aid=92731&id=50799527115).
Igual te cuento que como la consola tiene conectores en la parte de atrás (spk out + fan + power + switch power) la consola se apoya en la base, y tiene de sombrero (bastante mas profundo) una tapa, con manija en el frente, y 2 cierres mariposas embutidos laterales. Todo el recubrimiento de todo es de goma eva negra, esta tapa tiene además además gomaespuma, una porción grande y alta en donde apoya la manija, y otras 2 mas chicas, donde apoya los conectores in u out. Esto no se ve en las fotos.
Como vos decís, no tiene anclajes para rack, es mas, tiene una leve curvatura lateral....
Avisame si necesitas algo mas....

La consola es un caño.... no te la pierdas, si podés llegar a al 5000, mucho mejor....

Saludos

Quique

Nicolas Dominguez
06 jul 2009, 21:43
Muchas gracias Enrique!.
Un Saludo!.