PDA

Ir a la versión completa : Impedancia de Entrada de los Power



Jonathan Monsalve
11 mar 2009, 09:10
Hola a todos, queria saber cual es la importancia de la impedancia de entrada en los power, por ejemplo el yamaha p5000s su Z in es de 30 Kohm balanceado. ¿Esto es bueno o es de mediana calidad?, lo que necesito es tener mas informacion con respecto a impedancia de entrada de los power. ¿El porque?¿para que?
Espero haber sido claro con mi prregunta, cualquier cosa me escriben, les estare agradecido.

Pedro Trujillo VIllegas
11 mar 2009, 12:43
la impedancia en un amplificador debe ser mayor en su entrada que en la salida para aprovechar al maximo la señal de llegada. En nuestros amplificadores de sonido obtenemos una muy baja impedancia de salida ya que se trabajan cargas bajas por el orden de los -30 ohm.

En conclusion:
una impedancia alta en entrada y baja en salida acoplara tu amplificador muy bien obteniendo la menor perdida de señal y aparte menos consumo.

Enrique Toro
11 mar 2009, 16:29
Mientra un amplificador tenga mas baja su impedancia de entrada mas sensible es
hay amplificadores cuya impedancia en entrada a linea son 20Kohms balance y 10Kohms unbalanced y con entrada phono es mucho mas sensible tambien hay ciertos amplificadores que trabajan con cierta sensibilidad de entrada en el cual puede sonar un microfono y esta sensibilidad la puedes variar con un switche que atenua a -20db.
La impedancia de entrada de un amplificador determina la cantidad de corriente que toma el amplificadcor de la fuente de ca. Mientras menos consuma sera mejor.

Jonathan Monsalve
11 mar 2009, 23:03
Gracias por sus respuestas y me queda mas claro el por que y para que. Ahora me gustaria indagar mas sobre los amplificadores de potencia (power), ya que estube viendo en el wikipedia pero no me convence sus respuestas, si alguien tiene alguna pagina o material que me puedan recomendar les estaria agadecido.

Desde ya graicas.

Raffaele Ruocco
14 mar 2009, 23:16
Estimado : La impedancia es un valor muy importante no solo en un amplificador si no en cualquier etapa amplificadora, los valores que ofrecen los fabricantes estan en la media establecida, una impedancia muy baja requeririas de un mayor nivel de señal de entrada para que el amplificador te de a la salida lo que especifica caso contrario si es muy alta tendrias que utilizar atenuadores para no saturar la entrada con respecto a la salida es por eso que las diferentes marcas tienen valores desde los 30K a 47K para que cuando usos diferentes amplificadores no tengas que utilizar lineas de atenuacion para balancearlos .. Saludos desde caracas Ing. Ruocco Raffaele - RUOCCO AUDIO ::

Esteban Classen
19 mar 2009, 11:16
Como explicaron varías veces aquí, las impedancias de entrada y de salida tienen una relación ligada a la máxima transferencia.

Pero como en las entradas de los Amps la impedancia es alta y la salida de la de las mesas/prcesadores es baja no hay mayores problemas.

Hay que tener presente este dato para cuando quieras conectar varias entradas de amplificadores en paralelo (Linkear, para algunos).

Eso se explica aquí
Cables de "Y", Paralelos de Señal - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable-de-y-paralelo.shtml)

Saludos :D