PDA

Ir a la versión completa : Bueno ahora que se conocen las 2 ep2500 o lps 2500



Horacio Nava Sabina
11 mar 2009, 15:45
este tema es para que el que este en esa duda (como yo hace un mes) se decida ya que no hay mucha dif de precios ,si bien la ep2500 alardea trabajar en 2 ohm,no lo veo conveniente.obviamente yo elegi la lps 2500 y la eligiria nuevamente pero ustedes??? suponiendo las dos trabajando en 4 y 8 ohms y en bridge y stereo.

Luis Ricardo López Velarde
11 mar 2009, 21:31
Aunque sea la gama mas baja, Crown es Crown, me parece buena tu elecciòn.

saludos

Gabriel Diorio
11 mar 2009, 23:26
Hola a todos! Creo que ya conocen mi respuesta...

Si bien yo soy un fiel y conforme usuario de equipos BEHRINGER, en esta ocasion, me sumo a quedarme con el CROWN LPS2500 antes que con el BEHRINGER EP2500.

El EP2500 es un excelente amplificador para su precio, y tecnicamente hablando es superior al LPS2500, por varios motivos, como ser el bajar hasta los 2 ohms, y tener incorporados filtros y limitadores opcionales. De hecho, antes de conocer al LPS1500, que es el que tengo yo, etaba a punto de comprar el EP1500.

Pero, primero que nada, hacer trabajar a 2 ohms un amplificador de este tipo, por mas que lo diga, esta lejos de ser el caso ideal. Segundo, de ver ambas etapas por dentro, si bien el BEHRINGER tiene un chasis mas fuerte y esta muy bien fabricado, me parecio que aunque sea mas simple el CROWN, este esta ligeramente mejor construido y con componentes electronicos de bastante mejor calidad. En cuanto al sonido, me parece subjetivamente que el CROWN, si bien puede sonar algo mas crudo en agudos (aunque no tanto) tiene como un poco mas de "pegada" o "empuje", sobre todo en los graves. Es como que tiene la habilidad de sonar mas fuerte siendo de la misma potencia que el BEHRINGER. Y el ultimo punto, tal vez el que mande en la mayoria de nosotros, sale un poco mas barato que el BEHRINGER. Y como ultimisimo mas, al menos sabemos que este CROWN es un autentico CROWN y tiene el mismo respaldo que las CROWN mas grandes, y que el BEHRINGER, mas alla del cariño que le tenga a la marca, es una fiel copia de un QSC RMX1450 en el EP1500 o 2450 en el caso del EP2500 y su respaldo aca en el pais realmente deja mucho que desear.

Como comentario final, esperemos a ver como se comportan los nuevos EP, el EP2000 y el EP4000, que segun dice BEHRINGER, tienen un sistema nuevo, el ATR (Accelerated Trasient Response) ("nuevo" o se lo habran copiado de alguien?? jeje).

Creo que es bastate objetivo el analisis, espero les haya servido.

Les mando un abrazo a todos!

Horacio Nava Sabina
12 mar 2009, 08:52
gabriel gracias,vos siempre estas dejando tan claras las cosas que no se puede pedir mas,espero que esto ayude a gente que este indecisa como yo y como vos hace un tiempo atras.bueno que mas puedo decir ?? nada chauu

Pablo Fernández
12 mar 2009, 09:59
Horacio

Mas vale chino conocido , que chino por conocer.... el Behringer a dado un buen resultado dentro del mercado donde se desempeña y dificilmente tiene una comparacion a ese valor

Este Crown siempre me a traido muchas dudas, nunca en visto en el site oficial de crown hablar de esta serie por lo cual tiendo a sospechar aun mas de los chinitos

Saludos

Horacio Nava Sabina
12 mar 2009, 10:58
pablo entiendo tu postura,pero gabriel y yo las hemos matado ,gabriel a sus 2 lps1500 y yo a mi lps2500 con graves,entiendo que no bastan dos personas para decir que una linea es buena o mala ,pero hay mucha gente que las usa ,que no escribe en este foro y que esta muy contenta.por otra parte gabriel hace como seis o mas meses que las tiene y no las ha dejado descansar(vaya que han tenido tiempo de fallar) y no han fallado.si no me equivoco gabriel se va a comprar 2 lps2500.por otra parte no tengo nada en contra de behringer yo uso sus crossover sus eq una bcd 2000 etc,pero siempre digo si compras behringer compra procesamiento de señal,pero nada de potencia ,he visto pasar por el taller donde trabajo y en el mio varias ep2500 con menos de un mes de uso con canales quemados(al igual que sus low que dicen tener 800 rms y les pones 400 y parecen que se van a salir para afuera) en fin tal vez tengas razon vos pero por lo que yo vi compro la lps... o sea me dejo guiar por lo que vi ,tal vez hay gente que tiene las ep2500 "bien paridas" y esta muy contenta.

Horacio Nava Sabina
12 mar 2009, 11:31
para los que por las dudas piensen en este sistema:

el sabado estuve en una fiesta en donde para low usaban dos lps 2500 en bridge las dos para dos eighteen sound 18lw1400 (osea una potencia para cada parlante) no saben como sonaba eso por dios!!! un infierno el disc jockey me dijo que las tienen hace 4 meses y las usan de jueves a domingo desde las 10 de la noche (en karaoke y para bandas) y luego desde las 2:30 hasta las 6 de la mañana para el baile.al parecer lo vi muy conforme.aclaro este sistema porque habia pensado en el, pero no me daba la billetera.pero para el que le de que lo arme que suena barbaro!!!

Gabriel Diorio
12 mar 2009, 18:08
La opinion de nuestro amigo Pablo es tan valida como cualquier otra. De hecho, yo incluso digo que la EP tecnicamente es mejor. Y es cierto algo: si salieron bien paridas, son casi indestructibles.

Pero ya las LPS tienen casi un año comercializandose, y hasta ahora, no escuche a absolutamente nadie, pero nadie nadie, decir que tuvieron algun problema con cualquiera de estas CROWN. Aca se venden como pan caliente y la verdad hasta ahora no escucho quejas o comentarios negativos. A las BEHRINGER, mas alla que me las compraria sin ninguna duda si valieran menos y de que le tengo mucho afecto a la marca, soy realista y escuche que una proporcion en este mismo año, no tan alta, tienen problemas. Que de ultima, en mi caso muy particular, no es un problema, porque nosotros somos nuestro propio service y ademas conseguimos los componentes semiconductores de primera mano para reemplazarlos.

Dejemos algo muy en claro: estas CROWN, como cualquier CROWN o BEHRINGER o POWERSOFT o LABGRUPPEN, son equipos electronicos que mas alla de su calidad neta, en mayor o menor medida pero TODOS pueden fallar y creo que no hay que empezarse a preocupar si justo de cien usuarios a uno le fallo. Incluso nuestro amigo Danny Avila nos contaba una vez como una LABGRUPPEN de 4800 dolares se detuvo por completo al dañarse su sistema de ventilacion.

En estas gamas de precio, las diferencias son pocas, y si las hay, hay que remarcarlas, porque la estrategia de CROWN me parece barbara: hacer un amplificador sencillo sin ningun aditamento extra, muy simple pero a la vez muy bien construido. Los chinos nos llenan de sorpresas siempre, y en general son sorpresas malas, pero en pocos casos como este, nos sorprenden de buena manera.

Como ultimo comentario: Que bueno Horacio, que las castigaron en puente!! Si que debio haber sonado lindo eso... Ahora, viste que te da la sensacion que se va a "desarmar", que va a reventar de tanta potencia que tira, y sin embargo nada, noche tras noche, al menos por ahora andan barbaro.

Sigo reafirmandome con la CROWN antes que con las BEHRINGER.

Pablo (boi) Garrido
12 mar 2009, 20:14
Voto por la crown sin pensarlo.

Raúl Pérez
12 mar 2009, 22:28
Pablo me parece muy acertada tu frase.

Amigos muy buenos los comentarios tengo 4 EP2500 a las que les dí de alma y hasta ahora estan invictos ya no los uso como principales ahora estan para medios pero si necesito comprar otro de esa potencia iría a la misma tienda que me los vendió y ya saben lo que pediría.

No soy fanatico de ninguna marca pero a mi las Behringer me salieron bien paridas.:D

Saludos.

Luis Ramírez Antola
13 mar 2009, 10:59
tambien tengo buenos comentarios para las ep2500... les di de alma y respondieron con los 18LW1400, 2 por ampli en mono puente 4ohm para sub. ahora les di trabajo con medios... y los sub los muevo con otro ampli mas grande...
las crown lps 2500 recien entraron a paraguay pero estan 50u$ mas caras que las ep2500.
ahora estamos esperando las ep4000... como dice un colega: mejor un chino conocido que un chino por conocer....
saludos

Gabriel Diorio
13 mar 2009, 12:06
Jaja! Por lo que veo de como va generandose el tema, se esta armando como la "guerra" BEHRINGER vs. CROWN en estas gamas.

Resumiendo un poco de todo: ambos amplificadores son excelentes por el precio que tienen, y ambos estan hechos mas o menos de la misma manera. Hay diferencias entre uno y otro, pero no son tantas. Tienen algunas pequeñas diferencias en la performance sonica, el BEHRINGER tiene mas respuesta en frecuencia, el CROWN tal vez tenga un poco mas de "golpe". Circuitalmente son muy similares, y hasta ahora van parejas en confiabilidad, una (CROWN) porque es muy nueva y recien ahora despues de un año se empiezan a ver algunos resultados y la otra (BEHRINGER) porque a lo largo de los años, marco una tendencia como muy buena, economica y confiable, solo alguna que otra falla entre las tantas.

Cualquiera que se decante por una o por otra es valido. Yo me decante por la CROWN por precio, hay diferencia aca con el BEHRINGER y encima salio excelente.

Saludos para todos!!

Luis Ramírez Antola
13 mar 2009, 12:29
gabriel... por lo que entiendo la ep esta mas cara que las pls en argentina. aca las ep 2500 estan 300u$ y las pls 2500 350$...
sin dudas crown es una prestigiosa marca y creo que tambien las pls van a dar que hablar pronto..

Luis Ricardo López Velarde
13 mar 2009, 20:20
Hasta el momento creo que van 4 rounds para cada una y empatando por puntos, jejeje

Horacio Nava Sabina
13 mar 2009, 21:16
amigos ,creo que pensandolo bien el "gran error" de behringer es publicar que su potencia puede trabajar a dos ohm, mucha gente que viene a este taller la compro por eso,la conectan a dos ohm la exprimen y ohh sorpresa y luego decepcion,muy bien por la gente de crown,que aunque compiten en el mercado con la ep2500,fueron mas modestos en sus especificaciones.nunca conectaria la lps2500 en 2 ohm(aunque he visto algunos locos que si lo hacen) ppero sin sacarle mas potencia(o sea al pedo) .por otro lado les dejo unos link de un prueba potencias tipo gabi diorio.que no las hace sufrir tanto pero las prueba a extremo es de estados unidos y hace varias pruebas,segun el la ep 2500 da 1900 wrms a 4 ohm en bridge. copien todo el link(es medio largo)

http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://i137.photobucket.com/albums/q237/Jerm357/EP2500-2ohm-061007.jpg&imgrefurl=http://www.hometheatershack.com/forums/diy-subwoofers/5154-behringer-ep-1500-ep-2500-pro-amps-measured.html&usg=__p5CtbmO2ZGMujx0oCNHxx0H4Kn8=&h=618&w=800&sz=48&hl=es&start=9&tbnid=sgtkSfRk_EnfbM:&tbnh=110&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dep2500%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DGe

Carlos A. Daza G.
13 mar 2009, 21:17
Yo solo puedo decir: "CROWN es CROWN, QSC es QSC, CREST es CREST...Behringeer no se que es....

Horacio Nava Sabina
13 mar 2009, 22:12
aca hay de crown behringer y otras marcas:


http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=855865&page=1&pp=30

Luis Ramírez Antola
14 mar 2009, 13:00
horacio... esta muy bueno el link, gracias.
muy cierto lo que dices sobre behringer... particularmente no me gusta trabajar los amplis en 2 ohm por mas buena marca que sea por razones que ya todos conocemos. estoy hablando de marcas que estan a mi alcanze economico, en mi caso solo puedo soñar con una powersoft, tambien nuestro mercado laboral es muy reducido asi que hay que adaptarse. espero que llegue la ep4000 x aca y ver si pasa la prueba como las ep2500.
saludos

Esteban Classen
19 mar 2009, 11:28
Por lo visto todos están esperando la EP4000...
Yo me puse a husmear en la web porque me extrañaba 4KW en 2u de Rack (Para ser Behringer)
Y las especificaciones del manual largo (no el Overview ese que hacen para vender) dicen a 1% de distorsión las mismas potencias que sus hermanas...

O sea, me parece que la EP4000 es una mejora del EP2500 y la EP2000 una mejora del EP1500...

No sé... examinenlo y corrijanme si me equivoco

Saludos :D

Horacio Nava Sabina
19 mar 2009, 14:33
no creo esteban que sean estos de behringer tan h de p.la verdad que veo complicado una ep 2500 largando 4 kw aunque este mejorada. mmmm no se... abra que ver si alguien la compra y la abre a ver que se encuentra... el asunto es que no vaya a salir muy cara jeje. no se si llegaran aca a la argentina...

Horacio Nava Sabina
19 mar 2009, 14:44
mmmm.... otros dicen que la ep 4000 es una copia del qsc rmx 4050.habra que ver.... puede ser otros dicen que es la ep2500 sin cambios no se que pensar.si llegaran a hacer lo ultimo se van a hundir como el titanic(comercialmente hablando)

Horacio Nava Sabina
19 mar 2009, 14:49
no tiene cara de mentiroso o si??? jaja aqca esta en la presentacion de las ep nuevas....

Esteban Classen
19 mar 2009, 16:00
Yo no dije que largara 4KW, eso ellos lo especifican como "PEAK POWER"

http://www.behringerdownload.de/EP2000_EP4000/EP2000_P0A38_M_Web_EN.pdf

La cuestión es que la potencia RMS con Senoidal es la misma que en las EP que todos conocen (Con una distorsión bastante alta por cierto)

Saludos :D

Gabriel Diorio
19 mar 2009, 16:23
Jaja! Mentiroso o no, por el momento a Uli no tengo que decirle nada, salvo alguna critica con respecto a la "linea negra" de equipos y consolas, pero nada mas.

Ahora, si bien la EP2500 me convence y la compraria sin reservas, hay que ver como funciona la EP4000. Creo que tal vez sea la EP2500 con mas transistores y un transformador un poco mas grande. Recordemos que las EP2500 son una copia casi exacta de la QSC2450, y que entre un QSC y otro QSC, (salvo otras lineas como la PL, por ejemplo), son todos circuitalmente muy parecidos, solo cambian la cantidad y numero de parte, pero en escencia un USA900 de hace 10 años, por ejemplo es muy parecido a un RMX850 o 1450, salvo que este tiene componentes mucho mas nuevos.

Por el momento no puedo decir nada porque no la vi. Si alguien la compra, por favor pongan fotos en el tema "Fotos internas de equipos", de paso felicito a todos por como va creciendo ese tema, se pone cada vez mas interesante.

Saludos para todos!

JoseOrtega
26 mar 2009, 04:53
Podrias Colocar Fotos del interior de un LPS2500 o 1500 ?

Horacio Nava Sabina
26 mar 2009, 10:05
jose te propongo que vayas al buscador del foro y pongas lps2500 o lps1500, hay fotos de las dos,ademas tambien hay reviews de mi lps2500 y las lps1500 de gabi diorio.:D

Darwin Donaire Vasquez
26 mar 2009, 11:05
Quisiera Agregar alguito,. tengo un EP 2500 que la he trabajado a modo estereo de hasta 4 ohmios y la tengo ya como 3 años de uso y nunca se me quemo nada,. volvi a comprar nuevos equipos ( consola-ecualizador-amplificador) de la marcad Beringher y me siguen trabajndo igual,¿ para mi son buenos equipos los beringher, ahora ya que estoy surgiendo en mi labor pienso comprarme algo mas superior como CRest Audio - Rcf - Dbx, etc.

Yo creo que para empezar en el rubro esta bien empezar con Beringher , luego ya vas ascendiente por mejores productos.

Ignacio Abreo
29 abr 2009, 10:02
Alguien me podría decir de que manera funciona el limitador de la EP2500 luego de accionado el interruptor ? O sea, funciona a travez del potenciómetro como la mayoría de las potencias ? O quizás trabaja en un corte fijo el cual desconozco obviamente...
mmm... los potenciómetro ¿son logarítmicos?

Martín Almazán
29 abr 2009, 11:37
Alguien me podría decir de que manera funciona el limitador de la EP2500 luego de accionado el interruptor ? O sea, funciona a travez del potenciómetro como la mayoría de las potencias ? O quizás trabaja en un corte fijo el cual desconozco obviamente...

El potenciómetro de volumen de entrada nada tiene que ver con el limitador. Ese potenciómetro sólo atenúa la entrada, disminuyendo la ganancia total de voltaje del amplificador.

No se a que te refieres con corte fijo. Los limitadores pueden tener un umbral fijo de limitación o bien uno que cambia en función de la situación (voltaje de la red eléctrica o cantidad de clip, por ejemplo). Desconozco el mecanismo exacto de funcionamiento del limitador del Behringer.

Ignacio Abreo
07 may 2009, 06:32
:confused:Tengo entendido que una vez accionado el limitador, la variabilidad lo da el potenciómetro de ganancia, o sea, si la etapa es de 500 W al accionar el limitador y tener la ganacia a la mitad, estaría limitado a 250 W. El clip se encendería en ese entonces y no sería por distorción, sino indicaría que está limitando ...
Supongamos que no fuera así... ¿Cómo podríamos saber en que valor limita la EP2500?

Compré la EP2500 hace dos meses y aun no la desembalado.

Agradezco a todo el FORO, pues se obtiene MUY BUENA información !!!

Martín Almazán
07 may 2009, 06:50
:confused:Tengo entendido que una vez accionado el limitador, la variabilidad lo da el potenciómetro de ganancia

No. El potenciómetro no determina la potencia de salida. Aunque lo pongas a la mitad, si subes del mezclador puedes limitar o poner al clip el amplificador.

PS. Las cuestiones del diseño de la caja las he borrado de tu mensaje. Abre un tema nuevo para esto, no mezclemos temas, por favor.

Ignacio Abreo
07 may 2009, 07:37
Pues, entonces se nos hace imposible establecer con que potencia trabajamos cuando accionamos la opción del limitador no ???

Ignacio Abreo
07 may 2009, 07:48
Quisiera Agregar alguito,. tengo un EP 2500 que la he trabajado a modo estereo de hasta 4 ohmios y la tengo ya como 3 años de uso y nunca se me quemo nada,. volvi a comprar nuevos equipos ( consola-ecualizador-amplificador) de la marcad Beringher y me siguen trabajndo igual,¿ para mi son buenos equipos los beringher, ahora ya que estoy surgiendo en mi labor pienso comprarme algo mas superior como CRest Audio - Rcf - Dbx, etc.

Yo creo que para empezar en el rubro esta bien empezar con Beringher , luego ya vas ascendiente por mejores productos.
Hola Warwin, sabés que sobre consolas behringer no he escuchado buenos comentarios... Pude probar 2 o 3 modelos (6, 8 y 12 canales) y a mi oido deja mucho que desear referente a fidelidad y calidad. Es un sonido con poco brillo y muy poca nitidez. Tuve intensiones de comprar una pero la verdad es que esperaré a estar al alcance de una MACKIE que si bien no está a la altura de una YAMAHA pero es muy buena consola de todos modos.
Si estoy de acuerdo con que viendo sus costos... no es una mala opción para un comienzo. Lo difícil sería la reventa de los equipos...
...Hay que darle para adelante, todos los días nos sorprendemos con algo no???

Esteban Lagos
04 jul 2009, 10:54
vean esto amigos
http://www.dexun.com/en/Product_Show.asp?ArticleID=348

Carlos A. Daza G.
04 jul 2009, 11:52
Ya hace unos años un amigo sonidista empírico me dijo: "internamente todas las potencias son iguales". Esa aseveración no es del todo falsa si consideramos que en el mercado existen MUCHAS "marcas" clones perfectos las unas de las otras:nut:

Seguramente dicha afirmación era válida para el kit de potencias con las cuales el estaba trabajando precisamente de precios similares;)