PDA

Ir a la versión completa : Calibrar un Drive Rack 4800 para sistema Vertec



Pablo Davila
11 mar 2009, 16:55
Hola Amigos del Dopa estos días he leído muchos articulos muy interezantes y me animaron preguntar sobre algunas dudas sobre el manejo y calibracion del sistema que tengo a cargo.
Bocinas Vertec 4889, 4887 y 4880 y 4880A
Procesadores Dbx 4800, 4820 y 260
Etapa de Potencia Crown I-tech 8000 , 6000, y 4000
Al principio utilice los presets de DBX vertec tuning y las configuraciones recomendadas por los fabricantes, pero no tuve los resultados que yo me espere asi que hoy empece a modificar algunos parametros en el procesador y etapa de potencia y estoy mucho mas contento con el deempeño del equipo. Todavia tengo algunas dudas sobre voltajes de salida y limitacion sobre todo en lo altos que es donde mas sufre las bocinas la configuracion que utilizo es:
Sub I-tech 8000
Low I-tech 8000
Mid I-tech 6000
Hi I-tech 4000

Luis Pinzón Arroyo
11 mar 2009, 18:18
Honestamente, teniendo los I-TECH, no veo la necesidad de usar el DBX 4800...

Aquí te pongo un enlace a los presets versión 4 tanto para el 4800, como para los I-TECH.

http://www.jblpro.com/products/tour/Vertec/V4download.html

Enrique Toro
11 mar 2009, 18:53
Agregando algo mas a lo que te indico Luis Pinzon

Puedes cargar estos presets directamente a tu DR4800 y DR4820 atravez del sotfware

HiQnet System Architect con la nueva version 1.9 la puedes descargar desde aqui.

http://hiqnet.harmanpro.com/downloads.php

Pablo Davila
15 mar 2009, 15:53
No es mas apropiado tener el control de nuestro sistema cerca y poder realizar las modificaciones requeridas desde un solo paso en este caso un DBX antes que modificar cada etapa de potencia en cada una de las I-tech

Luis Pinzón Arroyo
15 mar 2009, 18:22
Estimado Pablo:

La razón fundamental por la que se compran amplificadores con procesador integrado, es para hacer uso de él...

Si no, bien pudieron comprar amplificación LAB-GRUPPEN que cuesta menos y tienen más potencia...

La amplificación I-TECH, se puede controlar por medio de red (Alámbrica o inalámbrica) y déjame decirte, que tienes un control TOTAL de los amplificadores...

El SYSTEM ARCHITECT, es un programa genérico que no explota todo el potencial de esos amplificadores, si quieres controlar al 100% la amplificación I-TECH, te recomiendo uses el programa IQwic de CROWN.

Pero si te sientes más cómodo con el 4800...adelante.

Pablo Davila
16 mar 2009, 08:22
Ok Voy a poner en practica lo que tu me recomiendas y ya te comentare los resultados
Gracias

Enrique Toro
02 abr 2009, 00:11
Pudiese ser mas rapido usando el Dr4800 pero si ya compraste unos amplificadores con DSP incorporado es mejor usar esa herramienta con el Software,System Architect puedes instalar los preset a tu amplificador en un segundo. sin mucho trabajo.
este program lo puedes usar tanto para el DR4800 como para los amplificadores IT