PDA

Ir a la versión completa : Para que sirve el ULTRADRIVE PRO DCX2496??



Horacio Nava Sabina
11 mar 2009, 18:43
hola que tal queria saber para que sirve este dispositivo de behringer y a que se refiere con loudspeakers managment.como controla los parlantes?? nunca he visto uno de estos.gracias!!!!

Leonardo Palacios Duque
11 mar 2009, 20:06
http://www.behringerdownload.de/DCX2496/DCX2496_ESP_Rev_B.pdf

y si utilizas la herramienta de busqueda te saldran temas aun mas completos ya que tienen ejemplos reales sobre la utilidad de este juguete. por ejemplo este que es uno de los mejores post sobre este juguete: http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1016&highlight=ajustar+sistema

Claudio Pedraza
11 mar 2009, 20:38
es un crosovers digital que ademas de controlar el corte de frecuencia de los parlantes y drivers, podes poner en fase todo el sistema ,ecualisar ,alinearlos con el delay ponerle limitador si fuese nesesario etc.................

Eliezer Acuña Lagos
14 mar 2009, 17:05
Ese aparato tiene tres entradas y seis salidas.
Te permite decidir a que salida va cada entrada o mezcla de ellas.
Te ofrece filtros para decidir desde donde hasta donde vas a cortar en frecuencia cada salida y eso le da funciones de crosover.

Además ofrece las típicas funciones de un rack de control de PA.
Hablamos de delays para hacer que las vias estén alineadas, sincronizadas, en fase.....
Ecualizadores para cada salida, filtros pasaaltos y pasabajos, conpresión y limitador, etc, etc.

En resumen. Se el llama loudspeaker management porque realmente a partir de la señal que mandas al pa,te distribuye controlando en cada parte del pa las frecuencias a usar, la dinámica de cada salida, su ecualización, etc.

Para aplicaciones sncillas no necesitas nada mas para controlar a partir de una salida estereo un PA completo.

Jesus Melean
14 mar 2009, 20:40
esta bien lo que han dicho los otros compañeros,este a equipo es excelente hace la funcion de crossover,limitador,tiene ecualzador y tiene un sistema para causar el retardo requerido en los parlantes para que esten alineados,esto se logra conectando un microfono EM_8000 en la entrada (C) del equipo, teniendo en cuenta la temperatura del aire y colocandocela,tambiejn es un equipo especial para montar torres de relevo.este procesador es muy versatil y ftracil de manejar.

Horacio Nava Sabina
14 mar 2009, 20:44
o sea que compro uno de estos y me olvido del crossover,y del ecualizador???

Eliezer Acuña Lagos
15 mar 2009, 17:04
Claro que si.
Y del delay, y del limitador.

Aunque puede ser útil tener un ecualizador gráfico antes con el que puedes hacer ajustes rápidos de una forma mas intuitiva. Estoy pensando sobre todo en evitar acoples o en ajustar plano el Ultradrive y usar un gráfico para poner tu curva favorita después.

Raúl Pérez
16 mar 2009, 16:49
Claro que si.
Y del delay, y del limitador.

Aunque puede ser útil tener un ecualizador gráfico antes con el que puedes hacer ajustes rápidos de una forma mas intuitiva. Estoy pensando sobre todo en evitar acoples o en ajustar plano el Ultradrive y usar un gráfico para poner tu curva favorita después.

Hola Eliezer para bajos y sub uso Qsc5050 y Phonic XP5000 ambos con un damping de 250 (a muchos no les gusta para subs) y me reponden bien pèro me prestaron el Ultramizer Pro DSP1424P de Behringer que me explicaron que es un recuperador de armonicos y francamente los subs que sacaba este juguete eran otra cosa. Fuí a la tienda por el Ultramizer pero me comentan que ya esta desactualizado y ya no lo traen.
El ultradive PRO DCX2496 de Behringer del que hablan aquí tambien puede reemplazar al Ultramizer?.

Te agradezco cualquier comentario.:D

Eliezer Acuña Lagos
16 mar 2009, 17:41
No. El ultramizer era un aparato excitador de armónicos al estilo de el de BBE.

Al Ultradrive no le faltan funciones, desde luego. Pero hasta ahí no llega.