PDA

Ir a la versión completa : Cable multiconductor



Gabino Aguilar Luque
12 mar 2009, 11:51
Leyendo algunos post anteriores, me encontré con la posibilidad de construir un Splitter "casero", buscando algun cable multipar, encontré este conductor:

Cable Multiconductor con malla, Mylar e hilo dren, de 12 vías calibre 22 AWG

- 12 vias calibre 22 formado por 7 hilos calibre 30AWG
- Cordón flexible de Cobre estañado
- Aislamiento de PVC
- diámetro exterior de 8.15 mm
- 65% malla
- 100% Mylar con hilo de dren de cobre estañado

¿Me sirve para enviar señal de micro?
digo con este, conectando pin a pin, puedo tirar en un solo cable 4 lìneas ¿o nó?

muchas gracias por sus comentarios

Eliezer Acuña Lagos
14 mar 2009, 17:15
Ummmm......
No se que decirte.

Eso no es un cable adecuado para lle4var varias señales independientes.
La malla es común a todos los hilos centrales y eso hará que tengas cierta mezcla entre varios canales. Cuando subas mucho a un canal escuchas los demás aunque sea mas bajo.

Eademás las lineas no resultarán balanceadas. No podrás llevar señales muy lejos sin ruido.

Para que un cable multipar sea digno de tal nombre tiene que tener dos hilos de cada canal recubiertos de una malla.

Hace años yo usaba un cable parecido como multipar y en mi tierra se dice que "a falta de pan buenas son tortas". Pero ten en cuenta que tendrás problemas si necesitas apagar completamante un canal, no podrás mandar señales muy lejos sin interferencias, y sobre todo no podrás mezclar señales de nivel diferente (linea y micrófono, por ejemplo) sin problemas de solapamiento.

Gabino Aguilar Luque
16 mar 2009, 11:22
entiendo Eliezer, aca en mi tierra se dice "a falta de pan tortillas", buscaré conseguir cable para snake, ya Luis Pinzon me dio una orientación en donde lo puedo conseguir, sólo que es hasta el D.F. y yo vivo en otro estado (a tres horas mas o menos) pero bueno tengo algunos parientes por allá y veré si me hacen el favor. el tramo que requiero es sólo de 2 ó 3 metros hacia cada punta, mil gracias por tu respuesta.

Fernando Silva Correa
16 mar 2009, 11:27
Además de toda esas contras tecnicas tendrás que ver si no te sale más caro que comprarte una de fabricación china, porque si te ponés a sumar todo el material que precisás, y el trabajo.

Gabino Aguilar Luque
16 mar 2009, 11:53
Fernando, fijate que no consigo splitters por acá donde vivo, tengo que desplazarme hasta ciudades relativamente lejanas, ademas que solo necesito un maximo de entre 8 y diez lineas, solo para los micros de voces, los instrumentos los divido con las cajas directas, (tengo de marca proco y cada una de ellas cuenta con 2 outputs de los cuales envío la de XLR a PA y la de TS a consola de monitores) por ello no me es tan indispensable un splitter con un gran numero de canales, mi escenario es chico y solo requiero una linea de splitter de entre 4 y 5 metros. pero aun asi voy a cotizar uno chino para valorar costos. por lo que respecta al trabajo, finalmente me gusta hacer las cosas por mi mismo; entonces no me representa mucho problema.

Óscar Tovar
16 mar 2009, 12:26
Hola.
si realmente ocupas pocas señales con splitter, es probable que te resulte mejor que te armes unas "y" para esos micros de voces y listo.

una punta de la "y" para sala y la otra para monitores.

saludos

Gabino Aguilar Luque
16 mar 2009, 12:56
Oscar, fijate que en este momento estoy usando "Y", (use los patrones de cableado de las bibliotecas del DoPa y las recomendaciones de soldadura del PDF de Nicolas) pero me hacen utilizar demasiados cables de micro, 2 x cada uno mas la propia "y", y como comentaba, mi escenario es chico, y se me hace una gran maraña de cables, luego a la hora de recoger, es un gran lio tener que desenredar unos de otros, es más fácil pues, quitar solo 2 puntas de snake, y un solo cable por micro. ademas de dar una imagen de mas orden en el escenario.