PDA

Ir a la versión completa : Tengo unas inquitudes, me ayudan?



Pablo Martinez Rodrigez
12 mar 2009, 12:34
tengo dos cajas de 2x15" TOPP PRO que originalmente traian un brillo de diafragma cada una y yo de los di a cambiar por un resonador mas grande con un driver 22xt de PEAVEY, originalmente sacaban 400 watts en rms y trabajaban en 4 ohm, ahi mi pregunta:¿al cambiarle el brillo cambiaron estas especificaciones, cambio el ohmiage? ahora sacan mas en watts o igual que antes? Cambio todo o no?
Espero me puedan ayudar! GRACIAS!!!

Horacio Nava Sabina
12 mar 2009, 13:15
pablo si tienes en cuenta que de los 400 watts que dice la caja soportar probablemente entre 40 y 80 watts son para el driver(brillo) no se de cuanta potencia es el que sacaste pero .obviamente la potencia cambia de acurdo al driver no mucho pero cambia... por otro lado si tus cajas tienen un divisor pasivo de frecuencias (es una placa con bobinas capacitores y resistencias) la impedancia no debe cambiar.ahora debes tener especial cuidado ya que si el divisor original fue diseñado para el driver "viejo" al ponerle el nuevo de mas potencia tendrias que modificar algunos componentes para que el mismo trabaje correctamente.creo que en el foro hay alguien que menciona como calcular los cap y las resistencias de acuerdo al driver y la potencia. espero no haberte confundido chauuuu!!!

Horacio Nava Sabina
12 mar 2009, 13:17
igual aguanta un rato que en este foro hay gente que sabe muchisimo y seguramente te dan consejos muchisimo mas especificos chauuuu!!!!

Luis Barrientos
12 mar 2009, 14:34
Hola, tus cajas originales fueron diseñadas para los componentes que trajeron de fabrica, por otro lado, como dice Horacio ese filtro no esta diseñado para el Driver 22XT, ya que este ultimo usa cortes diferentes, lo mas probable es que vas a tener problemas y podrias dañar tus drivers o no responderan como deben, lo mas aconsejable es seguir y respetar las especificaciones o en todo caso tendrias que modificar el divisor que trae la caja y hasta quizas tambien tendrias que cambiar el difusor por otro modelo mas apropiado.

Suerte y Salu2.

Oimar Juarez
12 mar 2009, 21:04
hola necesito saber como conectar todo me canse de quemar equipos....les paso mi problema en busca de ayuda. yo tengo un amplificador zkx 2400 rms que baja a 2 ohmios otro una nb 1200rms que baja a 4 ohmios. pienso comprar otra de 1200 nb. woofer tengo 2 selenium de 600 rms en 8 ohmios 2 parlantes sound barrier de 400 rms 8 ohmios 2 parlantes audio pro de 250 rms 8 ohmios 2 driver audio pro de 200 rms 8 ohmios y sub woofer de 600 rms 8 ohmios jharo un equalizador tecnics de 20 bandas en 2 canales pasivo un crossover behringer cx 3400 de 3 vias una mescladora gemini 1800 por favor como conectar todo para tener y disfrutar un sonido como ustedes saben poner.......

Oimar Juarez
12 mar 2009, 21:10
:eek:[QUOTE=Oimar Juarez;45917]hola necesito saber como conectar todo me canse de quemar equipos:mad:....les paso mi problema en busca de ayuda.:cool: yo tengo un amplificador zkx 2400 rms que baja a 2 ohmios otro una nb 1200rms que baja a 4 ohmios. pienso comprar otra de 1200 nb. tengo 2 woofer selenium de 600 rms en 8 ohmios 2 parlantes sound barrier de 400 rms 8 ohmios 2 parlantes audio pro de 250 rms 8 ohmios 2 driver audio pro de 200 rms 8 ohmios y 2 sub woofer de 600 rms 8 ohmios jharo un equalizador tecnics de 20 bandas de 2 canales pasivo un crossover behringer cx 3400 de 3 vias una mescladora gemini 1800 por favor como conectar todo para tener y disfrutar un sonido como ustedes saben hacer.
es la primera ves que me dedico a lo que me gusta en la vida y pienso trabajar de esto;)

Ricardo Carrera
13 mar 2009, 01:24
para empezar no son buenos modales sabotear temas comenzados, si tienes una duda, podrias abrir un tema nuevo, aqui estamos tratando de ayudar al companero Pablo, porque de otra forma, las respuestas se confundirian no crees?

Pablo Martinez Rodrigez
13 mar 2009, 10:33
en realidad el trabajito me lo hizo un experto en ese tema(trabaja para una de laas tiendas musicales mas importantes de mi pais), y es un tecnico muy bien recomendado; el trabajo ya tiene aproximadamente 9 o 10 meses y hasta el momento no ha pasado ningun problema, el tecnico me explico que le habia puesto unas resistencias y unos filtros y otras cosas mas que ya no me acuerdo.
Gracias a todos por los consejos, ustedes no se imaginan lo importante que son para mi!!!