PDA

Ir a la versión completa : Solicito su opinión para instalación fija en Bar



Jose Luis Ayala
12 mar 2009, 17:02
Que tal? pues bien, la instalación es para un bar con karaoke en escenario, con la opción de presentación de una banda de rock, algún trovador acompañado de percusionista y sax; y probablemente una orquesta en algún evento especial.

Cuento actualmente con:

- 4 cajas Community XP525
http://www.loudspeakers.net/files/specs/new/xp525.pdf

- 2 cajas Community MVP215HO
http://www.community.chester.pa.us/files/specs/new/mvp215HO.pdf

- 2 subs B-52 LX-18V2
http://www.b-52pro.com/models/LX18V2.html

- 1 Crown XTI4000
http://www.crownaudio.com/amp_htm/xti.htm

- 1 QSC RMX 1850HD
http://www.qscaudio.com/products/amps/rmx/rmx_es.htm

- 1 Peavey PV 2600
http://peavey.com/products/browse.cfm/action/detail/item/116312/PV(R)%202600.cfm

- 2 dbx DriveRack PA con micrófono RTA de dbx
http://www.dbxpro.com/pa/pa.htm

- 1 Mezcladora Soundcraft EPM 12 canales monoaurales y 2 stereo.
http://www.soundcraft.com/product_sheet.asp?product_id=136

- 1 Mezcladora Mackie CFX16mkii
http://www.mackie.com/pdf/CFXmkII_SS.pdf

- 1 Ecualizador Behringer ULTRAGRAPH DIGITAL DEQ1024 de 31 bandas
http://www.behringer.com/deq1024/index.cfm?lang=SPN

- 1 snake de 24 canales y 4 retornos, no recuerdo la marca


Adicionalmente contemplo adquirir
- 2 monitores de escenario PV 15M de Peavey

- 1 eq Samson D-2500

- 2 compresores Samson S.Com de 2 canales cada uno.

- 1 acondicionador de línea Monster Power Center Pro 3500 de 20 Amperes

- 4 cajas directas Whirlwind IMP 2

- 1 micrófono Shure SLX24 con cápsula SM58 con su receptor

- 3 micrófonos Shure Beta 58A

- 1 kit de 7 micrófonos de Samson para batería

------------------------------------------------------------------

De acuerdo al dibujito adjunto planeo:

- Montar los 4 XP525 suspendidos desde el techo con una orientación inclinada y separados como se indica, desafortunadamente no pude interpretar en sus especificaciones del fabricante el ángulo de difusión o de apertura de difusión del audio para evitar en la medida de lo posible tener zonas con filtro de peine.

- Los subs los pondré debajo del escenario

- Los 2 MVP215HO los pondré de sidefill

- Los monitores al frente del escenario.

Tanto monitores como PA los pienso controlar desde cabina, que estará frente al escenario en un tapanco elevado a 2.5 metros

Para mover los XP525 estoy pensando en el Xti400, aunque no se que tanto ayude trabajarlas biamplificadas, agregando tal vez un Xti1000, para los subs pienso usar el Peavey, para sidefill el QSC y comprar tal vez algún peavey pequeño para monitores.

Para PA estoy contemplando el manejo ya sea en tres vías o bien en full range más los subs, pero no estoy seguro si esta configuración se pueda realizar con el driverack PA o deberé incorporar un crossover adicional. Ahí usaré el eq Samson también.

En cuanto a las mezcladoras no me decido cual usar para monitores y cual para sala, pues pensando en que si uso la Soundcraft, deberé agregar procesador de efectos, y la Mackie trae uno decente.

Para Monitores usaré el otro driverack, el eq behringer, aunque no se si incorporar una mezcladora pequeña para recibir la señal de monitores desde la consola de sala.

En fin, espero puedan ayudarme con su sugerencias, consejos, críticas o retroalimentación. De verdad se los voy a agradecer.

Saludos desde Cuernavaca

Horacio Nava Sabina
12 mar 2009, 17:10
me parece que con eso pones en una creamfield,jajaja esta re bien,al parecer tenes bastante idea,igual me parece que de acuerdo a experiencias que tengas con el sonido te haran cambiar o modificar cosas pero por el momento muy bien!!! igual te recomiendo que esperes recomendaciones de los que mas saben ellos te pueden guiar mejor chauuu

Horacio Nava Sabina
12 mar 2009, 17:14
mira creo que con agudos y medios no existe el problema del filtro de peine,el problema es con los graves ,por eso se recomienda poner todos los low juntos por ejemplo abajo del escenario,si me equivoco corrijanme.voy aprendiendo!!!!

Jose Luis Ayala
12 mar 2009, 18:41
Muchas gracias Horacio... De hecho tengo muchas dudas, sobre todo en que amplificadores usar con que cajas, así como la altura recomendable para suspender las mismas, etc. Por eso recurro al foro, porque sé que hay mucha gente con mucha experiencia y conocimient, así como disposición de ayudar y enseñar un poco. Gracias por tomarte la molestia de leer mis dudas.

Un saludo

Agustín Martín Pérez
12 mar 2009, 19:19
Consejo: No utilices la Peavey 2600 para subs, no te dara buen resultado.
Aunque me imagino que cuando lo montes todo, tu mismo te daras cuenta.

SALUDOS

Jose Luis Ayala
12 mar 2009, 20:14
Entonces compro mejor una QSC o similar? o de plano le pongo el xti400, con cual me sugieres substituir al xti400 para alimentar las xp525? porque el presupuesto ya empieza a apretar un poco... desde ya, gracias

Mauro Pallone
13 mar 2009, 02:46
Hola José. No estás nada mal con lo que planteás; Según se pude ver en los PDF es un equipo interesante. Adhiero a lo que dijo Agustín, de que probablemente se vean empobrecidos tus SubLow utilizando la peavey, quizas se te vaya de presupuesto, pero ya que pensás en una xti para mid-hi, podrías pensar en un Vz3600 para Sub o una 5000 si pudieras conseguir. Por otro lado toooooodo depende de las dimensiones del lugar y de la cantidad de audiencia. Pero No vas mal encaminado. Espero que puedas completar tu sistema sin problemas. Un abraso.

Lisandro Yepes Auston
13 mar 2009, 11:58
Hola amigo saludes te pido y me ayudes en los sigt los parlantes jbl de 12" jbl 2206 me sirven para medios? Y que amplificador los puedo mover ok cuidate saludes desde colombia barraqnuilla y si no me sirven que debo comprar de 12" buena marca gracais

Jose Luis Ayala
13 mar 2009, 12:34
Gracias por tus comentarios, mira, el local en sí es de 19.50 de ancho por 13.50 de ancho y 6 metros de alto, aunque realmente el área donde va a estar la gente es de 13.50 de ancho, porque en un extremo están los baños y la barra y en el otro extremo la escalera y área de recepción. En cuanto a materiales acústicos no se si sea mejor tener alfombra o piso. No sé en que me pueda beneficiar o afectar cada opción en cuanto a la acústica, ojalá alguien pueda orientarme en esta parte....

De igual modo, sé que Crown y otras marcas más importantes son opciones ideales para mover los subs, el problema es que ya casi no vamos a tener presupuesto para audio, pues aún falta comprar luces, vasos, mobiliario, decoración, etc, de modo que no sé si alguien pudiera recomendarme alguna opción económica que pueda cumplir con la potencia requerida para mover estos dos subs.... he leído que phonic no sale tan mal parado.. pero nunca lo he probado.

Muchas gracias por leer y seguir comentando :-)

Agustín Martín Pérez
13 mar 2009, 16:30
Gracias por tus comentarios, mira, el local en sí es de 19.50 de ancho por 13.50 de ancho y 6 metros de alto, aunque realmente el área donde va a estar la gente es de 13.50 de ancho, porque en un extremo están los baños y la barra y en el otro extremo la escalera y área de recepción. En cuanto a materiales acústicos no se si sea mejor tener alfombra o piso. No sé en que me pueda beneficiar o afectar cada opción en cuanto a la acústica, ojalá alguien pueda orientarme en esta parte....

De igual modo, sé que Crown y otras marcas más importantes son opciones ideales para mover los subs, el problema es que ya casi no vamos a tener presupuesto para audio, pues aún falta comprar luces, vasos, mobiliario, decoración, etc, de modo que no sé si alguien pudiera recomendarme alguna opción económica que pueda cumplir con la potencia requerida para mover estos dos subs.... he leído que phonic no sale tan mal parado.. pero nunca lo he probado.

Muchas gracias por leer y seguir comentando :-)


Eh visto trabajar etapas American Audio trabajar muy bien para subs, no te se decir el modelo esacto, pero no se veian, "muy ostentosas" eran unas etapas normales, imagino que con el margen de potencia para hacer trabajar bien los subs, Siento no poder darte mas info.

Un saludo

Ángel Cura
13 mar 2009, 17:28
Mira la verdad creo que en amplificacion te quedas algo corto.
- Mira tus mids requieren de 1800 W a 4 ohms y tu xti da 1200 w a 4 ohms
- Tus lows requieren de 1000 W a 8 ohms y tu ampli peavey da solo 550 a 8 ohms
puededes usar el xti 4000 para lows. Para ahorrarte un poco usa solo una mix y de ahi controlas minitores y pa.
Para monitores usa solo el eq, para sala usa solo un drive rack y usa el eq que este trae y ya ta ahorraste un DR y una mix y ya puedes comprar algo de amplis.

Definitivamente para mids usarias 2 amplis ya que son 4 de a 4 ohms cada uno, aunque hay amplis que trabajan a 4 ohms no se recomienda usarlo asi.

Tu side tambien es a 4 ohms.

Espero te sirva mi comentario ycualquier cosa me comentas sale?, un saludo

Jose Luis Ayala
13 mar 2009, 17:47
Gracias Ángel, mira, los dos driverack ya los tenemos y las dos consolas también, porque todo esto eran dos equipos que tenía separados.. tomando en cuenta que el xti lo ponga en subs y que usara el driverack para hacer los cortes de frecuencia; y que por consecuencia tengo que comprar la amplificación para las xp525... tu que harías? cortarías a 3 vías para sacarle el máximo provecho a los componentes en cuanto a fidelidad y potencia, o trabajarás a dos vías (mid-high + low) por lo poco que he leído sobre el tema lo óptimo es aprovechar que las xp525 son de 3 vías y mandarles full range y agregar aparte los subs, pero hasta donde sé, el driverack PA no permite esta configuración, aunque la consola mackie tiene su salida para sub, pero creo que se estaría subutilizando el driverack y me brincaría el eq para los subs... de hecho es una de las grandes dudas que tengo, pero si alguien sabe como configurar el driverack PA para trabajar full range más subs se lo agradeceré... si no para de una vez pensar en biamplificar las xp525... muchas gracias por los comentarios

Agustín Martín Pérez
14 mar 2009, 08:32
Gracias Ángel, mira, los dos driverack ya los tenemos y las dos consolas también, porque todo esto eran dos equipos que tenía separados.. tomando en cuenta que el xti lo ponga en subs y que usara el driverack para hacer los cortes de frecuencia; y que por consecuencia tengo que comprar la amplificación para las xp525... tu que harías? cortarías a 3 vías para sacarle el máximo provecho a los componentes en cuanto a fidelidad y potencia, o trabajarás a dos vías (mid-high + low) por lo poco que he leído sobre el tema lo óptimo es aprovechar que las xp525 son de 3 vías y mandarles full range y agregar aparte los subs, pero hasta donde sé, el driverack PA no permite esta configuración, aunque la consola mackie tiene su salida para sub, pero creo que se estaría subutilizando el driverack y me brincaría el eq para los subs... de hecho es una de las grandes dudas que tengo, pero si alguien sabe como configurar el driverack PA para trabajar full range más subs se lo agradeceré... si no para de una vez pensar en biamplificar las xp525... muchas gracias por los comentarios


Hombre, es sencillo, si trabajas a full tus xp525 y le agregas el sub, en la salida de mesa, te sobran 2 driverack que puedes vender, y obtener algo de dinero, o si gustas regalarme uno que me viene de perlas:) jejeje

Ahora enserio, si no los vas a usar, contempla la posibilidad de venderlos, y conseguir etapas mas potentes.

Es una opcion.

SALUDOS

Mauro Pallone
19 mar 2009, 23:00
Utilizá un DriveRack para El PA, armá un programa de 2 vías ST es decir 2 INPUT 4 OUTPUT.

Input 1 L
Input 2 R
Output 1 HIGHT-MID L
Output 2 HIGHT-MID R
Output 3 LOW L
Output 4 Low R

Los cortes lo hacés alrededor de los 80Hz a 125Hz Dependiendo mucho de tus equipos y del lugar. Sacate la duda porbando, armá el rograma y andá moviendo el corte fijate donde empieza a sumar y donde resta. En el punto que sientas mas fuerte a los Subs es el corte correcto dentro de ese rango que te dije. puede salirse de él pero nunca me pasó.

Por otro lado no te conviene, ni por casualidad salir de la salida de sub de la consola teniendo un Drive Rack. por otro lado A los subs si querés que realmente rindan tenés que alimentarlos con el doble de la potencia RMS de los parlantes. Te explico por que: Un parlante soporta continuo cierta cantidad de watts RMS, supongamos 300w. Ese parlante puede aguntar sin romperse 300w de un una voz o de Ruido rosa por ejemplo, en definitiva de una señal constante. Pero está preparado para aguantar de pico quizás 600w. es decir si por ese parlante sale amplificado un redoblante de Batería o un bombo y el Kick alcanza los 600w de potencia tu parlante no se va romper orque no es permanente, ahora, si fuera una voz que alcanza los 600w se rompe seguramente. porque el doble de potencia: Cuando el parlante es de 300w y vos lo alimentas con 300w el parlante responde bien en señales planas como una voz constante(un grito deigamos ó ruido rosa) pero si tiene que amplificar un golpe de percusión que requiere despegar mas de la señal que una voz, la señal sale mas amplificada de la consola pasa por todo el proceso y cuando llega a la potencia para transformarse en una señal de 600w el equipo se queda sin corriente a los 300w y ahí se produce el CLIP. (TODO ESTO ES A MUUUUUUUY GRANDES RAZGOS solo te doy una idea de porque te lo estoy diciendo, no me baso en nada para decirteló) Por lo cual necesitarías un amplificador mas grande.

Bueno Espero que te haya servido de algo, abraso!!!! y hablamos.

Jose Luis Ayala
19 mar 2009, 23:13
Ok, muchas gracias Mauro, me has despejado varias dudas en una sola respuesta, lo agradezco mucho, ya les informaré finalmente como quede la configuración y el resultado obtenido.

Gracias nuevamente. Un saludo!

Mauro Pallone
20 mar 2009, 14:18
No hay porque José, estamos para ayudarnos. Un abraso y exitos, si ya tenés tu respuesta estaría bueno cerrar el tema, abraso!.

Jose Luis Ayala
20 mar 2009, 14:24
Si, por mi no hay problema, en todo caso si después es de su interés les informo como quedó finalmente todo instalado.

Saludos

Agustín Martín Pérez
21 mar 2009, 10:31
Gracias Ángel, mira, los dos driverack ya los tenemos y las dos consolas también, porque todo esto eran dos equipos que tenía separados.. tomando en cuenta que el xti lo ponga en subs y que usara el driverack para hacer los cortes de frecuencia; y que por consecuencia tengo que comprar la amplificación para las xp525... tu que harías? cortarías a 3 vías para sacarle el máximo provecho a los componentes en cuanto a fidelidad y potencia, o trabajarás a dos vías (mid-high + low) por lo poco que he leído sobre el tema lo óptimo es aprovechar que las xp525 son de 3 vías y mandarles full range y agregar aparte los subs, pero hasta donde sé, el driverack PA no permite esta configuración, aunque la consola mackie tiene su salida para sub, pero creo que se estaría subutilizando el driverack y me brincaría el eq para los subs... de hecho es una de las grandes dudas que tengo, pero si alguien sabe como configurar el driverack PA para trabajar full range más subs se lo agradeceré... si no para de una vez pensar en biamplificar las xp525... muchas gracias por los comentarios

Mauro, eso no es del todo cierto, si el altavoz tiene 600w Peak. significa que aguanta 600w, pero tan solo durante unos milisegundos, o eso tengo entendido yo.

Por otro lado, si el altavoz tiene 300w RMS o AES, significa que aguanta 300w a full range, si tu cortas su trabajo, es decir, su frecuencias reproducible, de 120-17000, el altavoz no aguanta 300w en estas frecuencias, aguantaria, 250w o quizas menos, es para que se entienda que si le aplicamos un corte al altavoz, tambien modificamos su potencia maxima. Espero no crear excesivas dudas.

Un saludo

Mauro Pallone
23 mar 2009, 20:42
Agustín:

Aclaré en el comentario:
"(TODO ESTO ES A MUUUUUUUY GRANDES RAZGOS solo te doy una idea de porque te lo estoy diciendo, no me baso en nada para decirteló)"

Tenes razón en lo que decís pero precisamente lo que no quería hacer era aportar una carga de terminos y condiciones muy grande, es decir: Cuando ivas a la escuela y te enseñaron a sumar, pasó un tiempo hasta que te enseñaron a multiplicar y mas tiempo para llegar a la potenciación... No quería "bombardear" a José con una "batería" de condiciones y restricciones de entrada, le estoy brindando un dato a la vez ya que, en lo personal, a mi no me es funcional que me den muuuuchos conocimientos juntos en un mismo momento, la realidad es que no llego a asimilarlos bien, prefiero hacerlo mas lento pero afianzar realmentes dichos contenidos. Ojo no digo que no tengas razón, solo que cuando dije "A grandes razgos" quise decir que la cosa no terminaba ahí pero que estoy tratando de darle una noción del tema.
espero que se haya entendido. Y si te referís a que algo de lo que dijo está mal en cuanto a lo académico por dato erroneo y no por omisión, remarcameló por favor así reveo dicho contenido. abraso.