PDA

Ir a la versión completa : Como Elaboro Cable Espliter?



Cirilo Pianto Yaranga
28 mar 2007, 16:21
Mi saludos a todos los profes del audio profesional,poseo dos consolas 01 HALLEN & HEAD y la otra MAKIE ambos de 24 canales y quiero trabajar la Makie para escenario como monitoreo, pero mi inquietud es como elaboro el cable spliter caseramente pues cuento con un snake ,quisiera que me ilustren con un gráfico y el tamaño de cable a utilizar con sus respectivos conectores ,busqué en el antiguo foro sobre este tema pero no encontre resusltados,antelo mi agradecimiento.

Gabriel Szkuhra
29 mar 2007, 06:28
Esto es lo mas sencillo, pero no lo mas practico, fijate si te sirve.

Juan Espinosa
29 mar 2007, 07:11
Hola, Ciro, podés hacerlo más práctico con dos snakes, entrando con señal a una caja y haciendo la interconexión en "Y" dentro del Box para que a partir de ahí salgas con dos mangueras: una a la consola de monitores y otra a la de sala. Lo más probable es que tengas que hacerle un agujero adicional a la caja para salir con la segunda manguera. La ventaja de este sistema es que podés entrar al box sin cables "Y" y la desventaja es que tenés que tener un cable adicional y que lleva su tiempo. Cuando usés este método y haya un canal con micros de condensador, solamente una de las consolas tiene que habilitar el phantom, idealmente debería ser aquella que tenga phantom por canal. Saludos.

Juan

Dante López
31 mar 2007, 22:41
Verdaderamente ilustrativa la grafica de Gabriel, fue lo primero que se me vino a la mente, pero ya no hay palabras que agregar ante eso.

Suerte.

P.D. A el nivel que necesitas resolver tu problema, creo que no hay mejor solucion Ciro.

Elias Median
04 abr 2007, 13:17
una opcion para los instrumentos:


señal..................................
..|.....................................
..|..... ___________.............
_|___|_............._|_____.....
|..........|...........|..........|...
|D-BOX.|...........|D-BOX |...
|______|...........|______|...
......|......................|.........
al escenario..........al principal
........................................

pd: algunas d-box de 2 canales traen la opcion de puntear los canales (la di20 de berhinger)



suerte.