PDA

Ir a la versión completa : Factor damping



Jonathan Monsalve
13 mar 2009, 19:37
Hola a todos, estoy estudiando las especificaciones técnicas del power yamaha P5000S y quiero saber cuando el valor de estos datos hacen que sea un buen power, por ejemplo

-factor camping: 350 ¿es bueno o no?
-SNR 20hz – 20khz (DIN AUDIO) : 103db ¿es bueno? ¿Qué es din audio?
-THD+N 20hz – 20khz : 0.1%¿es bueno?

Enrique Toro
13 mar 2009, 19:53
Factor Damping :350 ( esta entrte los regulares ) ya que hay Power que tienen hasta Un damping factor de 6000 a 8 ohms.

Din : es una conexion tipo din ( vienen con 5 pin) hay tambien din de video (super video)

Luis Pinzón Arroyo
13 mar 2009, 20:43
Din : es una conexion tipo din ( vienen con 5 pin) hay tambien din de video (super video)

DIN (http://www.din.de/) es el Instituto Alemán para la Estandarización (Deustcher Industrie Normen - Normas de la Industria Alemana) y si bien existen otros organismos de este tipo a nivel mundial, en la actualidad la mayoría de las normas -especialmente en Europa- se basan en las normas de estandarización DIN. Y si bien nació en 1917, desde 1975 esta organización es reconocida en Alemania como el cuerpo de estándares nacional.

Enrique Toro
13 mar 2009, 22:11
:oPerdon Pense que era un DIN audio conector.

Gracias Luis por la aclaracion...:o


http://es.wikipedia.org/wiki/DIN

Luis Pinzón Arroyo
13 mar 2009, 22:30
Das Ist Norm...

Moisés Laura Chávez
15 mar 2009, 19:36
:eek:Locaso.... nolo sabia Gracias Luis por el aporte.:upto:

Patricio Pierdominici Ricardo
16 mar 2009, 13:54
Segun los expertos, pasados unos minimos de damping factor, por mucho que tengas no mejoras audiblemente el sonido, lo mismo que ocurre con el slew rate o capacidad de pico de voltaje.

Yo uso crest pro que segun hoja de especificaciones tiene eso, 350 de damping, y el sonido es muy bueno, incluso la 9200 ganó una prueba a ciegas de subgraves a monstruos de la talla de la Digam K6, (por el foro está el hilo de la prueba creo recordar) eso no dice nada, salvo que corrobora que teniendo unnos valores aceptables el tener mas no influye, lo hacen otros factores como capacidad de corriente, THD, respuesta en frecuencia, señal/ruido, etc.

Se me olvidaba y edito, he oido hablar de otra prueba a ciegas (audiófilos "killer") de una etapa pro Yamaha p2500 contra una etapa Krell "hi-end", y al parecer la gente no apreciaba diferencias, esto lo he leido en un foro, no los resultados de la prueba, pero si el rio suena....