PDA

Ir a la versión completa : Das aero 48, opinion



Jose Luis Otero
15 mar 2009, 23:17
QUISIERA CONOCER OPINIONES DEL AERO 48, YA QUE ESTOY ADQUIRIENDO DIEZ CAJAS, Y NO TENIA DUDAS, HASTA QUE HACE UNA SEMANA ME INSCRIBI EN LOS FOROS,....Y AHORA NO PUEDO DORMIR DE LAS DUDAS, ....SON ACEPTADAS EN RIDERS IMPortantes ?,mas que agradecido por sus respuestas

José Luis Doblado (bola)
17 mar 2009, 17:19
Pues la marca DAS no es muy aceptada pero tampoco es rechazada si no hay otra cosa, en general es un buen bafle y al igual que cualquier Line array depende mucho de si esta bien alineado para su desempeño.

Mencionas que estas adquiriendo 10 cajas, esto es 5 por lado supongo, la verdad no creo que te sea muy útil esa cantidad, lo ideal seria mas cajas unas 8 por lado como mínimo, si quieres DAS por que no piensas en un sistema mas pequeño como el 38 o incluso el 28, un sistema de 12 CA-28 por lado es muy bueno y puede cubrirte una buena zona, hasta mejor que 5 Aero 48 por lado.

Tampoco mencionas que subs usarías.

José De Jesús Izquierdo Ordaz
17 mar 2009, 23:30
se que el aero 48 es de mayores prestacione en cuanto a presion en relacion con el numero de cajas , que siento que es lo que buscas tener, pero necesitas tomar en cuenta que el aero 48 es pasivo y para un 5 por lado necesitas un buen de amplificadores (2 15¨ 4 8¨y 2 drivers) mientras que en el 38 existe la opcion de comprarlos auto amplificados a parte de que por costo tal vez te cueste hasta mas barato, y adquirir un mayor numero de cajas , saludos

Jose Luis Otero
18 mar 2009, 15:09
gracias amigos
donde vivo, se esta solo para esta profesion del sonido, y es increiblemente bueno, poder escuchar sus opiniones, mas que agradecido, me a servido
muy amables,

Hector Aguilar Gonzalez
19 mar 2009, 03:43
Saludos....

Actualmente trabajo con systemas DAS aca en mexico y la verdad ese bafle no ha tenido problema normal mente utilozo 6xL-R de AERO 38 o 12xL-R de AERO 28-A y no hay ninguna que como dise el buen BOLA no esta ni rechasado y aceptado de lleno en los riders pero no es una mala opcion no te arrepentiras y lo mejor es que el ampli no tiene muchos problemas con la A/C y en lo personal te lo rrecomiendo....

Jose Luis Otero
19 mar 2009, 14:45
gracias , la idea es ponerlos con iti de crown, (por ahora solo puedo 12000 wats de estas y ademas tengo otro tanto de las viejas microtech de crown , voy lento, pero a paso firme, gracias Hector,jose luis y jesus, seguire por aqui, aprendiendo de los que saben.


muy amables

David Juárez Pascual
27 mar 2009, 08:35
Que tal compañero. Llevo trabajando con DAS 3 años y he probado todos. Bueno, bonito y a precio, para unas 2000 personas y para una distancia de 35 a 45 m. o 50 si me apuras comprate 2 CA-215, 6 u 8 CA-28A por lado claro, y 6 u 8 Compact 218 Sub 2K, es todo autoamplificado y por supuesto tendrás que tener mucho cuidado con la corriente, ¡¡Atención a los generadores!! y sobre todo si tienen manchas de cemento encima. A esto le añades un procesador, yo trabajo con el DSP-26 y me va bien, los subs al centro todos juntos y verás un buen rendimiento a un precio asequible. por cierto el aero 38 me gusta a partir de 9 cajas por lado, si no, me quedo con el 28. Saludos y espero haberte ayudado un poco.

Ignacio Yuba
27 mar 2009, 08:49
Por lo que estuve viendo por ahi de precios... si tienes el dinero para un Aero 48, tambien podrias comprar un 8 x lado del Nexo Geo S8.

Es practicamente el mismo dinero. El tema es para que aplicaciones queres comprar un Line Array.

Son sistemas distintos, para distintas situaciones. La ventaja del nexo es que nadie lo va a rechazar cuando se utiliza apropiadamente.. ahora, si la idea es usarlo en un estadio.. no es lo indicado.

Sino, el Aero 28 es un poco mas grande y mas barato.

Alejandro Jano Gómez
28 mar 2009, 22:12
Ojo que el DSP-26 no te sirve para un sistema activo.

Yo creo que comprar Aero 38A es la solucion (minimo 8 por lado)

Ademas de complementarlos con 8 bajos LX-218 (minimo)

Con eso barres mas de 120 metros, con una cercania de 10 mts (antes de eso front fill)

Y es obvio tener cuidado con la corriente, la descarga a tierra es lo primordial!

Saludos!