PDA

Ir a la versión completa : Proyectores de 10,000 lumens o mas



Alejandro Ceja
16 mar 2009, 14:31
Amigos.

La compañia en que trabajo analiza la opciones para la compra de unos proyectores de 10,000 lumens o mas (habra que analizar las opciones)

ya se que muchos diran que ya pasaron de moda, que ahora lo mas chingon son pantallas de led´s si si si pero para la aplicacion creo que me funcionarian bien unos proyectores muy potentes.

mis preguntas:

Un proyector de 10,000 lumens en condiciones de luz regulares (como la de una habitacion de casa con la luz encendida) que tan grande puede hacer una proyeccion y que se vea muy bien (tipo una tv lcd o plasma) pero gigante?

Que tan grande puedo hacer una proyeccion y que se vea uniforme la imagen
sin perder color en las orillas?

Si con un proyector de 5,000 lumens se ve muy bien una imagen en una pantalla de 3x4 mt aun con un ambiente de luz regular cuantos lumens ocupo para hacer una proyeccion de 5x6 mt y que se vea igual o mejor en las mismas condiciones de luz?


Me pueden decir si hay un standard o una tabla que explique o señale medidadas de pantallas contra cantidad de lumens, o si me pueden platicar experiencias en cuanto a este tipo de dudas?

Comentarios:

En octubre del año pasado (2008) me toco ir a las vegas al LDI y tuve la oportunidad de ver lo mas moderno en tecnologia encuanto a iluminacion y video, mayormente en video eran pantallas de leds pero tambien uno que otro de proyeccion, ya que barco fue de lo que mas llamo la atencion con la compra de highend y sus luminarias de proyeccion digital estan impresionantes, y lo mismo pasa con robe la marca cheka que esta robando terreno cada ves mas a las marcas lideres y tambien tienen sus lamparas de proyeccion de video muy fregonas, esto de la proyeccion de imagenes es algo que sigue de moda y va a seguir ya que de otra manera los lideres no estarian trabajando y promoviendo esta tecnologia con proyectores cada vez mas potentes y a un mejor precio
Claro que hay para todos los bolsillos, pero considerando el costo de una pantalla de leds de alta definicion aun una china no es barata y menos como esta el dolar hoy en dia.

Me sali del tema pero lo que quiero decir es que me toco ver unos proyectores Eiki de 9,000 lumen en pantalla como de 2 x3 mt que se veian como television de plasma y en un ambiente de luz que parecia 1/2 dia

Vi unos christie de 10,000 y de 15,000 lumen en pantallas como de 3 x 4 que aun habiendo mucha luz yo creía que eran pantallas de leds de alta definicion

Algo que creo, nadie me dijo pero me di cuenta que en lugares que habia imagenes de video o de camaras o se requeria alta definicion proyectaban con video proyectores y donde eran graficos de efectos visuales eran pantallas de leds, no se si por costos o que motivos.

Ojala que algunos miembros del foro me pudieran iluminar mas en este tema con sus experiencias en cuanto a proyecciones se refiere.


De antemano muchas gracias.

Jirwind Altunez
17 mar 2009, 16:24
tienes razon no confundan leds con proyectores

pues nada solo tienes un sitio BARCO

www.barco.com