PDA

Ir a la versión completa : ¿Cuando hablamos de impedancia nominal?



Jonathan Monsalve
16 mar 2009, 22:25
Enconte esta palabra en un manual de power para explicar el factor damping, ¿que significa impedancia nominal de las pantallas acusticas?

Desde ya les agradesco su conocimiento del tema y les doy gracias por responder a mis otras preguntas.

Enrique Toro
16 mar 2009, 23:42
¿que significa impedancia nominal de las pantallas acusticas?


quizas no sea pantalla acustica sino Altavoz .

La impedandacia nominal de una bocina(altavoz,parlante etc.) es la impedancia o valor en ohms que tiene un parlante en este caso seria 8 ohms. la relación entre la impedancia nominal del altavoz y la impedancia de salida del amplificador .Es la usada para dar el valor del Factor de amortiguamiento,cuanto mayor sea el factor de amortiguamiento mejor,
Por ejemplo: si tenemos un amplificador que nos diga que su factor de amortiguamiento es 200 entonces tenemos : 8 Ω entre 200, lo que significaría que la impedancia de salida real del amplificador es de 0,04 Ω (8/200).

Martín Almazán
17 mar 2009, 02:29
Del diccionario del DoPA


Nominal. Nominal. Relativo a una especificación técnica teórica que luego varía en su uso real. Por ejemplo, un altavoz de 8 ohmios de impedancia nominal tiene una impedancia variable en función de la impedancia; se especifica un valor nominal para facilitar la comprensión de la información.

Matias Jodar
17 mar 2009, 08:32
Hola Jonathan:
Hasta donde tengo entendido yo, los fabricantes normalmente especifican la impedancia de un altavoz referida a un tono puro (Sinusoidal) de 1 KHz.
La impedancia es una magnitud que expresa la relación entre la tensión y la corriente, y está compuesta de una parte Real (resistiva pura), y otra parte imaginaria (Reactiva).
Los altavoces están compuestos por una bobina, la cual contiene una parte Reactiva (Reactancia Inductiva se llama) y otra parte resistiva pura debida a la resistencia del cobre con el que se fabricó la bobina. La Reactancia Inductiva depende de la frecuencia, a mayor frecuencia, mayor reactancia inductiva; mientras que la parte resistiva es independiente de la frecuencia. Por eso normalmente cuando se habla de impedancia nominal, se toma el módulo de la Impedancia (raíz de la parte real más la parte imaginaria, ambas al cuadrado), y se la denomina impedancia nominal cuando la parte Reactiva (Parte imaginaria que depende de la frecuencia) se calculó tomando como valor de la frecuencia 1KHz.
Hay algunos fabricantes, en cambio, que especifican la impedancia de sus altavoces haciendo un estudio de la impedancia de los mismos para todo el rango de frecuencia audible (20 Hz a 20 KHz), y después toman el mínimo valor que obtuvieron en Ohm, y le suman un 10% o 20%, y esa es su impedancia nominal.
Espero que te sirva mi respuesta.

Danny Ávila (dr. Clip)
17 mar 2009, 10:07
Esta va para el diccionario DoPA.

Sip!

Esteban Classen
19 mar 2009, 11:09
Martín, Me parece que hay que poner una Fé de erratas...

un altavoz de 8 ohmios de impedancia nominal tiene una impedancia variable en función de la impedancia

¿No debería decir:
un altavoz de 8 ohmios de impedancia nominal tiene una impedancia variable en función de la Frecuencia ?

Saludos :D