PDA

Ir a la versión completa : Es correcto esto?



Leonardo Chara
17 mar 2009, 20:20
Hola a todos nuevamente. siempre estoy en un constante desarrollo a nivel sonido y me encantan cuando me corrigen,pues es asi cuando mas aprendo:D
Les comento:
tengo una consola Phonic de 12 canales (8 XLR - 4 TS), y tengo conectado un inalambrico dinamico samson en uno de estos canales plug; eh observado q de costado tengo un boton q dice: +3 -10 db. cual es su uso verdadero? es x el tema de q es desbalanceado o solamente un atenuador? tube q recurrir a este canal ya q los XLR los tengo todos ocupados.Les agradzo sus correcciones!! Gracias. ;)

Rafael Mejía
17 mar 2009, 20:37
Hola, Leonardo.

Si, de hecho es solo un atenuador, solo queda recomendarte procures hacer uso de ese microfono en modo balanceado para optimizar su funcionamiento.

Saludos.

Eliezer Acuña Lagos
18 mar 2009, 07:41
Yo lo pondría del modo en que me resulte mas cómodo ajutar el gain de la mesa. Creo que va a ser en +3dB si lo llevas desvalanceado y por jack pero mejor que lo pruebes.

Juan Ignacio Delpiano
18 mar 2009, 10:45
Leo, la respuesta correcta es ambas!!!! Ese boton a grandes rasgos es un atenuador, pero su uso cientifico y sonidistico es para cables desbalanceados, porque las entradas desbalanceadas entran con menor ganacia y hay que apretar el boton para levantarlas. (dicho en palabras simples)

eso.

Esteban Classen
19 mar 2009, 11:01
Nop.
La explicación de ese atenuador no vá por el lado de Balanceado/Desbalanceado.
Está hecho para adaptar las sensibilidades de entrada de esos canales a Equipos Profesionales (+4dBu) o para equipos domésticos (-10dBV)

Úsalo en la posición donde la ganancia de trabajo de la mesa sea la más adecuada.

Saludos :D