PDA

Ir a la versión completa : Solicito ayuda por favor...



Isaac Figuerola Delgado
29 mar 2007, 13:29
Hola amigos, probablemente esta petición no corresponda a ningun rubro de esta web, pero igual confío en que alguien me va a ayudar.
Tengo un proyector de cañón de 2000 ansiL y una pantalla de retroproyeción. Quiero acortar la distancia de retroproyección sin que afecte el tamaño de éste en la pantalla debido a que mide 3mts de ancho por 2 mts de largo. (normalmente requiero 4 mts de distancia)
Leí en una pág una sugerencia de hacer un sistema de espejos para que así disminuya la distancia con la refracción de la luz. Pero no ahondaron el tema como el tipo de corte de los espejos, sus medidas, cómo hacer que no se vea como un invento de la época del renacimiento.
O qué otra sugerencia me pueden hacer. :confused:
Desde ya le agradezco su amable opinión.
Saludos

Oscar David Martínez Martínez
28 may 2007, 18:53
ISAAC Claro que se puede hacer algo pero es necesario que reorganises tus comceptos fisicos sobre optica del bachillerato sin embargo boy a intentar explicarte lasoliciòn a tu problema.
En un fenomeno optico con lentes tienes muchas componentes una de ellas es el foco qie no es ma que el punto en el cual una lente es capaz deconsentrar la luz en dicho punto lo puedes comprobar de la siguente manera:
toma un bombillo pequeño y ubicalo enfrente de una pared luego toma una lente comun y corrient o lupa y vez acercandola o alejandola al bombillo hata lograr que se proyecte en la pared el filamento de la lampara(este es el punto focal o foco) de la mismama manera funciona un proyector para lograr que la proyecciòn abra a menor distancia debes cambiar la lente por una mas pequeña de las comercialmente conocidas las lupas de estudioescolar estas se caracterizan por lograr el punto focal amenor distancia claro esta berifica con el anterioir experimento
sacando la ultima lente osea la de salida de luz del proyector y compruebas que la ente que consigas logre unpunto focal a menor distancia y de esta manera solicionas el problema .
Espero haber sido de mucha ayuda cualquier pregunta puedes escribirme a oskey-david@hotmail.com

Isaac Figuerola Delgado
31 may 2007, 23:39
Oscar te agradesco tu sugerencia, y la tomaré en cuenta para hacer el intento, si tengo algun problema me contacto contigo.
Saludos