PDA

Ir a la versión completa : Monitores



Carlos Capristano
18 mar 2009, 09:05
tengo una duda sobre los monitores que tengo, la otra ves en una festividad al elevarle mucho el volumen de la voz se me acoplaba en el escenario y solo tenia un limite de volume en el escenario...si me pueden decir a que se debe..
yo solo uso para mis monitores: 1 par de cajas con 1 parlante de 15" y un twiter de 1" x lado, 1 amplificador de 500w.

y algo mas es recomendable conectar el bajo directo a la mezcladora ?
o es necesario usar un ampli de bajo y de k potencia.. gracias x su atencion

Josue Carrasquel Perozo
18 mar 2009, 10:23
hola carlos yo te recomiendo que le pongas un ecualizador grafico a los monitores a veces los musico o cantentes no se escuchan por que tienen mucho ruido. yo primero ecualizo los monitores despues los altavoces principales esa es mi tecnica. Con respecto al bajo si es necesario un amplificador de bajo y un compresor que va instalado en el mismo canal donde teneis el bajo en la mesa de mezcla donde dice insert

Carlos Capristano
18 mar 2009, 13:09
gracias por eso, pero a que te refieres con el compresor, este compresor ya viene en el ampli del bajo ? o lo tengo k comprar aprte..gracias y espero otras respuestas de amigos se los agradeceria...

Guillermo Lima
18 mar 2009, 13:43
hola carlos yo te recomiendo que le pongas un ecualizador grafico a los monitores a veces los musico o cantentes no se escuchan por que tienen mucho ruido. yo primero ecualizo los monitores despues los altavoces principales esa es mi tecnica. Con respecto al bajo si es necesario un amplificador de bajo y un compresor que va instalado en el mismo canal donde teneis el bajo en la mesa de mezcla donde dice insert


El bajo no tiene por qué llevar ampli, es mas, a niveles menos profesionales sólo lo usan para escucharse ellos mientras tocan porque no les guste oirse por su monitor.
El bajo lo puedes conectar a una caja de inyección (D.I.) para convertir su señal en balanceada y esa caja la conectas directamente a la mesa, si quieres y tienes de sobra le puedes poner un compresor al bajo, pero hay señales que lo necesitan mas, asi que depende de los compresores de los que se disponga comprimiras unas señales u otras.

Guillermo Lima
18 mar 2009, 13:45
Perdón, respecto a l apregunta que hacias es normal lo de los acoples en frecuencias medias, si puedes usa un ecualizador para atenuar las frecuencias que acoplen.

Pedro Trujillo VIllegas
18 mar 2009, 14:00
tambien puedes derivar del amplificador que normalmente lleva el bajista y aunque es posible conectar directamente ala consola te recomiendo mejor pasar la señal por cajita directa tambien si tu consola posee efectos pasa el bajo por el efecto de compresor.

Carlos Capristano
18 mar 2009, 14:01
disculparas mi ignorancia pero a que le llaman una caja de inyeccion, porfavor me explicarias eso te lo agradeceria mucho y como es el sistema ese..gracias

Martín Almazán
18 mar 2009, 14:24
disculparas mi ignorancia pero a que le llaman una caja de inyeccion

Usa los recursos del foro, por favor: http://www.doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm#Direct

Josue Carrasquel Perozo
19 mar 2009, 06:38
Buenos dias Carlos no el compresor tienes que comprarlo es parecido aun crossover electronico y con el compresor le das o le regulas potencia. yo tengo 3 de esos donde tengo bajo y bateria cada compresor tienes 2 entrada y dos salida. te recomiendo la marca dbx

Esteban Classen
19 mar 2009, 20:39
Hola, tendrías que darte una vuelta por la Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas.htm) ahí hay varios artículos que pueden ayudarte,
como por ejemplo éste que habla de compresores:

Compresores - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/dinamica_compres.htm)

También puedes usar palabras claves en los Buscadores del DoPA:

Buscador en los Foros del DoPA (http://foros.doctorproaudio.com/search.php)
Buscador WWW y FoRS antiguo del DoPA (http://doctorproaudio.com/doctor/busqueda.htm)

Los acoples que mencionas pueden deberse a que tus cajas utilizan Tweeter, con la experiencia verás que no son recomendados para sonido profesional.

Y como ya te comentaron lo ideal es que tengas un ecualizador para la vía de monitores.

El tema del bajo por "Caja Directa" o por su amplificador propio y luego a la mezcladora tendrías que revisarlo según las exigencias de los músicos y la configuración que tenés en espacio-cobertura de los monitores.
(Aparte de que no cualquier monitor sirve para monitorizar un bajo)

A mi parecer lo mejor es un amplificador/combo/equipo,etc. individual para el bajo, asi no se llena una "Bola de graves" por los monitores del escenario.

Saludos :D

Carlos Capristano
19 mar 2009, 21:33
hola, tu te refieres a que en no debo de usar twiter para los monitores? entonces que parlantes se usan para monitores no entiendo muy bien esto ultimo, si me lo explicarias te lo agradeceria..grtacias

Esteban Classen
19 mar 2009, 22:36
Te detallo las razones más comunes:

* Respuesta en frecuencia a partir de un punto muy alto (5KHz a 8KHz)
[Un driver de compresión de titanio se usa normalmente en un promedio de 2KHz para arriba, dependiendo del tipo y modelo específico]

El parlante (Woofer) no puede llegar hasta la frecuencia del tweeter, normalmente estos componentes no sobrepasan los 2KHz, entonces si utilizas un tweeter estás "pidiéndole" al altavoz que reproduzca más allá de su frecuencia útil de trabajo.

* Excesiva directividad (Promedio 40º en todos los sentidos, pero se estrecha a medida que la frecuencia aumenta)
[En un driver de compresión puedes decidir qué difusor usas y aplicarlo convenientemente al uso que le vas a dar (por ejemplo 90ºHorizontal x 40º Vertical)]

Debido a estos dos puntos da la sensación de que los medios y altos no se oyen, entonces le subes y le subes, y cuando el micrófono "entra" en el estrecho campo de acción del tweeter se produce el acople.

Aquí se habla un poco más de directividad:

Directividad de altavoces. Terminología y representaciones - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/cajondesastre/pdfs/Directividad_DoctorProAudio.pdf)

Espero haberte ayudado, sino no dudes en buscar más información con los buscadores (Escribiendo Tweeter por ejemplo, te aparecerán varios mensajes con más de una opinión de porqué no usarlos)

Saludos :cool:

Pablo (boi) Garrido
19 mar 2009, 23:09
yo solo uso para mis monitores: 1 par de cajas con 1 parlante de 15" y un twiter de 1" x lado, 1 amplificador de 500w.



Dice Tweeter de 1", tal vez sea un driver de 1" ????
Posiblemente al driver le llamas tweeter ??

Enrique Toro
19 mar 2009, 23:29
Tus monitores son originales o hechos en casa ?
seguramente no son muy planos y hay muchas frecuencias que se retroalimentan con facilidad , pero esto lo puedes solucionar con un ecualizador donde puedes atenuar las frecuencias que se retroalimentan en tu monitor. Quizas tambien la sercania de los microfonos al monitor debes de alejarlos mas .
Que tipo de microfonos usaste?

Contesto tu pregunta con otra pregunta porque de esta manera se puede llegar a un mejor diagnostico.

Esteban Classen
19 mar 2009, 23:46
Tenés razón Pablo, no me había percatado de ese detalle...

Carlos Capristano
20 mar 2009, 07:29
hola que tal, mis monitores son son mandados a fabricar con driver de 1" y mis microfonos son shure sm 58 y shure beta. pero de igual manera ghracias por el consejo de ahora en adelante le pondre un equalizador..... y una ultima pregunta es verdad que si yo le doy el bajo directo a la consola me distorsiona un poco el sonido en la mezcla? yo uso aveces un bajo combo pero es echizo ¿esta bien eso? ustedes que me recomiendan...