PDA

Ir a la versión completa : Medidor de temperatura



Juan Contreras Medina
18 mar 2009, 10:19
hola a todos los amigos de el foro espero esten bien pues resulta que estava por comprar un medidor de temperatura para cuando ago mediciones pues no lo tenia pero me acorde que tengo un multimetro fluke que trae la opcion de medir temperatura la pregunta es que tan confiable es para lo que lo pretendo usar o de plano compro el medidor por separado saludos att juan

Jesús Huizar
18 mar 2009, 12:54
Y para qué se supone que lo pretendes usar específicamente???

Guillermo Lima
18 mar 2009, 13:47
Yo uso un termómetro electrónico que va dentro de una estación meteorológica bastante cutre que también uso para la humedad, pero me va bien, prueba el termómetro y si te funciona bien úsalo.

Pedro Trujillo VIllegas
18 mar 2009, 13:54
Pues en calidad fluke es de los mejores multimetros

Horacio Nava Sabina
19 mar 2009, 13:55
hola te recomiendo que vayas a foros de electronica ellos van a saber decirte con mayor exactitud. el link:

http://www.forosdeelectronica.com/

Juan Contreras Medina
19 mar 2009, 19:56
hola Jesús se supone que para hacer mediciones con el sat live , smart live o sim III tienes que ajustar dichos programas en los ajustes por que la velocidad de el sonido se ve afectada por la humedad, precion atmosferica y temperatura el sonido a 0 grados centigrados viaja a 333 metros por segundo y por cada grado que aumente subira .6 metros por segundo la velocidad de el sonido, para eso quiero el termometro es para que las mediciones sean lo mas confiables posible saludos att juan

Juan Contreras Medina
19 mar 2009, 19:58
hola amigos gracias por la ayuda lo compare con un termometro ambiental y funciono igual gracias att juan

Gabriel Diorio
19 mar 2009, 23:05
Hola estimado Juan! Los multimetros FLUKE son uno de los mejores instrumentos de medida que existen. Seguramente si traen la opcion no creo que vaya a tener algun problema. Ademas, la temperatura es un fenomeno de transicion lenta, y por eso este y cualquier multimetro mas o menos decente, en general te van a dar un buen rango de precision. La termocupla debe estar en contacto con el medio a medir por un espacio de (no es una ciencia exacta) no menos de dos minutos para tener una lectura acorde a la realidad, para contrarrestar la llamada inercia termica.

Existen dispositivos de medida que son especificamente para este proposito y son muy economicos, vienen en forma de modulo (cajitas con el display adelante) e incluso algunos entran en un espacio de 1U. Con que puedas medir de -5 a 70 grados centigrados con precision de decima de grado (pasos de 0.1ºC) (o su equivalente en farenheit, no se si lo escribi bien, sino, comprometere seriamente la vida de un gatito...) creo que es mas que suficiente.

Un dato al margen por si le sirve a alguien, otro multimetro que mide muy bien temperaturas y es muy economico para las funcionalidades que trae es el UNI-T modelo UT55C. Yo tengo uno hace 5 años, es extremadamente robusto, y hasta ahora ha soportado muchos maltratos. Y con las temperaturas, me encanta ver como un disipador de calor de un amplificador alcanza los 90 grados en menos de diez minutos con los coolers trabados y ver como se comporta la proteccion de una potencia.

Les mando un gran abrazo a todos!

Juan Contreras Medina
19 mar 2009, 23:48
hola Gabriel gracias por el dato