PDA

Ir a la versión completa : Dos Poderes Puenteados



Víctor Flores
29 mar 2007, 19:10
Hola A Todos De Nuevo , Mi Pregunta Es : Es Recomendable Puentear Dos Poderes? En Que Casos Se Hace ? En Que Veneficia ? Y En Que Perjudica ? Si Es El Caso. Saludos Gracias.

Otra Pregunta . Tienen Que Ser De La Misma Capacidad Los Amplis ? Y De La Misma Marca ? O Puedo Conectar De Diferentes Capacidades Y Diferentes Marcas?

Manuel Terrazas (menny)
29 mar 2007, 19:38
Exactamente a que te refieres con "puentear"?

En general puentear se refiere a pasar la señal de audio que llega a la entrada de un amplificador a otro mediante la salidad directa de este, o mediante un cable "Y" para que los dos tomen la misma señal en la entrada...

en que casos se hace?

esto se hace para que mas de un amplificador tenga la misma señal a su entrada, supon que tienes 4 cajas de sub y 4 amplificadores uno para cada caja, por lo tanto los 4 amplificadores deben de ser alimentados por la misma señal, lo cual se logra puenteando la salida directa del primer amplificador al segundo y asi sucesivamente... o tambien lo puedes hacer mediante cables "Y" para que todos tomen la misma señal...

en que veneficia?

pues en que todos reciben la misma señal...

en que perjudica?

en nada...

tiene que ser de la misma capasidad, marca?

no, no es necesario...

Puedo Conectar De Diferentes Capacidades Y Diferentes Marcas?

si, si puedes...

la pregunta que hice al principio fue solo para saber si no estabas pensando conectar la salida (donde se conecta la bocina) de un amplificador a la entrada de otro amplificador... espero que no sea asi.

Saludos...

Víctor Flores
29 mar 2007, 23:28
Entonces Con El Ejemplo Que Das De Los Sub Puedo Sacar Una Sola Linea De Bocinas De Cada Poder?? O Puedo Usar Canal 1 Y 2 De Cada Poder Aunque Esten Puenteados??

Manuel Terrazas (menny)
30 mar 2007, 16:31
Yo use un ejemplo donde a cada caja le corresponde un amplificador...

vamos a ampliar el ejemplo...

cada caja es de 2000 watts en 8 ohms y cada amplificador entrega 2500 watts en modo bridge a una carga de 8 ohms... por eso solo podiras poner una caja para cada amplificador...

supon que el mismo amplificador te da en modo stereo 1250 wats por canal a 8 ohms, y tienes 2 cajas de 1000 watts a 8 ohms..
entonces podrias poner una caja en cada canal...

la finalidad de "puentear" la señal de entrada en los amplificadores es que a la entrada todos tengan la misma señal, osea, la salida del crosover solo tiene un conector, pero tu necesitas conectar 2 o 3 o 4 amplificadores a esa salida, la forma de hacerlo es puenteando la salida directa del amplificador o usando cabes cables "Y" en la salida del crosover...

Saludos:
Menny

Carlos Ugalde
30 mar 2007, 17:29
Victor creo que tenes un arroz con mango en tu cabeza ,ten cuidado porque como dice Manuel los amplificadores se puentean en la entrada para resibir la misma senal ,(es la unica que se mescla o se comparte )pero la salida de los mismos amplificadores no se pueden mesclar ,(Los arruinarias , aqui te mando un enlace de la biblioteca de este foro para que estudies el modo de puente de salida de los amplificadores ,y trata de buscar mas informacion para que te ilustres mejor ok
suerte y a seguir echando Ruido...
Carlos Ugalde \USA
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_est_bridge_mono.htm

Víctor Flores
30 mar 2007, 18:29
Ok Entonces En Resumen Lo De Poner Varios Amplis Es Para Sacar Una Sola Linea Al Corossover Supongamos De Graves , Puedo Poner Varios Poderes De Varias Marcas Y Potencias Segun Mis Necesidades , Osea Que Tambien Si Tengo Una Mescla De Bocinas De Graves Por Ejemplo Dos De 800w Una De 1000w Y Otra De 400w Puedo Poner Su Correspondiente Poder Que Alimente Bien A Cada Una Y Al Fina Sacar Una Sola Linea Al Crossover Y Manejarlos Todos En Conjunto? Estoy Bien O Me Equivoco ??

Manuel Terrazas (menny)
30 mar 2007, 20:23
si asi es, como tu crosover tiene una sola salida de donde tomar la señal, pues necesitamos una forma de "multiplicar" esa salidad para alimentar de señal todos los amplificadores...

tambien es correcto lo que mencionas sobre que podrias poner diferentes cajas y amplis y alimentarlos todos con la misma señal, solo que en la practica no se recomienda mezclar cajas de distinta marca o modelo ya que podria haber problemas de fase, pero esa, es otra historia....

Víctor Flores
31 mar 2007, 12:35
Ok Ya Me Iluminaste , Te Preguntaba Esto Por Que Hay Veces Que Complementamos El Equipo Para Tocar Al Aire Libre Pero Son Graves De Diferentes Potencias Y Con Eso Que Me Dices Se Me Ocurre Poner El Poder Adecuado Con La Bocina Adecuada Y Con Eso Protegeria Mis Bocinas No Cres?

Otra Pregunta Puedo Usar Un Poder En Modo Brich Y Otros En Modo Estereo ???

Saludos , Gracias.

Luis Oliveros (dj Lewis)
31 mar 2007, 14:31
Saludos Victor y con el permiso de Menny si puedes usarlos, pero eso dependera de la capacidad del o los graves y de la salida de los amplificadores, osea, ten cuidado de colocar un grave de 600rms a un amplificador que en mono te envie a 8 ohm 1500, particularmente te recomiendo no hagas esa ensalada, toma en cuenta que al tener una sola salida del crosover estas dando un corte a un determinado grave y como dices que son distintos graves, cada uno tiene una respuesta de frecuencia recomendada por el fbricante, esto a la larga te puede ocacionar problemas hasta el punto de dañarlos por calentamiento (ojo para los que esten fuera del corte), espero me entiendas. saludos

Víctor Flores
31 mar 2007, 15:05
Ok Si Te Entiendo Gracias Por El Consejo Lo Tomare En Cuenta , Saludos