PDA

Ir a la versión completa : Drivers urgentes!!



Luis Arellano Ruiz
18 mar 2009, 14:49
Hola estimados compañeros de todo el dopa, me a surgido una nesecidad, la cual es comprar unos drivers que nesecito para el sabado, la verdad es que en este tema si estoy muy perdido, entonces me gustaria saber en base a su experiencia, cual me podrian recomendar, he escuchado unos de la marca Selenium modelo: D405Ti, y a mi parecer suenan aceptables pero quisiera saber que otras marcas y modelos pueden haber para tomar una buena eleccion. Mi presupuesto es de 2000 pesos para cada Driver (Mmmm serian mas o menos unos 143 dolares) los componentes con que los voy a combinar son con dos JBL de 12 pulgadas por cajon, el uso que les voy a dar es para musica en vivo (he escuchado sobre los drivers de JBL pero la verdad mi presupuesto no creo que me deje adquirirlos a menos que exista un modelo mas economico) esperare sus respuestas con ansias... de antemano gracias...

Pablo Bustos
18 mar 2009, 15:35
Como opinion personla te diria q veas marcas como Ev o rcf.....ya que lo vas a combinar con un parlante de buena calidad como jbl.
Lo que si no tengo ni idea lo que pueden llegar a salir en mexico
Saludos

Luis Arellano Ruiz
18 mar 2009, 15:56
Gracias Pablo, pero que modelos me podrias recomendar? y que tal Eighteen sound? me han dicho que tambien son buenos???

Carlos Conde
18 mar 2009, 15:58
Hola Luis,

Por ese dinero te aconsejo P-Audio BM 750 de 2" si no tenes que pasar a B&c pero hay que hablar del doble de dinero el mas economico.

Saludos

Carlos Conde

Rafael Mejía
18 mar 2009, 16:23
Hola Luis.

Yo tengo ese driver de Selenium y la verdad es que resuelve bastante bien es mas yo diria que es excelente, suena muy bien, es barato, aguantador al mal trato y hay refacciones aqui en México, en general es un driver muy competitivo. El mayor defecto que le encuentro es el peso.

Saludos y suerte.

Luis Arellano Ruiz
18 mar 2009, 16:30
Hola Rafael.
Y mas o menos en cuanto anda ese driver (Selenium)
aqui en mexico?

Rafael Mejía
18 mar 2009, 16:47
Ufff!!!!

La verdad... no estoy seguro pero debe estar en unos $2000, yo los adquiri hace unos 8 meses y mas o menos eso costaron, si tendrias que darte una buelta a las tiendas, a checar el costo.

Saludos,

Luis Barrientos
19 mar 2009, 07:29
Hola, con tu presupuesto que tienes puedes comprar unos 22XT de Peavey, y si quieres algo mas potente y que aguante mejor con sonido en vivo te recomendaria los RCF N850 pero, tendrias que estirar un poquito tu presupuesto y tambien tendrias que considerar los difusores y el diseño de tus cajas.

Cesar Cantero
19 mar 2009, 09:31
Hola, yo tengo algunos drivers 18sound para monitores y me han dando buenos resultados. Lo que más te conviene ver es que tan facil se consiguen los repuestos del driver que elijas.
Saludos.

Walter Servin
24 mar 2009, 07:18
Una consulta para los participantes, cual serìa la diferencia entre un driver de 1 " y otro de 2 " misma potencia rms, misma caracteristicas. gracias.

Luis Ramírez Antola
27 mar 2009, 11:30
Una consulta para los participantes, cual serìa la diferencia entre un driver de 1 " y otro de 2 " misma potencia rms, misma caracteristicas. gracias.

Rescato esta consulta del amigo walter, ya que me interesa saber sobre el punto.

saludos

Pablo (boi) Garrido
27 mar 2009, 13:47
Una consulta para los participantes, cual serìa la diferencia entre un driver de 1 " y otro de 2 " misma potencia rms, misma caracteristicas. gracias.

Ese es el tema; que la mayoria no tienen las mismas cartacteristicas, por lo general (Ojo no significa que siempre sea asi) los de 1" de boca tienen bobina de 1.75.
Los de 2" de boca tienen bobina de 3" y los que le llamamos de formato grande de bobina de 4" por lo tanto tienen mayor aguante de potencia, generalmente trabajan desde un rango menor de frec. y tienen mas rendimiento.

Entonces walter a tu pregunta en concreto: yo creo que si un driver de 2" tiene las mismas caracteristicas que uno de 1" sigfnifica que es muy barato y no es de buena calidad.
Debe de haber execpciones, si las hay por favor digan cuales son y si estoy equivocado se los agradecere que me corrijan.
Muchas gracias
saludos.

Walter Servin
28 mar 2009, 07:19
Pablo esa era la respuesta que necesitaba, directa y concreta, si tienes mucha razon en las bobinas, me fijè en las reparaciones y entre una y otra hay diferencias notorias, o sea a seguir guardando los dls, y comprar de 2 " driver si quieres mas potencia y calidad entonces.