PDA

Ir a la versión completa : Proteccion para Bajos



Francisco J. Castellanos
20 mar 2009, 00:34
Buenas tardes señores por aqui un humilde Venezolano con poca experiencia tiene un duda... Yo estoy construyendo mis cajas para unos bajos.. Resulta q un bajo JBL vale solo por decir 1000 dolares y sol oes de 500Watts... y por ejemplo construyo la caja y gasto 100 dolares y compro un componente de X marca de 1200 watts y gasto 800 dolares.. total gasto unos 900 dolares y tengo unos bajos con mayor potencia q comprando uno de marca.. bueno pero este suposicion no soy el unico q la ha tomado aqui..
Bueno la duda es la siguiente.. yo ve q elos bajos de marca tiene por dentro una especie de cirtuito con bobinas resistencias y cosas que le dan proteccion a los componentes internos... mi pregunta es.. solo el bajo va conectado al SPeakon y listo?? no lleva alguna proteccion interna parecida a las q traen los de marca?? se le podra crear alguna proteccion??

Apenas los tenga echos las cajas subo unas fotos en este mismo post... los bajos q tengo pensado comprar son unos SOUNDBARRIER de 1200watts.. que me podrian decir de esta marca??? las cajas son de la compañia Eigtheen SOUND y estos estas diseñados para unos bajos de 900 a 1000 watts... supongo que si le pongo unos SoundBarrier de mas batiaje tenga problemas de vibracion y tienda a desplazarse el bajo en el piso.. o q me recomiendan?? no colocarle un bajo de mayor potencia debido a q las cajas estan diseñadas para menor potencia?? aunq creo q eso lo podria regular con el volumen y el corte de frecuencias a mi parecer...

Bueno muchas gracias espero una respuesta..

Enrique Toro
20 mar 2009, 00:50
Lo unico que te puedo decir es que los bajos originales de marcas tienen un estudio hecho para las cajas donde estan metidos este estudio esta realizado para que el componente de su mejor rendimiento dentro del gabinete acustico.
esos estudios tiene un costo.
los circuitos que ve que traen bobinas resistencias y cosa como tu le dices son crossover pasivo los cuales se usan para dividir las frecuencias entre componentes , ahora en sub bajos profesionales esto no se utiliza cuando compras una caja profesional con sub de 18" el bajo va directamente al Speakon,
Se le podra crear alguna proteccion
Claro que si hay muchas formas de protegerlas electronicamente.

las cajas son de la compañia Eigtheen SOUND y estos estas diseñados para unos bajos de 900 a 1000 watts
las cjas no la diseñan por la potencia del parlante sino por sus carateristicas.
tienes que ver si tu parlante SoundBarrier tiene las mismas caracteristicas que el eigtheen Sound que va en esa caja .
Danos mayor detalle del parlante que quieres comprar y quizas te podamos dar una mejor opinion

Yoangel Lazaro
20 mar 2009, 00:56
Yo creo que el circuito que tu dices son los crossover pasivos!

Ellos sirven para hacer pasar una gamma de frecuencias en la que el altavoz de rige mejor! Por ejemplo si es para bajo! Me imagino que debe tener un corte de 120Hertz hacia abajo!

Claro esto varía según el modelo del altavoz y marca del fabricante!

SOUND BARRIER es una marca MEDIA BAJA para empezar es buena!

Con tal y no hagas compras de cualquier clon, y poco a poco vas comprando cosas de mejor marca! :cool:

Leonardo Palacios Duque
20 mar 2009, 03:36
si tu parlante es el sb18140 US, busca el mas parecido en eminence y descarga la ficha tecnica del mismo y construye la caja de acuerdo con eso...

Carlos Capristano
20 mar 2009, 08:54
ya k tocan el tema del cossover pasivo mi duda es ¿ los medios y los agudos se les tiene que poner crossover pasivos aparte de usar un cossover electronico ?...

Luis Barrientos
20 mar 2009, 09:09
Hola Carlos, este Cross pasivo va dentro de la caja, y tendria que estar hecho deacuerdo a las especificaciones del fabricante del parlante, hacer los calculos pertinentes para realizar o buscar los cortes que uno quiere, te recomendaria un Cross electronico, asi podrias trabajar a 2 o 3 vias, medios y agudos o bajos, medios y agudos, asi tendrias mejor control de tu sonido cosa que no puedes hacer con un Cross pasivo. te recomiendo que lees un poquito la biblioteca o uses el buscador ahi hay temas relacionados que te van a interesar mucho. Suerte y Saludos.

Francisco J. Castellanos
21 mar 2009, 11:58
Bueno aqui les dejos las caracteristicas de las Cajas.. estan en el archivo adjunto.. y estas son las caracteristicas de los bajos que le quiero montar..

http://www.soundbarrier.com/photos/454.jpg

Double Spider - Dual Layer Voice Coil

SPECIFICATIONS

Diameter: 18"
Impedance: 8 Ohm
Wattage: 1200 Watts
Sensitivity: 103dB
Frequency Response: 30Hz - 4KHz
Distortion: Less 1.0%
Magnet Size: 140 Oz.
Voice Coil: 4" TSV / Dual Layer

PARAMETERS

Qms: 14.421
Qes: 0.405
Qts: 0.394
Re: 5.5
Fs: 40

este es el link : http://www.soundbarrier.com/site/products.aspx?404%3bhttp%3a%2f%2fwww.soundbarrier. com%3a80%2fsite%2fRFSeries.htm

gracias

Francisco J. Castellanos
21 mar 2009, 12:06
disculpen no me di cuenta q no se adjunto el archivo.. el archivo es muy pesado y no me deja copiar las caracteristicas

los bajos para esa caja son los siguientes:

http://www.usspeaker.com/eighteensound-18LW1400-1.htm

http://www.usspeaker.com/eighteensound-18ND9300-1.htm

estos son los bajos para esta caja de Eighteen Sound... la caja es para Bajo Frontal..

Pedro Alfonso
21 mar 2009, 14:09
si mal no recuerdo...en este foro alguien dijo que si utilizas crossover pasivo junto con un crossover electronico...lo que haces es convertir tu bafle en una especie de bomba casera mas o menos..jaja......bueno..la idea es que no se puede mezclar los dos tipos de crossover