PDA

Ir a la versión completa : Bastante potencia?



Eduardi Gómez
20 mar 2009, 06:22
Saludos a todos los amigos del foro.

Por favor opinen sobre la siguiente configuracion en un equipo que observe y que me genero ciertas dudas:

8 parlantes marca p.a(p audio) referencia c15-600el(600 vatios r.m.s-1.200 pico a 8 omnios) para bajos, estos estaban siendo operados por una potencia marca s.k.p referencia max6-3.600x(1.800 vatios por canal a 2 omnios)

como ven esa potencia la estaban trabajando a 2 omnios, es decir le tenian conectados 4 de esos parlantes por cada lado.

Estaria bien dieÑada la configuracion del sonido? Mmm a mi me parece que la potencia se queda corta...que opinan? Claro esta que sonaban muy bien ya que esas potencias tienen un factor de amortiguamiento mayor a 400 (ideal para mover bajos creo yo).

Bueno amigos doperos opinen para poder aprender.

Gracias a todos saludos desde cali colombia.

Luis Barrientos
20 mar 2009, 07:50
Efectivamente, la potencia es corta pero, por cuanto tiempo trabajo asi...?, ojo que trabajarlo a 2 Ohm. es pedir lo maximo del poder y con el pasar del tiempo los componentes internos con su recalentamiento quizas la distorcion se haga notoria en un tiempo no muy largo, tambien considera que mientras mas gente en el evento se requerira de mas potencia y este power ya estaria sobrepasando su limite acortando la vida util del mismo.

Si asumimos que cada caja es de 600W rms a 8 Ohm (x4) = 2400 por canal, lo ideal es que se alimente estas cajas con un poder que emtregue a 2 Ohm. 3600W, en lo personal trabajarlo a 2 Ohm. no lo recomiendo y hay muchos compañeros que tampoco lo trabajarian asi.

Quizas lo eschuchaste por un periodo de tiempo muy corto y te parecio bien, no es lo mismo trabajar un power a 8 Ohm. que a 2 Ohm. la calidad de sonido decae mucho.

Saludos.

Leonardo Palacios Duque
20 mar 2009, 08:04
estaria en stereo o en modo puente?? por que en este ultimo esa planta a 4 ohm manda 3600 v

http://www.skpaudio.com/v2/producto_descripcion.php?accID=117