PDA

Ir a la versión completa : ¿ como usar sia-smaart ?



Josue Carrasquel Perozo
20 mar 2009, 09:32
Buenos dias amigos del doctor proaudio quiero saber que se necesita para usar sia-smaart y como usarlo.... gracias

Nicolás (nico) Suárez
20 mar 2009, 09:37
http://www.eaw.com/Info/EAW%20Smaart/Manuals/Empezando-con-SmaartLive.pdf

Enrique Toro
20 mar 2009, 18:39
Saludos Nicolas

Ya que se que tienes mucha esperiencia con soft de medicion quisiera que me dijeras para ti cual es la mejor version Smaart si la antigua V5 o la nueva V6.1

Nicolás (nico) Suárez
21 mar 2009, 06:13
Precisamente ayer di una "clase privada" a un amigo que usa la versión 5.4, y ya estoy más acostumbrado a la 6.1 con lo cual pude ver sus desventajas rápidamente.

Sobretodo el tema de las capturas, a mi personalmente se me hace más rápido y ordenado en la nueva versión, aunque para ello me tenga que apoyar en una ventanita más (pulsando alt+L) ahora es más fácil tener las capturas reordenadas, recapturar, mover en la lista y añadir o quitar dBs de offset.

El menú de opciones está mucho más claro y menos "apelotonado" que en la V5.4.

Soy partidario de la nueva visión de fase, que oculta las rayas verticales (que si bien a algunos les puede ayudar, es un trazo que no existe, dificultando la compresión a la hora de explicar como se lee un trazo de fase) yo lo prefiero sin la raya vertical.

En general la V6 es mucho más elegante (al menos en Mac que es la que uso).

Otro que no fuese yo te podría decir dentro de unos días que parte del manual de la V6 está traducido al castellano... (más noticias en breve...)

Si tuviera que decir algo malo de la V6 sería: los colores de las capturas son aleatorios, y algún color no se ve muy bien, o se confunde con el trazo de medición. Estaría bien una opción para cambiar el color a un trazo ya capturado.

Y lo otro malo que podría decir es que los archivos .ref se guardan en una carpeta, y si bien es cierto, muchas veces repites nombre; sat, sub, delay son nombres que se usan mucho a la hora de capturar y si ya existe un archivo llamado así, te sale una ventana de "seguro que desea sobreescribir" que a mi personalmente me molesta un poco. Si coges y borras todas las capturas después de trabajar con Smaart al iniciarlo de nuevo te saldrá una ventana por cada .ref que no detecte, para decirte que se ha perdido o que no lo puede encontrar...

Por otro lado hecho de menos poder "guardar" y "cargar" la configuración del Smaart.

En definitiva, me gusta más la V6, pero también estoy condicionado ya que mi verdadero aprendizaje con este tipo de softs y sacarle rendimiento es una cosa que he hecho desde que compré la V6, quiero decir que llevo muchas horas más de V6 que de V5.4 y la destreza que tengo adquirida ahora mismo (al usar los atajos del teclado, por ejemplo) nunca la he tenido en el V5.4 por haberla usado menos tiempo y menos a fondo.

Otra pequeña protesta sobre el V6 es que la versión de Mac debería ser más barata que la versión de Windows ya que en Mac no soporta la gestión de procesadores externos mientras que windows si, es decir, por el mismo precio los amigos de B. Gates disfrutan de una herramienta más que los amigos de S. Jobs. Aunque si bien es cierto jamás he usado esa herramienta...

Santi Souto
21 mar 2009, 07:41
Estoy de acuerdo con el tema de los colores de las capturas, justo el otro día buscaba si había la opción de cambiarle el color... pero ya veo que no.


ÁNIMO!!!