PDA

Ir a la versión completa : Crossover



Carlos Capristano
20 mar 2009, 10:09
buen dia a todos los del foro.
mi pregunta es: yo uso crossover pasivos para mis medios de 12" y agudos de 2".. estos crossover no son de fabrica yo mismo los arme x recomendacion de un electronico... si me pueden decir si esta bien usar estos porque yo tambien uso un crossover electronico..
mi pregunta es ¿es necesario usar los pasivos si ya estoy usando el electronico?....les agradesco su ayuda

Luis Barrientos
20 mar 2009, 10:30
Hola Carlos, si ya tienes un electronico es mucho mejor, y no es necesario el pasivo a no ser que uses tus cajas a full rango.

Saludos.

Carlos Capristano
20 mar 2009, 10:48
a que te refieres afull rango?... si me lo explicas gracias ...espero mas comentarios de compañeros aver que me recomiendan, mi equipo lo uso para fietas medianas con grupos...buen dia

Leonardo Palacios Duque
20 mar 2009, 11:11
cabina full rango es aquella que reproduce todo el rango de frecuencias... es decir no es una cabina especifica para brillos, medios o bajos (las reproduce juntas). y como ya se te indico el utilizar los dos croos over puede crear desfaces.

Enrique Toro
20 mar 2009, 18:02
Carlos debes eliminar el crossover pasivo y usar el electronico asi aprovechas mas la potencia de tu amplificador. ademas si deja el crossover pasivo cualquier modificacion que hagas en el cross activo nom tendra un efecto favorable sobre el cross pasivo.
por ejemplo si tu pasivo esta diseñado solo para dejar pasar las frecuencias de 500 a 1K solo pasaran estas frecuencias.

Carlos Capristano
20 mar 2009, 19:09
muchisimas gracias enrique me has ayudado en mucho hace tiempo que queria una respuesta asi y mi ultima pregunta seria si los agudos no llevan crossover pasivo no se puede quemar, lo que me explicas es que el crossover activo no me quemara mis agudos?
espero tu respuesta, esque esto ultimo es mi gran temor desde hace años y no estoy muy seguro... lo del medio si lo entiendo....pero lo del agudo no...me ayudan porfavor:...1000 gracias

Enrique Toro
20 mar 2009, 23:25
no se te deberia dañar nada vas a ver que el sonido solo con el crossover activo es mucho mejor. Si quieres puedes poner un filtro de 10 fararios como proteccion por si alguien se equiboca con los cortes o la instalacion

Carlos Capristano
20 mar 2009, 23:42
gracias enrique por tu comentario personas como tu sacan adelante este foro excluyendo aquellas personas que lo hacen sin voluntad.
sigan asi amigos porque este foro ayuda amucha gente en muchas partes del mundo...saludos y bendiciones a todos los compañeros.

Luis Pinzón Arroyo
21 mar 2009, 02:11
puedes poner un filtro de 10 fararios como proteccion por si alguien se equiboca con los cortes o la instalacion

????

O sea, 10 como estos?:

http://msni.pricegrabber.com/pi/0/31/06/3106591_640.jpg

Yo creo que te has equivocado de valor....con uno de 10 μƒ (microfaradios) debe ser suficiente...

Recuerdo que las Concert Series de JBL, incluían uno de 80μƒ si no me equivoco.

Alberto Artuñedo Larizgoitia
21 mar 2009, 03:28
buen dia a todos los del foro.
mi pregunta es: yo uso crossover pasivos para mis medios de 12" y agudos de 2".. estos crossover no son de fabrica yo mismo los arme x recomendacion de un electronico... si me pueden decir si esta bien usar estos porque yo tambien uso un crossover electronico..
mi pregunta es ¿es necesario usar los pasivos si ya estoy usando el electronico?....les agradesco su ayuda
Si yo te he entendido bien tus pasivos cortan paso banda al WF y paso alto al TW.

Si utilizas un filtro activo,supongo q lo q estas haciendo con el es filtrar paso alto a una frecuencia adecuada a tu WF hasta ahi todo correcto.

Pero piensa q el pasivo q llevas instalado tambien te esta cortando paso bajo al WF y paso alto al TW,lo q no puedes hacer es quitarlo y ya esta....de primeras quemaras el TW y no se q tal te sonara ese WF,tal vez quede chillon....

Si el filtro activo tuyo es de varias vias y hace todo esto, entonces seria correcto.

Carlos Capristano
22 mar 2009, 12:48
que te refieres a no quitarlo?...y una pregunta mas a que rango dejo mis agudos a 2 khz...y k rango los medios y bajos .....ojala respondan un abrazo a todos

Alberto Artuñedo Larizgoitia
24 mar 2009, 03:04
que te refieres a no quitarlo?...y una pregunta mas a que rango dejo mis agudos a 2 khz...y k rango los medios y bajos .....ojala respondan un abrazo a todos

Me refiero a q si quitas el pasivo tendras q dejarlo en activo para no quemar tus TW.

Tus agudos tendras q cortarlos dependiendo de su construccion y de lo q busques,si es para una utilizacion profesional tendras q ser mas cauteloso con su paso alto.

Conociendo su frecuencia de resonancia (fs) tendras q filtrarlo por lo menos al doble de esta.Si son 2K HZ,yo lo cortaria por lo menos a unos 4 K HZ con una pendiente de 12 db/oct.Nunca menos de dos octavas por arriba.

Y mucho cuidado con la ganancia de estos....

Roger Sayago
24 mar 2009, 19:08
te recomiendo si usas pasivos no uses electronico ya que el pasivo mantiene la frecuencia fija y el electronico la regula al gusto si usas pasivo utiliza equalizador para tu fijar las frecuencias pero recomiendo usar electronico es mas preciso que el pasivo pero si quieres a los agudos coloca en el positivo un filtro de ceramica de 2.5mf y en el negativo una recistencia de 5x10 homios eso es para evitar sobre calentamiento de la bobina por pase de frecuencias por debajo de 1k

Pablo Fornasati
24 mar 2009, 19:57
el crossover activo a que frecuencia de cruce lo tenes ajustado? , para un driver de 2" con un cruce en 1,2K suponiendo que el crossover sea de 24dB/oct no tendrias que tener peligro de quemar el driver, eso si... para laburar tranquilo fijate de no pasarlo de potencia no te pases mas de un 30% de potencia que la indicada en las especificaciones del driver. saludos

Enrique Toro
25 mar 2009, 01:53
Exactamente gracias por la coreccion luis quice decir 10 μƒ