PDA

Ir a la versión completa : Las MT1 van invertidas?



Mauro Diego Solís
20 mar 2009, 10:13
Esa es justamente la pregunta. Hace unos dias, me quejaba por el rendimiento de un par de mis MT1 (EV), y alguien me hizo el comentario de que debia ser porque tenian que ir con la fase invertida al estar invertido el cono (!?). Como yo cambié todos los conectores de todas las cajas, hace tiempo y cuando aun era un inocente en esto del audio y las fases, ni me acuerdo si tome la precaución de mirar primero y soldar, o conecté todo por intuición, + con + y - con -.
Saludos!

Jesús Huizar
20 mar 2009, 16:57
Puedes usar varios métodos para saber la polaridad, una pila de 9 volts por ejemplo. Creo que las únicas que van invertidas son las JBL. Estoy en la creencia de que las MT1 NO van invertidas. Pero no puedo decirlo con seguridad, alguien que me corrija??

Horacio Nava Sabina
20 mar 2009, 18:05
que raro... yo tambien tengo 2 low tipo mtl1.con parlante invertido...pero nunca escuche de la inversion de fase.si hay alguien que sepa del tema que lo aclare por favor... por otro lado como invertir la fase?? no entiendo ...perdon

Yoangel Lazaro
20 mar 2009, 18:19
Para invertir la fase de manera manual solo se cambia la polaridad de la conexión del altavoz, ejemplo colocando negativo en el positivo y positivo con el negativo del cable del amplificador al parlante!

Creo que los ultradrive traen para poner en fase las cajas! Ahora no recuerdo si de debe desfasar 180º, si pueden me corrigen acá!

Yo creo que si hay que cambiar la polaridad en las MTL1 porque el bajo esta de manera invertida!

http://salestores.com/stores/images/images_747/MTL1X1.jpg
Imagen referencial

Enrique Toro
20 mar 2009, 18:34
La MT1 le tienes que poner la polaridad segun como esten los otros componentes con las que estas trabajando para que todos esten en fase.
Lo mejor que puedes hacer es conseguir un chekeador de polaridad ( Check phase)
y verificar que todo este con la misma polaridad.

Yoangel Lazaro
21 mar 2009, 02:18
Bueno leyendo me encontré con esto que escribió un dopero Eliezer Acuña Lagos y quiero de alguna manera refrescar sus dichos!

"La fase tiene quizá mas que ver con el sonido cuando llega al observador.
En un punto del auditorio puede haber distinto desfase entre el sonido de dos cajas que en otro.
Pero la polaridad, en cualquier caso sería la misma puesto que depende del sistema eléctrico o electrónico, mientras que la fase ya es consecuencia, además de otras cosas como el tiempo o distancia de propagación de la onda.

Dos cajas invertidas entre si de polaridad pueden producir dos ondas en fase en cierto punto por la diferencia de tiempo en llegar"

Saludos!

Nicolás (nico) Suárez
21 mar 2009, 06:20
Ojo con el uso de polarity cheks, es posible que alguno de los cortes de tus cajas sea de segundo orden y haya sido necesaria una inversión de polaridad...

No siempre se trata de ponerlo todo en verde. Quizás alguna de las vías tenga que estar invertida, debido al desfase producido por los HPF o los LPF.

Mauro Diego Solís
23 mar 2009, 12:32
En fin, el comentario general creo que es entonces que no van invertidas... seguire analizando por otro lado, creo que veré un tema de parlantes y potencia mas que nada.
Saludos!

Jose Morales Segundo
21 jun 2011, 16:53
quetal la respuesta correcta es la que puso enrique del toro,yo probe un sub 650 (clon) y un mt1 y al conectar el mt1 se cancelaba al centro de estos, lo desconectaba y se sentia el despegue del sub 650, inverti el mt1 y se duplico la potencia, cabe mencionar que las 650 ya estan faceadas hacia delante

Lucas Behr
22 jun 2011, 10:54
mauro, primero que nada deberias chequear tus cables, ahora que dices que ya estas mas interiorizado en el tema, fijate todas las conecciones y que en las dos puntas de los conectores esten iguales, + com + y - con- por ejemplo, si conectas todas las cajas a un mismo canal y las cajas son iguales la polaridad puede ser cualquiera. (scando el desfase del filtro pasivo, porque nose si hay)

ahora si una caja esta bien coenctada, y la otra esta invertida ahi sonara muy poco..

si usas estas mt1 con otras cajas te recomiendo poner a andar todo y ver que polaridad te conviene..

Simil Lopez
15 nov 2011, 10:59
Hola Amigos! Les cuento mi experiencia! Tengo las MT1 y me rinden muy bien! en una oportunidad le agregue dos subs mas tipo bass reflex y todas las pusimos a la misma polaridad!! El sonido fue horrible ya que se restaban! pues las MT1 patean para adentro de la caja y las bass reflex para afuera! no se si me van entendiendo!! La solucion fue cambiar la polaridad de las bass reflex + con - y - con + y las MT1 con la polaridad normal + con + y - con - y asunto solucionado! conseguimos muy buena presion sonora!!

Saludos!!

Jose Morales Segundo
17 nov 2011, 19:06
ok, pero ahora ya desfasaste con los medios agudos, hay que tener encuenta que la fase considera des de los agudos hasta los graves, en este caso si ya estaba todo bien faseado y aumentas unos mt1 que son los llegan a apoyar y te desfasa, entonces por que cambiar lo que ya estaba bien

Jorge Galaviz (eliuito)
17 nov 2011, 21:43
Segun entiendo yo (y corrijanme si estoy equivocado) al cambiar la polaridad cambias 180 la fase del sub...

Si dos subs estan sonando al mismo tiempo y tienen su polaridad invertida se cancelaran en los puntos donde por logica deberian sumarse (en el centro). Si TODOS los subs tienen la misma polaridad, los subs se sumaran (obviamente hablando del centro y despreciando las cancelaciones)

Patricio Pierdominici Ricardo
18 nov 2011, 08:57
Si el cono está invertido de un modelo a otro, hay que invertir uno de ellos para no cancelar, aunque el único procedimiento correcto es no mezclar nunca modelos de altavoces diferentes para una misma vía.