PDA

Ir a la versión completa : Nuevo o usado



Germán R. Mendoza López
20 mar 2009, 13:45
este tema es para saver que pasa con nuestra economia en los que tenemos equipos de audio pequeños para fiestas, ayer charlando con un colega de los mejores equipos que realmente no estan a nestro alcance y si llegamos a reunir el dinero tardariamos mucho en recuperarlo

yo soy de los que me gusta comprar las cosas nuevas pero tengo que aserlo de marcas comerciales aveces se presentan oportunidades de aparatos usados de muy buenas marcas a precios muy bien auque aveses ya muy viejos de 10años atras

en fin ustedes de que comunidad son de los que compran nuevo de buena marca, nuevo de marca comercial o usado muy buena marca, o usado marca comercial,

afrontemoslo en provincia las personas quieren muy buena calidad a un presio de risa donde vivo pongamoslo asi una renta de sonido con luces y DJ, 200 dollar

si enserio asi de jodido a mi me gusta llevar lo mejor posible y derepende me da un poquillo de coraje ver situaciones o criticas muy fuertes a compañeros de personas en el foro que bajan la moral a otros diciendo no compres o para que usas eso mejor compra esto y pues uno que mas quisiera pero la crisis de siempre no nos permite

en fin espero que todos realicen sus sueños y se compren sus gustos auque sean usados

mi sueño es una midas y parece que se me va a cumplir

Mauro Pallone
20 mar 2009, 14:32
Hola german y Hola a todos los compañeros del DOPA. Y... la verdad es que no se bien si hay una respuesta, creo que no hay un método de compra. Por lo general cuando se compra un sistema de sonido siempre se lo piensa en que todas las etapas sean de la misma calidad o similar, en algún caso que se destaque para arriba. La cuestión es (basada en mi experiencia, la cual no es mucha.) que uno apunta a lo mejor, y de ahí va bajando hasta lo real, pero a veces aparecen urgencias y uno debe comprar algo de un día para otro o aparece una oportunidad de una buena marca económica, etc. creo que no hay a ciencia cierta una postura. Sinó habría una separación entre clases y te digo que muchas veces vi a sonidistas con equipos hermosos y nuevos de muy buena calidad, hacer desastres y a sonidistas con sonidos usados de mediana calidad hacer magia. Creo que ahí está el toque obviando que no es solo el conocimiento lo que hace que suene bien pero... por mas que tu sistema sea una nave, en tu cabeza están las decisiones. Pero me gustaría tener todo nuevo de marcas lideres.

Abraso.

Mauro Diego Solís
20 mar 2009, 15:16
Hola a todos.
La pregunta deberia tener un prologo que nos diga si es lo que deseariamos o lo que realmente termina pasando.
En mi caso, y en el de prácticamente la mayoria, deseamos Nuebvo de primera marca, pero siempre uno adquiere a lo que llega. En mi caso personal, trato de comprar primera marca nuevo hasta donde llego; y después, como fué mi última compra, primera marca a buen precio, usado. Pude de esa manera adquirir un equipo Nexo y potencias Camco a un buen precio, que de otra manera, de primera mano, no hubiera podido adquirir. Y hasta ahora no me defraudó.
He comprado poco sonido usado.... de hecho, creo que solo una vez compré una vieja consola Samick, y una potencia Numark, de los que nunca me arrepentí (allá por nuestros comienzos). En iluminación, llegué hasta a comprar un par de cabezales usados, scanners y otros accesorios, en excelentes condiciones, y de buena marca.
Es cuestión de fijarse lo que uno adquiere y bancarse lo que venga, en base a la elección que uno hizo... pero lo mas importante es tener siempre en la cabeza que "lo barato sale caro"... y podemos agregar "lo berreta sale caro; no ahora pero seguro a la larga". Y con eso tenemos una buena referencia.
Un abrazo a todos!

Pedro Trujillo VIllegas
20 mar 2009, 16:24
Pues la verdad es que "el que persevera alcanza" se debe realizar el esfuerzo de utilizar tus equipos nuevos pues aparte de que estaras seguro con la calidad de audio que tendras tambien optendras todo el respaldo de la marca como garantias mantenimientos gratuitos que algunos almacenes suelen hacerlos.

Gabriel Diorio
20 mar 2009, 16:55
Hola a todos! Este tema viene en correlacion con el que alguien propuso con respecto al CS1200 de PEAVEY, que surgia la duda de comprarlo o no.

En mi opinion muy personal, prefiero comprarme equipos de marca comercial, ya que estoy comprando mercaderia nueva, y si bien es posible y casi seguro que existan aparatos de mas de 10 años que superen en prestaciones a equipos nuevos, el comprar 0Km te resuelve un monton de problemas. Primero, mala o buena, tenes una garantia, segundo estas comprando un aparato que no tiene desgaste mas que el tiempo que estuvo parado en un estante, y tercero y lo mas importante, al menos en una primera etapa no tenes que lidiar con mantenimientos preventivos continuamente, como suele suceder en equipos muy auntiguos, donde es necesario prestarles un poco mas de atencion. Como pasa con los automoviles, la mayor parte de las veces, no siempre, se cumple una frase que me dijeron: "comprar usado es comprar problemas".

No pongo comprar equipos de primera marca nuevos, porque en general, estan fuera de nuestros alcances.

Obvio que hay casos y casos, pero esta es mi modesta opinion sobre este tema.

Les mando un gran abrazo!

Enrique Toro
20 mar 2009, 18:07
La unicaforma de que compre algo usado seria algo de una marca muy costosa y que ademas ya yo la haya usado y que me la venda alguien de mucha confianza.
Prefiero Todo nuevo 0Km y si es de buena marca mejor aun.

Leonardo Palacios Duque
20 mar 2009, 22:14
En mi humilde opinion la mejor marca es nuevo asi sea de una marca de poco renombre. aunque si aparece un buen equipo en un precio tambien bueno lo compro eso si, depende de donde venga... por ejemplo hace dos meses queria comprar una planta para manejar mi brillos y al pasar por una prenderia o casa de empeño vi una rmx 1450 cuyo precio era de 800 mil pesos y en un almacen nuevaa cuesta 1´500.000 mil pesos colombianos... como estaba impecable la compre y hasta ahora no me quejo!!!!!!!!!! pero si hubiera estado en un estado no muy bueno y dudosa procedencia mi opcion era una americanaudio vlp 600 que me costaba 700 mil.

Luis Barrientos
21 mar 2009, 07:30
Hola a Todos, creo que adquirir todo nuevo y de buena marca equivale a sacrificio, este es mi caso, trato en lo posible de comprar cosas nuevas, por garantia y calidad. Muchas veces la renta no cubre los gastos y como dice el amigo German, hay gente que quiere marca y calidad a un precio de risa, en el caso de comprar usado, tambien lo haria pero a personas de confianza, sabiendo que estos no fueron reparados ni maltratados, tambien pienso que comprar cosas usadas es comprar problemas, salvo algunas escepciones

Un abrazo para todos...!