PDA

Ir a la versión completa : Crest audio 9001



Gillermo Mesa Gaviria
20 mar 2009, 20:01
Queridos compañeros espero se encuentren muy bien. bueno hoy me ofrecieron una planta crest audio 9001 pero no tengo ni idea de como sea puesto que conozco es la seria CA de crest la cual en mi concepto es buena, pero el vededor me manifiesta que me puede mover 6 bajos de 1000 vatt sin problema entonces esa es mi inquietud que tan bueno puede ser este amplificador, les agradesco los que ya lo trabajaron me digan sus opiniones.

Ariel Bournissent
20 mar 2009, 20:38
Guillermo, tengo 4 8001 trabajando desde nuevas continuamente a 2 ohms, es un amp increible, consume poca energia en relacion a otros y no tiene dificultades. Si esta en condiciones compralo si dudas. Saludos

Danny Ávila (dr. Clip)
20 mar 2009, 21:50
Hola Guillermo.

Ese es un amplificador para toda la vida: una vez que lo compres, no podrás venderlo, prestarlo, alquilarlo o botarlo de modo que envejecerás con él. El fabricante sufrió una transformación comercial y ha dejado de producir repuestos para esta Serie de amplificadores. Antes de que alguien más te diga que son la Octava Maravilla del Mundo Moderno, este PRO9001 y el PRO10001, por razones de espacio vs. disipación de calor, tienen todo, absolutamente todo el circuito de preamp, diferencial, detector de Clip, amplificador de corriente, detector de sobre-carga (IGM) y el driver del Limitador montados en una tarjeta lateral miniatura con cientos de componentes de montaje SMD que se dejaron de construir hace 7 años y nunca más (nunca más!) serán producidas para la venta comercial. Se llaman Driver boards y las fallas más comunes de estos amplificadores se presentan allí y una vez que se daña el IC diferencial MPQ6700R o los transistores SMD del par diferencial no hay remedio. Si falla y está a tu alcance, te lo reconstruyen en la fábrica por unos USD 450$ más envíos.

El PRO9001 consume más de 60A con ambos canales cargados a 2 Ohm para producir 3300W por canal (si hay un circuito eléctrico bien acondicionado para ello), pesa unos 50 kilos y su chasis es más largo que la esperanza de los pobres de mi tierra. A menos que te lo estén dando por el equivalente a USD 1000$, yo no haría negocio con ese muerto.

Seguro.

Enrique Toro
20 mar 2009, 22:57
En su epoca este 9001 junto con su hermano mayor el 10001 fueron unos monstruos musicales.
Pero ya pasaron su epoca, y la verdad como te dice el amigo danNy estos amplificadores su gran falla es las tarjetas driver la humedad que entran por las potentes turbinas que traen estos amplificadores humedecen mucho las tarjetas y se dañan ya ambos amplificadores se encuentran descontinuado. (toda la serie 1 6001-7001-8001-9001-10001) los repuesto ya no lo fabrican .. un amigo que era el que me imporetaba los repuesto para crest me recomendo que le dijera a todos los usuarios de estos amplificadores. que salieran de ellos porque no ivan a conseguirse mas los repuestos.