PDA

Ir a la versión completa : El peavey cs 1000



Carlos Capristano
20 mar 2009, 21:20
hola atodos. mi consulta es mi cs 1000 al subirle mas el volume siempre clipea el color naranja eso es normal?.. el rojo nunca a clipeado pero el naranja seimpre clipea (prende y apaga) y no puedo hacer nada ** si le bajo el volume seria muy pobre, ojala expliquen algo mas sobre esto ... aver que me recomiendan hacer con este power que la verdad me tiene loquito:nut:..jejeeje....y queria agradecer a todos los compañeros que se dan un tiempo en opinar y resolver nuestras dudas que seria de nosotros los que recien nos iniciamos....un abrazo..

Luis Barrientos
21 mar 2009, 07:41
Hola Carlos y con que otros componentes cuentas, podrias detallar un poquito mas para que asi todos los amigos te podamos ayudar, mientras mas detalles mejor seran las explicaciones y asi como dices, mientras no se encienda el rojo como semaforo, como dijo un compañero de por aqui no hay problema.

Pedro Trujillo VIllegas
21 mar 2009, 08:42
Si debes darnos mas detalles pero antes por que no lees el aguante de potencia en la biblioteca del dopa ya que lo mas seguro es que tus bafles esten mal calculados

Carlos Capristano
21 mar 2009, 17:01
hola a todos, bueno mi equipo consta de: consola, equalizador, crossover y potencia.
el cs 1000 le doy un canal para 2 medios de 12" ps32 B&C y el otro canal 2 driver mega bass de 2" de 400w... ose que el color naranja siempre enciende cuando el volume es alto pero no es tan elevado, otros dicen que se debe de limpiar las tarjetas de power, pero en fin ojala me ayuden......saludos

Eliezer Acuña Lagos
21 mar 2009, 17:49
http://www.peavey.com/media/pdf/manuals/80301028.pdf

¿Probaste a eliminar el limitador/compresor en el panel trasero?.

Carlos Capristano
22 mar 2009, 07:59
hola eliezer, ak te refieres ¿ con lo del compresor trasero? no entiendo muy bien esto si me lo podrias detallar un poco mas porfavor te lo agradeceria...gracias

Leonardo Palacios Duque
22 mar 2009, 08:07
Carlos es un interuptor que si mal no recuerdo debe decir clip limiter posición on y off, su función es ayudar ala planta a acomodarse a la potencia que resisten tus componentes. Su aspecto varia de una planta a otra ó mas bien de una marca a otra. Por ej: en QSC la línea rmx, lo tiene como una rueda; en soundbarrier es un switch.... pero pegale la leidita al manual que te dejo Elizer.

Pedro Trujillo VIllegas
22 mar 2009, 11:37
el cs 1000 le doy un canal para 2 medios de 12" ps32 B&C y el otro canal 2 driver mega bass de 2" de 400w

carlos pero que clase de configuracion es esa no la entiendo.

Luis Pinzón Arroyo
22 mar 2009, 12:02
Lo que está muy raro es ese -Driver Mega-Bass de 2"- ¿será una marca? ¿Y de 400 Watts?

Carlos Capristano
22 mar 2009, 12:44
asi es amigo pero el tema es mi power xque se clipea con cualquier parlante...es el color naranja que dice DDTM active

Luis Pinzón Arroyo
22 mar 2009, 14:25
OK, entonces si vamos a hablar de tu amplificador...

Sabes lo que es un manual? :upto:

Ahí explica claramente para qué sirve el "foquito naranja"

El funcionamiento del circuito DDT, es perfectamente normal, sirve para avisarte que se está activando el circuito de limitación, precisamente para evitar que el amplificador se quede sin reserva de energía y sature (clipeé).

Lo que debes revisar es que los medidores VU, lleguen al 100% antes de activarse el sistema DDT.

Si el foquito naranja enciende aún a muy bajo volumen, debes hacer revisar tu amplificador por un técnico competente.

Recuerda que ese amplificador no es muy potente, 750 Watts a 2Ω hoy día no son la gran cosa.

Carlos Capristano
22 mar 2009, 23:25
si de eso soy conciente para estos tiempos no son muy potentes ya, que me recomendarias hacer con este power, lo uso para medios ó agudos? aver si me syudan con esto...se podria usar para darle por canal 3 medios de 12" 350w a 8 ohm.......o para 2 agudos por lado de 2" 300w a 8 ohm......x que yo lo uso en estereo.....espero algunos consejos y gracias por tu ayuda luis.

Carlos Capristano
22 mar 2009, 23:40
Carlos es un interuptor que si mal no recuerdo debe decir clip limiter posición on y off, su función es ayudar ala planta a acomodarse a la potencia que resisten tus componentes. Su aspecto varia de una planta a otra ó mas bien de una marca a otra. Por ej: en QSC la línea rmx, lo tiene como una rueda; en soundbarrier es un switch.... pero pegale la leidita al manual que te dejo Elizer.

amigo en la parte de atras dice compression y hay para selccionar tre tipos creo: enable, DDT y defeat.... el mio esta seleccionado en enable ¿es correcto eso?

Carlos Capristano
22 mar 2009, 23:42
carlos pero que clase de configuracion es esa no la entiendo.

hola, es la forma como corto mis recuencias y las reparto al power

Leonardo Palacios Duque
23 mar 2009, 01:49
la verdadyo no lo he tenido pero dale una chequeada al manual a ver qque es lo que dice sobre esos tres modos, asi podras comprenderr mejor lo que se te recomienda y lo que sucede con tu maquina.

Luis Pinzón Arroyo
23 mar 2009, 03:23
Deberías investigar si la potencia de tus altavoces es rms, o máxima...

Luis Barrientos
23 mar 2009, 07:54
Hola Carlos, tu sonido no depende solamente del poder, depende de todo lo que conforma el sistema, como dice el Sr. Luis Pinzón, el color naranja te avisa y activa el DDT del Peavey. no lo tomes a mal pero muchas veces aqui en Lima hay muchos que trabajan con cajas clonadas y lo que recomienda quien las vende, es ponerles una resistencia y su respectivo filtro o condensador o a veces nada. quizas la consola la tienes no te ayuda mucho y con relacion a la potencia de tu Megabass, la potencia real de esos drivers debe de ser no mas de 60W, es un driver al cual le falta mucha calidad, no tiene el brillo que a muchos les gusta.

Quizas tus cajas tenga estas resistencias y condensadores ya maltrados mejor quitalos y trabaja directamente con tu crossover y sin que lo tomes a mal te recomiendo que cambies esos drivers y notaras la diferencia, Muchos saludos y suerte.

PD. Averigua asi como dice el Sr. Luis Pinzón la potencia real de tus parlantes y ve si tiene relacion con tu potencia.

Carlos Capristano
24 mar 2009, 07:55
ok muchas gracias luis, uds. son de mucha ayuda bendiciones a todos

Hector Israel Baeza Rodriguez
12 oct 2012, 13:41
hola atodos soy nuevo en esto pero tengo un equipo de poderes y crossover todo peavey cs1000, con este pasa lo mismo y se clipea mucho ddt active, en la parte trasera tiene como un tipo de crossover alguien puede expicarme exactamente como se maneja, tengo el manual pero la verdad no se ingles y no entiendo, aparte tengo problemas con la salida, es dispareja un cana suena mas que otro y lo tengo en estereo

Yoangel Lazaro
12 oct 2012, 13:48
Bienvenido.

¿Cuántos altavoces conectas por canal?

Hector Israel Baeza Rodriguez
15 oct 2012, 18:21
disculpa la tardansa de mi respuesta, pues mira son 2 por canal, graves cewin vega de rebote y medios y agudos peavey blak widow

Hector Israel Baeza Rodriguez
15 oct 2012, 18:34
mira las cajas de los graves no son originales yo las fabrique, una tiene bocina cerwin vega original 18" y la otra tiene una peavey blak widow de 18", ala salida de las cajas el sonido es mejor el de la peavey, tiene mas ponch que la que tiene la c. v. y en los medios son de 15" tambien son peavey al igual que los agudos, los graves los conecto al poder cs1000 y los medios a otro peavey cs800, el crossover que manejo es un peavey vsx y la mescladora es una alto l-20, no se si alo mejor es un equipo que no es compatible uno con otro.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
19 oct 2012, 22:26
Hola amigos. Que tal ya tenia meses si entrar a este grandioso foro. Me da gusto estar de vuelta por aqui.

Bueno pero vamos a contestarle a nuestro amigo.

Miren les comentare los usos, los pros y los contras de ese modo y de la funcion de DDT que PEAVEY creo para sus amplificadores.

OK Empezemos:

Todos sabemos lo que es un ampli verdad. Es un aparato electronico capaz de amplificar una señal y aumentarla las veces a la que esta diseñado nuestra circuiteria de nuestro amplificador.. que quiero decir con esto: que si tenemos un amplificado como el que tiene nuestro amigo el PEAVEY CS-1000 muy buen ampli por cierto, ese amplificador no nos darà mas potencia de la que esta diseñado inetrnamente. Por mas que le hagamos como le hagamos... Entonces hace muchos años para saber cuando un amplificador ya llegaba a su tope o limite de potencia alguien se le ocurrio ponerle una señal , pero por lógica tendria que ser una señal visual capaz de hacernos ver como se está comportando nuestro amplificador. Pues si pusieramos una señal de adio que nos avisara seria indistinguible para el iodo humano distinguir cuando ya ese aparato estuviera a su potencial maximao; asi que se le introdujo un diodo led a los amplificadores para alertar cuando este ya llegaba a su capacidad maxima y empezaba a recortar la señal.

Pues cuando un ampli ya al 100% te este entregando toda su pontencia vamos a poner el ejemplo del ampli de nuestro amigo el PEAVEY CS-1000 ok; a 2 ohms por canal nos entregara 750 Watts RMS ok hasta aqui espero se haya entendido. Ahora cuando llegamos al limite de ese ampli ese led naranja nos dice que te estoy entregando mi maxima potencia: que pasa si le sigo subiendo?? Bueno aqui viene lo interesante: como en otros temas se ha hablado la onda de señal senosoidal empieza a recortar y por ende esto traducido al mundo real y fisico es cuando aparece o se crea la famosa "DISTORCIÓN" .. pero porque pasa esto?? simplemete tu amplificador esta diseñado para una potencia de salida especifica y ya determinada pero abusamos de nuestro sistema y queremos mas potencia ... y cuando ya esa potencia ya no es sufiente la señal que le estamos enviando de nuestros amplis a nuestras bocinas serà algo asi como un tipo clave morse pero en voltaje, y cuando esto pasa lo que hacemos es que las bobinas de nuestras bocinas se calienten debido a la diferencia de potencial eléctrico que pasa a travéz del cable de nuestra bobina...creando lo que conocemos como "DISTORCION".. y la distorción crea "CALOR" y el calor derrite el aislante quecubre la bobina y estas bobinas sin quedarse sin aislante pues por lógica se producirá un efecto de "FRENO MAGNETICO", algo asi como cuando un ventilador no quiere dar vueltas a las aspas pero se escucha que si esta encendido.. solo que en las bocinas ese freno magnetico regresa a nuestro ampli y hace lo que se conoce como. "CORTO CIRCUITO" y dañen nuestro amplificador.

En el caso del modelo de PEAVEY CS-1200,CS-1000,CS-800,CS-400 vienen con un led naranja que indica que ya llegaste al limite de la potencia que te da tu amplificador... Por ende PEAVEY diseño ese tipo de circuiteria DDT.. que es un compresor de picos es algo marvilloso que PEAVEY pudo haber creado pues ese led naranja no solo indica que el ampli esta llegando a su maxima potencia si no que tiene la funcion de comprimir y no dejar pasar dicha distorcioón... algo único en PEAVEY, aunque tambien lo traen los modelos nuevos y series mas caras de CROWN , en resumidas cuentas ese protector naranja que tiene tu peavey no solo evita que le envies distorción a tus bocinas si no que si te pasas te comprimira la señal y no dejara pasar nada, es decir seria como un filtro a las ondas cuadradas de sonido. (un filtro queno deja pasar ondas de distorcionadas)...

Ahora respondere a tu pregunta... Del porque tu ampli llega más rapido al DDT y sin llega al maximo...Existen varios factores que podrian ser las causas:

1. Esto se debe a que debe haber en tu equipo frecuencias que estas enviando que "NO TE ESTAS DANDO CUENTA" y por lógica el protector esta encendiendose cada vez que le subes un poco al volumen de tu master... Porque te digo esto, es que todo tu equipo debe estar bien seteado o muy bien ecualizado o preparado.. pues aunque no lo creas puede haber frecuencias que estas metiendo y que estan llegando a tus amplis y cada frecuencia funciona de diferente forma..

2. Que tus bables esten mal calculados y mal hechos y no esten funcionando de acuerdo a las frecuecias correctas de respuesta de tus bocinas.. es decir que si tus bocinas fucnionan de 40Hz hasta los 2Khz y tules estas metiendo 3.5Khz entoces esas frecuencias altas estaran llegando mas rapido a la distorcion y tu peavey loe se detectando y por lógica tus bocinas no lleguen al 100% de su capacidad.

Esos son los factores mas acertados que estoy totalmente seguro que es tu problema.

Y toda esa explicación te la puedo fundamentar; de hecho por ahi en mis mensajes si buscan hable de esto mismo del protector DDT que llevan los amplificadores PEAVEY....

Bueno espero les haya sido de utilidad. Aqui les dejo una imagen de mis amplis y de mi PEAVEY CS-1200 , como dicen por ahi se que no son la gran cosa pero cumple su trabajo. Cualquier duda les estaré respondiendo a la brevedad posible.

Un saludo a todos mis compañeros de este magnifico foro. Un saludo señor Pinzon.

Uriel J. González López
__________________________________________________ ____
Diseñador y Fabricante De Equipos de Audio Profesional.

Martín Almazán
20 oct 2012, 02:34
Pues cuando un ampli ya al 100% te este entregando toda su pontencia vamos a poner el ejemplo del ampli de nuestro amigo el PEAVEY CS-1000 ok; a 2 ohms por canal nos entregara 750 Watts RMS ok hasta aqui espero se haya entendido. Ahora cuando llegamos al limite de ese ampli ese led naranja nos dice que te estoy entregando mi maxima potencia

Uriel, estás mezclando dos conceptos diferentes. El clip denota que se alcanza la máxima potencia de pico que puede dar el amplificador, pero esos 750W son de potencia media. con música un amplificador nunca entrega la potencia máxima de las hojas de especificaciones.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
20 oct 2012, 09:53
Si tien e toda la razón, es lógico que no señor Martin usted y yo sabemos que esas mediciones son a 1khz y que jamas entregan lo que especifica puesto que lo demas se convierte en calor... Entiendo.. solo trate de no dar tandos datos.

En teoría eso es lo que sucedería... Aunque en la práctica es diferente..